Fecha actual 28 Mar 2024 13:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 24 Mar 2018 11:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Un gusto leerte de nuevo D. Mandryka
En eso de " comerse con patatas " alguna entrada reservada con antelación por esos teatros varios, me hago co-solidario y afectado como el amigo Mandryka con el que " anfitrionaré " si viene al Chenier del martes 27, aunque más que Chenier vaya a ser Maddalena di Coigny ( y que no se nos constipe Dña. Sondra que hoy llueve y la climatología es poco mediterránea ) , además acompañada del recuperado Carlos Álvarez ( salvo que venga Dña. Despi y le eche el gafe :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 24 Mar 2018 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
La pobre Despi canceló. Así que de gafe, yo, nunca. [-X
Eso, otros, otros. :roll:
:oops:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 24 Mar 2018 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Una lástima que no vinieras el 12, pero nunca es tarde si la soprano es buena.
Despi no sé si tenía previsto ir algún día. No habrá cancelado pero catarro sí que ha sufrido.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 24 Mar 2018 15:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Doy testimonio que mi querido Herr Mandryka tenia interes en escuchar -y ver- a Sondra a la que vimos aqui en el Cyrano con Placido-.

Lo de Kaufman era accesorio para el, lo que no quita para que algun piernas se aprovechara de su entrada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 24 Mar 2018 19:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Esperaremos la jugosa crónica amigo Mandryka.

El resto son cosas de la vida y de los vaivenes de la actualidad. A seguir adelante.

Y un servidor sí ha tenido suerte en dos ocasiones con el Lobo Feroz, digo Kauffmann, que lo he saludado a la salida de funciones en el MET, incluida la firma de uno de sus discos.

Su trata ha sido amable.

A lo mejor ambos germánicos estaban de malas ese día que los trataste.

Lo que no quita que también juzgue sus malos desempeños y desplantes con teatros y aficionados, como algo que no corresponde con un artista que vive del público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 24 Mar 2018 23:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Todavía en el Liceu, adelanto que Sondra ha bisado La Mamma morta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 0:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Nacho escribió:
Todavía en el Liceu, adelanto que Sondra ha bisado La Mamma morta.


O sea, hoy más Maddalena di Coigny que Andrea Ch.,supongo escuchado lo pobretón del signore Palombi, no?
¿ Recuperado de su faringitis C. Álvarez ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 0:31 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 19:07
Mensajes: 24
tucker escribió:
Nacho escribió:
Todavía en el Liceu, adelanto que Sondra ha bisado La Mamma morta.


O sea, hoy más Maddalena di Coigny que Andrea Ch.,supongo escuchado lo pobretón del signore Palombi, no?
¿ Recuperado de su faringitis C. Álvarez ?


Recuperado... pero no totalmente. Le ha perjudicado en algún momento del Nemico de la Patria.

Si algo hay que destacar... es que Sondra es maravillosa. Ha sido genial. A Palombi he decidido ignorarlo en el tercer acto y escuchar solo a Sondra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 0:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
CORCONTAS escribió:
¿ Recuperado de su faringitis C. Álvarez ?


Recuperado... pero no totalmente. Le ha perjudicado en algún momento del Nemico de la Patria.

.[/quote]
Creo que Carlos A.debía estar afectado por la no presencia de su paisana por el teatro :lol:

A ver si para la última del próx.martes, volvemos por el teatro a pesar del " mini" Martinucci :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 1:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
tucker escribió:
Nacho escribió:
Todavía en el Liceu, adelanto que Sondra ha bisado La Mamma morta.


O sea, hoy más Maddalena di Coigny que Andrea Ch.,supongo escuchado lo pobretón del signore Palombi, no?
¿ Recuperado de su faringitis C. Álvarez ?


