Fecha actual 29 Mar 2024 11:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 16:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Sr. Alberich, tanto como críticas de un Kauffman "desastroso" aquí no las he leído

Otra cuestión es hablar de decepción o cierta decepción por parte de algunos, proporcionalmente a las expectativas que el tenor bávaro ocasiona en muchos de los teatros donde actúa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 16:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
-Y dale con el debut escénico operístico de Kaufmann en España. Cantó Tito en Madrid por la vía de la sutitución en 1999 cuando no lo conocía nadie y era otra voz. Posteriormente y ya como divo y con su "nueva voz", un Florestán de Fidelio en Valencia con Zubin Mehta. Notable ahí el Bávaro, lo mejor que le he visto y con un Mehta en estado de gracia. Y vaya por Dios, resulta que estuve presente en ambas funciones, pero hoy día se pueden consultar las cosas fácilmente.

-Kaufmann claro que tuvo éxito en este Chénier Liceístico, pero menos que Gérard y la Coigny cuando estamos ante el divón del que todo el mundo tiene los discos y DVD y en ópera de tenor.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 19 Mar 2018 16:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 16:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Sr. Alberich, tanto como críticas de un Kauffman "desastroso" aquí no las he leído


Bueno, bueno, que alguna casi ha rozado el calificativo: voz áfona, de estropajo, descolorida, ...

Pero vamos, en todo caso yo me refería a la impresión general que, por acumulación, se obtiene al ir leyendo esos comentarios... Han triunfado --diría casi que escandalosamente (y bien que me alegro yo de ello)-- Radvanovsky y Álvarez... Pero lo de Kaufmann no ha sido, ni mucho menos, algo menor. Algo también apoteósico, al parecer... Ahora bien, lógico es, por otro lado, que de quien más se espera se acabe quedando desilusionado...

Por otro lado, lo que yo --humilde nibelungo al que no le gusta viajar-- he podido escuchar en los diferentes vídeos que circulan por ahí me confirma en la idea de lo que digo: Kaufmann en su línea habitual dentro del repertorio italiano, aunque algo más castigado por arriba. Luego ya, en el tema de los aplausos a uno u otro intéprete, pues no entro a contar los decibelios de ruido, ni a ver si han hecho un montaje en el vídeo o no...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A ver si diferenciamos. Para mí ha sido un Chénier deficiente. En cuanto a valoración del público Liceísta, ha tenido éxito pero menos que barítono y soprano. Y no son sólo decibelios, es duración de las ovaciones y alboroto formado en el teatro. Yo no escuché ninguna petición de bis al muniqués.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 17:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Carl Tunner escribió:
A ver si diferenciamos. Para mí ha sido un Chénier deficiente. En cuanto a valoración del público Liceísta, ha tenido éxito pero menos que barítono y soprano. Y no son sólo decibelios, es duración de las ovaciones y alboroto formado en el teatro. Yo no escuché ninguna petición de bis al muniqués.


Por algo será. :aplauso:

Al final tendrá que sustituir a Carlos Alvarez en el rol baritonal de C. Gérard, a ver si de ésta le piden bisar el " nemico della patria ", y así poder contar a sus nietos que tuvo tanto exito como el baritono malagueño y la soprano canadiense en el Liceu............ :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 17:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Y yo biso...
Y si se pone de los nervios el divo Bávaro... lo siento :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
toni escribió:
Al final tendrá que sustituir a Carlos Alvarez en el rol baritonal de C. Gérard, a ver si de ésta le piden bisar el " nemico della patria ", y así poder contar a sus nietos que tuvo tanto exito como el baritono malagueño y la soprano canadiense en el Liceu............ :lol:

¿Ven? Este tipo de cosas es el que no puedo entender... ¿Porque unos han destacado --cosa que yo no niego, pues lo dicen todas las crónicas--, ello significa que debemos reírnos del otro (que, para más inri de quienes hacen la bromilla, se trata del tenor más considerado y cotizado en la actualidad)?

¡Ah, bueno, que es un chascarrillo...! Bien, bien, entonces nada... No he dicho nada...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 18:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
pero hoy día se pueden consultar las cosas fácilmente.

Y sin moverse de casa, que es lo mejor de todo... :D

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 18:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Desde el afecto que sabe que le tengo, señor Tunner: no es muy amable por su parte sugerir que quienes hemos comentado los audios de Kaufmann nos vayamos a otro hilo. Supongo que, con esa lógica, yo que he llegado a hablar del Andrea que escuché hace tres años en cines tendría que haberlo hecho directamente en Off topic.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 19:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Alberich el Negro escribió:
debemos reírnos del otro (que, para más inri de quienes hacen la bromilla, se trata del tenor más considerado y cotizado en la actualidad)?
Pero a mí me lo permites, ¿no? :P

De todas formas, Amón fue el 15, Tunner el 9 y tucker y yo el 12. Todos podemos haber visto reacciones diversas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 19:56 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
El 9 y el 15 hubo reacciones prácticamente idénticas (más énfasis en buscar el bis el 15 pero la casa retumbó igual)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 22:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Alberich el Negro escribió:
Despinetta escribió:
Parece que esté regañando como maestro enfadado a Maddalena por no hacer los deberes y la vaya a castigar sin recreo.

Pues lea, lea el último mensaje de Tunner y ya me cuenta... ¡Ay madre...! #-o

¿A estas alturas de la película en UNELO?
¡Amos, anda! Que tiro de hemeroteca.
Y hablo de su prestación escénica en ese fragmento, no de su canto; yo nunca hice como tantos otros han hecho en el pasado y sin estar presentes en las funciones. Pero que opinar, opinaron.
Pues eso.
Edito: señor enano, no me sea enano regañón.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 20 Mar 2018 12:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Curiosa y hasta sorprendente foto del Chenier que interpreta el tenor Antonello Palombi ( relevo de JK, con Radvanosky y C. Alvarez)!

¿ Chenier, poeta di la revoluzione...francesa, se supone ?? Pues no lo parece por las imágenes que he visto de su primera actuación anteayer dia 18. Palombi con "moustache " es decir bigote supongo que natural, parece un...poeta di la revoluzione..mexicana o de algún otro país centro/ latino americano ( no me extraña pues que Robespierre y todas las hordas de la Revolution Française, condenaran a muerte al poeta Chenier ) :lol: :lol:

Ironía pero más o menos real. Si mañana miércoles Palombi sigue con su bigote natural, será la primera vez en mi vida que presencio un Chenier bigotudo ( de los que le gustan al amigo NICO como delanteros centro :lol: )
Ya más en serio, ¿nada dice al respecto la dirección de escena ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 20 Mar 2018 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Como no se les ocurra y sucedía con ciertos cantantes que se resistían a quitarse el bigote para una ocasión, que se lo pinten del color de su piel para que "no se note."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 20 Mar 2018 14:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:
Como no se les ocurra y sucedía con ciertos cantantes que se resistían a quitarse el bigote para una ocasión, que se lo pinten del color de su piel para que "no se note."

:lol: :lol: ( a ver si se parece o no a Pancho Villa)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com