Fecha actual 19 Abr 2024 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 20:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Abdallo escribió:
La crítica de Javier Pérez Senz en El País no puede ser más elogiosa: https://elpais.com/cultura/2018/03/10/a ... 84296.html


Cualquier comentarista aficionado aquí en Únelo presente en las funciones, sabe más que este crítico y alguno más que escribe en función al pase gratuito que le han dado o si es " colaborador " del teatro

Por otra parte y a lo que se refería la cita de Le Gouv.sobre actuaciones de JK en teatros españoles y en funciones de ópera escenificacadas, ya ha cantado Fidelio ( Valencia ) y Clemenza di Tito ( Madrid )
Sì ha sido el debut de Kauffman en el Liceo como cantante de ópera en función escenificada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 21:10 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Que yo sepa, solamente he puesto el link de la crítica, sin hacer más comentarios. El que suponga que la defiendo -o la ataco- se equivoca.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 22:13 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
También dijo que los teatros en España no eran de primera. Seguramente, en cuanto a orquesta y otros parámetros, así sea, pero en cuanto a cantantes que mire los que han desfilado en Madrid y Barcelona. Particularmente, los Chénier que le han precedido en el Liceo.

Precisamente a este tipo de cosas me refería cuando dije que lo veía falto de profesionalidad a veces. También sus recientes declaraciones sobre el Met (que le exigía ensayar el Cavaradossi y por eso canceló) han sido desafortunadas. Aparte de sus cancelaciones, claro.

Una lástima que haya sonado tan cascado como dice. En enero, con sus defectos de siempre, me sonó bastante bien, pero también me pareció que aunque con un recital de Schubert podía, igual una ópera tan exigente como el Chénier iba a ser mucho... Dentro de un mes exactamente debuta nada menos que el Tristán (solo segundo acto) con la Boston Symphony de Andris Nelsons. A ver si volviendo al alemán...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 22:18 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
P.S.: Vistos ambos en el teatro, ¿se queda entonces con el Chénier de Yusif Eyvazov antes de con el de Jonas Kaufmann? Cualquiera lo diría hace un par de años. Se ve que ensayar sirve de algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Le Gouverneur escribió:
Ya he leído en los periódicos 20 veces que es el debut escénico en España, como se lee en la crítica del país. Es un error ya que cantó en una función al menos de la Clemenza del Real hace mucho y por lo menos en otra del Fidelio de Valencia.
Pues a inundar la noticia de comentarios señalando el error.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 22:45 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Yllanes escribió:
También sus recientes declaraciones sobre el Met (que le exigía ensayar el Cavaradossi y por eso canceló) han sido desafortunadas. Aparte de sus cancelaciones, claro.

.


En el MET ya le han apuntado la matrícula. Me consta que tras dejarles tirados en la Manon, y luego lo de esta Tosca, no les han quedado ganas de repetir

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
La crítica del país retrata adecuadamente el éxito de la función y no será la última con las matizaciones que se quieran hacer.

Carl Tunner escribió:
Recójanlo y recuerden lo que dijo Tunner a 10 de marzo de 2018. Kaufmann tiene fecha de caducidad :


Hombre, yo admiro mucho al gran Tunner, pero parece que estás hablando de un tenor jovencito al que le auguras una corta carrera a pesar de sus éxitos iniciales. Cuando Kaufmann es un tenor que lleva 25 años cantando un repertorio intenso y variado en los principales teatros.


Última edición por Le Gouverneur el 10 Mar 2018 22:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 22:58 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Yo dije también en 2013 después de los Don Carlo de la ROH que ya estaba acabado. Y bueno, pa lo que hay...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 10 Mar 2018 23:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Kandaules escribió:
En el MET ya le han apuntado la matrícula. Me consta que tras dejarles tirados en la Manon, y luego lo de esta Tosca, no les han quedado ganas de repetir


No hace demasiados años y por indisciplina profesional ( saltarse o no presentarse a los ensayos ), la dirección del Met fulminó y puso en la lista negra a Miss Gheorghiu
Por cierto, ¿ sigue Dña. Angelita sin pisar el Met ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 11 Mar 2018 0:04 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Kandaules escribió:
Yllanes escribió:
También sus recientes declaraciones sobre el Met (que le exigía ensayar el Cavaradossi y por eso canceló) han sido desafortunadas. Aparte de sus cancelaciones, claro.

