Fecha actual 06 May 2024 10:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 18 Mar 2018 23:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Alberich el Negro escribió:
Despinetta escribió:
Dramáticamente, no me lo creo, muy artificial frente al verdadero sentimiento expresado por Sondra R. y Carlos Álvarez.

¿Einnnn?

[-( [-( [-(
Parece que esté regañando como maestro enfadado a Maddalena por no hacer los deberes y la vaya a castigar sin recreo.
Que no, no me lo creo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 9:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Espero y deseo que C. Alvarez se recupere de su faringolaringitis y cante el resto de sus C. Gerard, pero no pinta demasiado bien y ante todo, está su salud
Lo digo porque me han llegado comentarios de la incidentada función de ayer domingo tarde donde C. Alvarez cantó indispuesto y acabó la función con bastantes dificultades , incluido un muy sufrido tercer acto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 10:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Respeto, faltaría màs, a los que tengan otro punto de vista distinto al mío sobre la prestaciòn de Kaufmann como Chénier (incluso a los que hablen de "canto apasionado"-sic) y su situación vocal, pero lo que no admito es que alguien no presente en sala y por la escucha de videos (manipulados, alterados, apañados...), discuta lo siguiente respecto a la función del día 9 (estreno):

-La intervención màs aplaudida de Kaufmann fue el improvviso que obtuvo la mitad de ovación que Nemico della patria de Àlvarez y La mamma morta de Sondra Radvanovsky. Concretamente, sòlo en las grandes nochrs de Gruberova recuerdo una ovación como la quecosechó Àlvarez después del Nemico con gritos de bis desaforados. Si lo llega a dar....

-Credo a una posanza arcana no fue aplaudido. Si fui soldato, aplauso tibio, de cortesía. Come un bel dì di maggio estuvo a punto de pasar sin aplauso y eso q el Maestro Steinberg parò la orquesta de manera notoria. Algunos aplausos arrastraron otros màs que no llegaron al concepto ovación.

Me parece muy bien que los no presentes comenten los videos, transmisiones, radio macuto y demàs, pero no sería mala idea q abrieran otro hilo, porque resuta un tanto incómodo por no decir otra cosa, que se discutan ciertas cosas a los que estuvimos presentes.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 10:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Aunque Tunner, con delicadeza que le agradezco, no me menciona expresamente en su mensaje, resulta evidente que tras esos "a los que tengan otro punto de vista", "alguien no presente en sala", "los no presentes" se refiere a mí, de modo que responderé a su contestación, al darme por aludido:

Carl Tunner escribió:
pero lo que no admito

Hombre, lo admite, desde el momento en que esta debatiendo al respecto, con este humilde mesacamillista (¿o era mesacamillero?). Y yo se lo agradezco...

Carl Tunner escribió:
discuta lo siguiente respecto a la función del día 9 (estreno)

Yo, al menos, no he hecho tal cosa. Me he referido a las funciones en general, al éxito más o menos generalizado de todo el reparto; a la preocupación de algunos foreros por mostrar cuántos aplausos menos recibió el divo alemán; a la "enorme" sorpresa de muchos (bueno, vamos a decir de unos "pocos", pues no quiero resultar tan exageradamente apasionado como mi interlocutor) ante algo que ya conocíamos sobre el citado tenor (su timbre, el engolamiento, su menor adecuación al repertorio italiano...). En fin: la sorpresa ante algo que, en mi opinión, resulta bastante obvio...

Carl Tunner escribió:
pero no sería mala idea q abrieran otro hilo

¿"Chénier para andar por casa"? ¿Le parece bien el título?

Carl Tunner escribió:
porque resuta un tanto incómodo por no decir otra cosa

¿Ridículo? ¿Irrisorio? ¿Patético? ¿Lamentable? ¿Gilipollesco? Hooooooombre, tampoco creo que sea para tanto, ¿no?

Un saludete :ciao:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 10:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Y todo esto sin ser Kaufmann un tenor santo de mi entera devoción...

(Anda, que si llega a gustarme de verdad...) :D .

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 10:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Despinetta escribió:
Parece que esté regañando como maestro enfadado a Maddalena por no hacer los deberes y la vaya a castigar sin recreo.

Pues lea, lea el último mensaje de Tunner y ya me cuenta... ¡Ay madre...! #-o

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 11:04 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
Carl Tunner escribió:
Respeto, faltaría màs, a los que tengan otro punto de vista distinto al mío sobre la prestaciòn de Kaufmann como Chénier (incluso a los que hablen de "canto apasionado"-sic) y su situación vocal, pero lo que no admito es que alguien no presente en sala y por la escucha de videos (manipulados, alterados, apañados...), discuta lo siguiente respecto a la función del día 9 (estreno):

-La intervención màs aplaudida de Kaufmann fue el improvviso que obtuvo la mitad de ovación que Nemico della patria de Àlvarez y La mamma morta de Sondra Radvanovsky. Concretamente, sòlo en las grandes nochrs de Gruberova recuerdo una ovación como la quecosechó Àlvarez después del Nemico con gritos de bis desaforados. Si lo llega a dar....