Coincido con lo dicho por Corcontas. Aunque solo le he escuchado hoy y no puedo comparar con otros días, me he parecido que su registro agudo no estaba al 100%. El timbre tan bonito, la musicalidad, etc, me han parecido muy similares a las últimas veces que le escuché, en los Verdis con Kunde en Les Arts. Pero el ascenso al agudo en Nemico della Patria ha sido más un apuntar intenciones que algo canónicamente emitido.
Sondra ha estado soberbia, porque ya no es solo que hoy en día sea difícil encontrar una soprano con ese chorro de voz, es que encima regula, sabe atacar notas tanto en piano como en forte, recoge, apiana. Ante todo esto sus defectillos quedan en nada.
Me quería resarcir de no haber podido venir al Tristán de Theorin, con lo que me había gustado su Brunhilda. Y desde luego está claro que para escuchar buenas sopranos hay que venir al Liceu. En Madrid no sé cuando volveremos a escuchar a Sondra, pero me temo que habrá que esperar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 3:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
¿ y el inclito Ch.de Palombi que os pareció?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 8:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
tucker escribió:
¿ y el inclito Ch.de Palombi que os pareció?

Gracias a que leí antes sus comentarios iba sobre aviso. El improvviso fue, como a trompicones, en el sentido de que iba emitiendo notas sin ligarlas, sin un legato en condiciones. Al ascender al agudo la voz pierde color, volumen, no hay pegada, la voz se queda atrás. El timbre en el improvviso era un poco mate. Sin embargo luego me pareció que mejoró bastante, sin llegar a ser una maravilla, pero la voz me empezó a parecer italiana, luminosa. Incluso hizo unas cuantas regulaciones dinámicas. En el improvviso, así mismo, me pareció que en vez de un tono de denuncia, enérgico, se fue más a lo lacrimógeno. El centro de la voz, como ya comentó usted, tiene sus virtudes. Me sorprendió que después de un improvviso tan flojo, recibió algún que otro bravo. Por cierto que en paralelo hubo un ataque de toses tremendo entre el público.
Pero después del improvviso a mí me pareció que mejoró bastante, sin que tampoco por eso es que levantara mucho el vuelo. Quizás en el Come un bel di di maggio me volvió a decepcionar, porque a pesar de que parecía tener buenas intenciones, faltó lirismo y poesía. Y claro, en el final, ¿quién puede aguantar el tipo al lado de Sondra y salir airoso? Creo que hasta ella misma se moderó por este motivo.

No puedo dejar de comentar la maravillosa dirección de Pinchas Steinberg. Nunca antes, en repertorio italiano, había escuchado a la orquesta del Liceu tocar así de bien. Me encantaron especialmente las cuerdas y lo bien empastado que sonó todo. Cuando Sondra bisó, después de las ovaciones, una señora gritó "bravo maestro" y me pareció de justicia.

En definitiva, y a pesar de los peros y reparos a Pallombi, disfruté muchísimo con este pedazo de ópera, con un director excelente, con una orquesta del Liceu en una forma buenísima, con un Carlos Alvarez muy disfrutable y con una Sondra Radvanovsky sensacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 10:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gracias Nacho. Coincidimos plenamente con lo del maestro concertador Steinberg que además hacer eso, mira y está atento al foso y al escenario, con lo cual todo el engranaje funciona, sean los músicos, sean los cantantes a los que ayuda caso necesario ( como los buenos centrocampistas que dirigen a un " once fútbolero, otea la situación, levanta la cabeza y no " la enquista " sobre la partitura )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 12:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Coincido en que de todas las veces que he ido al Liceo (tampoco muchas) ésta ha sido la que más me ha gustado cómo ha sonado la orquesta.
Y ojo, con una gran ópera y conocida, nada de Nos, Die Soldaten, Lady Macbeth, Moses und Aron..., que la mayoría no sabe cómo han de sonar.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 25 Mar 2018 14:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Esperemos que las 3 funciones que quedan del Chenier, se puedan celebrar y sin nuevas incidencias internas en cuanto a indisposiciones.....ni externas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com