.


En el MET ya le han apuntado la matrícula. Me consta que tras dejarles tirados en la Manon, y luego lo de esta Tosca, no les han quedado ganas de repetir


Sí. Precisamente estoy saliendo ahora de Semiramide. En el Playbill del mes hablan de la nueva temporada y los cantantes. Que si cualquier cosa que haga Netrebko es un acontecimiento, que si Flórez, que si el gran Domingo. Kaufmann, mencionado muy de pasada (cierto que no está en las nuevas producciones, solo en la reposición de la Fanciulla).

Tucker, Gherghiou sigue sin cantar en el Met (ni casi em ningún sitio salvo, curiosamente, las Toscas que canceló Netrebko en Alemania este verano).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 11 Mar 2018 0:30 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 19:07
Mensajes: 24
Buenas noches,
Ya haciendo salida de teatro y a punto de cenar.
Sólo diré (y ya mañana daré mi opinión comlpleta) que después del Chénier de De León... valoro mucho más el de Kaufmann.

Muy falto de legato el tenor. Cortando la emisión constantemente para apoyar las notas, rompiendo toda linea de canto. Emisión forzada y abrupta llena de imperfecciones.
Correcto de volumen (con un notable esfuerzo por dar fuerza a sus arias Y duos).
Un tempo demasiado lento el que requiere. En el tercer acto ha habido algún tropiezo por pasarse de lento.
Los agudos bastante forzados aunque hay que decir que sin llegar a desafinar.

En conclusión lo he visto muy forzado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 11 Mar 2018 0:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Yllanes escribió:

Tucker, Gherghiou sigue sin cantar en el Met (ni casi em ningún sitio salvo, curiosamente, las Toscas que canceló Netrebko en Alemania este verano).


O sea que mientras esté Gelb seguirá sin cantar allí. Que yo sepa, Angelita solamente tiene cancha actualmente, en Viena , Londres y Berlín


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 11 Mar 2018 0:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Pero el alemán no cantó el 24 de febrero en el Palau de la Música Catalana?

Llegó a cumplir ese compromiso, se volvió a ir y regresó? De lo contrario sí debió estar el suficiente tiempo en Barcelona como para acoplarse de manera más o menos razonable a la alineación.

También recién regresado de mirar en el cine una buena Semiramide desde el MET. Lo dejo en buena, pues los cortes que comenté cuando lo escuché no me agradaron y a mayor razón hoy tampoco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 11 Mar 2018 0:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
CORCONTAS escribió:
Un tempo demasiado lento el que requiere. En el tercer acto ha habido algún tropiezo por pasarse de lento.
Los agudos bastante forzados aunque hay que decir que sin llegar a desafinar.

En conclusión lo he visto muy forzado.


Supongo que forzado y tosco/ bruto como casi siempre
Lo de lento, ¿ Por los tempi de Steinberg o por no seguir De León al director? Normalmente, los tiempos lentos serían a priori para ayudar y dejar respirar al tenor, no?

A ver si coincidimos en alguna de los próximos Chenier, Mr. Corcontas :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 11 Mar 2018 0:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Rubini escribió:
Pero el alemán no cantó el 24 de febrero en el Palau de la Música Catalana?

Llegó a cumplir ese compromiso, se volvió a ir y regresó? De lo contrario sí debió estar el suficiente tiempo en Barcelona como para acoplarse de manera más o menos razonable a la alineación.
o.

El 24 feb.cantó en el Palau junto a D. Damrau, los Poemas Italianos de Hugo Wolff. No cantó ópera ( salvo quizás 1 propina al final )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com