-Credo a una posanza arcana no fue aplaudido. Si fui soldato, aplauso tibio, de cortesía. Come un bel dì di maggio estuvo a punto de pasar sin aplauso y eso q el Maestro Steinberg parò la orquesta de manera notoria. Algunos aplausos arrastraron otros màs que no llegaron al concepto ovación.

Me parece muy bien que los no presentes comenten los videos, transmisiones, radio macuto y demàs, pero no sería mala idea q abrieran otro hilo, porque resuta un tanto incómodo por no decir otra cosa, que se discutan ciertas cosas a los que estuvimos presentes.


A pesar de nuestras diferencias (deportivas), en este escrito estoy al 100% con usted.
En una crónica deportiva, usted me envió un dardo envenenado "no leo ningún comentario sobre ópera", y mire usted que su escrito me dá la razón...NO DEBO ni lo voy a hacer, comentar algo que no he visto, lo que si hago es leer con fruición el hilo de "Crónicas de funciones", y me lo paso "pipa" con las crónica operosociales de Miguel, las justas de Alejandro y las retransmisiones de allende los mares de Carlos.
Después de 30 años de pertenecer a un coro de ópera y haber tenido que memorizar 80 dítulos exactos, a partir de Abril de 2003 no he vuelto a cantar una corchea y no he visto ninguna función de ópera, bueno, perdón, he visto cuatro títulos que me han apartado de los teatros.
Así que estando de acuerdo con usted y todo su escrito, no me verá escribir comentando algo que no he visto.
Creo que contesto a su dardo. Quedo a su entera disposición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 12:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
A mi lo que me preocupa un poco de estos Cheniers, es la recuperción física o de salud de Carlos Alvarez y que si realmente sigue padeciendo de esa faringolaringitis, que cancele y punto como cualquier ser humano que no está en condiciones ( pese a que me lo tenga programado para próximo miércoles 21). Así lo hacen todos los profesionales con el correspondiente certificado médico
Después del esfuerzo que ha hecho Alvarez con su grave problema en la garganta del que se ha recuperado magnficamente en los últimos años, que sepa descansar la voz y la garganta que es de lo que viven los cantantes
Y sobre todo dirigido al Liceo y a su dirección artística: no fuercen a cantar a un gran profesional como Carlos A. si no está en condiciones; busquen por ahí un sustituto digno que tenga el C.Gerard en repertorio,. aunque cueste sus € ( seguro que será un cachet inferior al pagado a JK ) y que no suceda como con lo de Pirgu ( al que hicieron cantar estando sin voz)
Una cuestión es anunciar una indisposición ligera pero otra cuestión muy distinta es hacer cantar a alguien cuya voz está seriamente tocada; es un perjuicio para el propio cantante y una tomadura de pelo para el espectador que ha pagado su entrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 12:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Hombre Sr Oasis, hay otros hilos y apartados en el foro en el que podría escribir no sólo el destinado a crónicas de funciones, pero está en su derecho de escribir donde quiera.
El fútbol provoca reacciones aún más apasionadas y viscerales que la ópera, pero bueno, son momentos. No tengo nada contra usted, faltaría màs, le recuerdo incluso como gran partidario del Maestro Alfredo Kraus, algo que compartimos plenamente.

Gracias por su mensaje y enhorabuena por esa envidiable carrera de tantos años y tantos papeles. Saludos cordiales.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues es una lástima, porque seguro que estarían muy bien.
Supongo que no va a teatros porque después de haber visto lo que ha debido de ver, tener que ver lo que ahora hay que ver...
O quizás simplemente por descanso.
Una lástima en todo caso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 15:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 403
[Damas y caballeros, aquí les dejo la crónica de Rubén Amón sobre este Chenier,, para que puedan triturarla convenientemente :rolling:

Uno..., dos..., y... tres! Pueden comenzar a disparar !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 15:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 403
La crónica:

https://elpais.com/cultura/2018/03/16/r ... 84795.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11904
Usted mismo lo define muy bien. Unos hacen "crónicas" (incluso de sociedad) y otros redactamos críticas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 15:28 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Lo mejor es esto :rolling:

"Lástima que el adjetivo “histórico” haya perdido envergadura de tanto emplearse en vano y de tanto trivializarse su valor semántico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 19 Mar 2018 15:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Bueno, pues más allá de las hipérboles y exageraciones retóricas de Amón, más allá de lo fantasioso y literario de su "crónica", lo que parece quedar claro es que la función fue un verdadero éxito para la pareja (la pareja, repito) protagonista... Es decir, que el debut escénico-operístico de Kaufmann en España no ha sido tan desastroso como el conjunto de comentarios vertidos a lo largo de los últimos días en este hilo pudieran hacer creer... Y no lo digo yo --humilde mesacamillero (o camillista) al que tan poquísimo le gusta salir de su cueva--, sino alguien que asistió in situ a la función en el teatro (con el indiscutible marchamo de credibilidad que eso otorga aquí)... Claro, que aún se puede acusar a ese alguien de no tener ni p$&a idea de ópera, en cuyo caso...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com