Fecha actual 24 Abr 2024 8:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ya un poco más en serio.
A Kaufmann no lo había oído nunca antes en teatro, por lo que no puedo hacer comparación ninguna, ni valorar si está mejor o peor. Sólo en cine y sí me pareció que el agudo ha perdido luminosidad. La voz natural es muy bonita, sabe cantar y es un placer escucharlo. Cuando apiana, engola, parece otro cantante, y su voz se afea, aunque sin perder la buena línea de canto. Aquí es cuando menos me gusta. En cuanto a volumen, me lo esperaba un poco más potente, sin que esto signifique que no se le oye, más bien al contrario, se le escucha muy bien. En el "Ora soave" del segundo acto sí tuvo un inicio fallido. No me pareció que se reservase en ningún momento y efectivamente, fue el menos aplaudido. También tengamos en cuenta que aunque es el que más páginas solistas cuenta, son mucho menos aparentes que "Nemico della Patria" o "La mamma morta". Y la más aparente ("Come un bel dì di maggio") es en la que menos brilló su voz. Si esta es la voz de un tenor acabado, bendito ocaso. Está mejor que muchos en su apogeo.

De Radvanovsky poco más se puede decir que no se haya dicho ya. Es un caudal de voz abrumadora que domina como quiere. Ojalá volviera al Real, aunque hay un ramillete de buenas sopranos ahora mismo. Yo creo que va a dejar huella y dentro de muchos años diremos a nuestros nietos (en mi caso, a los nietos de otros) que la vimos cantar.

Muy gratamente sorprendido de la recuperación de Carlos Álvarez, otro que no había escuchado en teatro porque lleva muchos años con problemas. Con respecto a lo que le había oído en cine, dvd o youtube, me pareció que la voz no estaba engolada ni era tan oscura como antes. Bienvenido y que dure mucho. Además, la oposición es escasa.

Creo que no salió a saludar la gran Tomowa-Sintov, a la que iba a aplaudir a rabiar. A pesar de sus casi 77 años aún se la puede escuchar perfectamente. Enriquece un reparto ya de por sí fabuloso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:

Muy gratamente sorprendido de la recuperación de Carlos Álvarez, otro que no había escuchado en teatro porque lleva muchos años con problemas. Con respecto a lo que le había oído en cine, dvd o youtube, me pareció que la voz no estaba engolada ni era tan oscura como antes. Bienvenido y que dure mucho. Además, la oposición es escasa.

¿Y a quién escuchó en Oviedo como sacerdote de Dagón en el "Samson"? El mismo Carlos Álvarez.
También estaba yo ahí.
Una, satisfechísima de que le haya gustado. :mrgreen:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
En la próxima temporada 18/19, tendremos de nuevo por aquí a la Sondra y Carlos A. que coincidirán en el reparto principal de una TOSCA que promete. No se conoce el nombre del Cavaradossi ( a ver si se " ficha " para 2 o 3 funciones....a JK :wink: )

Por lo demás , coincido bastante con lo comentado por Tip. Claro, estuvimos en la misma función :lol:
( no me fijé en el no saludo al final de Tomowa-Sintow que a mi no me gustó, pese al gran respeto que tengo por su carrera; no me gustan las Madelon sopranos )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Despinetta escribió:
¿Y a quién escuchó en Oviedo como sacerdote de Dagón en el "Samson"? El mismo Carlos Álvarez.
:


Rol que repetirá en Viena dentro de mes y medio ( con los debuts de Alagna y
Garanca, como Sanson et Dalilah ), del que espero hacer crónica in situ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Despinetta escribió:
¿Y a quién escuchó en Oviedo como sacerdote de Dagón en el "Samson"? El mismo Carlos Álvarez.
:


Rol que repetirá en Viena dentro de mes y medio ( con los debuts de Alagna y
Garanca, como Sanson et Dalilah ), del que espero hacer crónica in situ

:o
Me encantaría estar: ¡vaya reparto!
Espero crónica intensa y disfrute inmenso. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Despinetta escribió:
:o
Me encantaría estar: ¡vaya reparto!
:

Veremos si Alagna puede vocalmente con el tercer acto del Sanson y si Dña. Elina puede con todo el registro grave y profundo de la Dalila en varias de sus partes. Esperemos que ambos funcionen, tienen mucha quìmica entre ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Despinetta escribió:
¿Y a quién escuchó en Oviedo como sacerdote de Dagón en el "Samson"? El mismo Carlos Álvarez.
Pues ni me acordaba, De todas maneras, es un papel menos exigente que éste.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Hoy D. Jonas canta su tercer y último Chenier de los programados con él ( entradas agotadas)
A partir de mañana ya, los precios de las localidades para el primer cast ( Carlos A. + Sondra R. + Palombi en lugar de JK ), bajan un 40%. Por ej. la platea que hoy con JK.cuesta aprox. 254,00€ , con este primer cast pasará a costar 154,00€

Que ya está bien, de todas formas...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 15 Mar 2018 23:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
El reparto estelar de esa Tosca de que habla Tucker es tan goloso que, incluso, invita a que un nibelungo viaje a Barcelona para ver tan ínclito espectáculo (cosa rara, porque los nibelungos suelen viajar bien poco)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 16 Mar 2018 0:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Alberich el Negro escribió:
El reparto estelar de esa Tosca de que habla Tucker es tan goloso que, incluso, invita a que un nibelungo viaje a Barcelona para ver tan ínclito espectáculo (cosa rara, porque los nibelungos suelen viajar bien poco)...


Lo del Cavaradossi es mera rumorología e incluso deseo, pero lo de Sondra y Carlos sí parece confirmarse . La semana que viene se sabrá oficialmente cuando anuncien la temporada 18/19


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 16 Mar 2018 2:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Por cierto, Radvanovsky es la nueva soprano ídolo del Liceu... a medias con Theorin, claro. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 16 Mar 2018 9:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Andrea Grimaldi escribió:
Por cierto, Radvanovsky es la nueva soprano ídolo del Liceu... a medias con Theorin, claro. :wink:


Si la Theorin se empeña en cantar Gioconda, etc..,puede dejar pronto de ser tan " ídolo" . El refrán acostumbra a ser sabio: " Zapatero a tus zapatos " ( y Gioconda, no es Brunhilde )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 16 Mar 2018 11:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Me llegan noticias que en la función de anoche ( tercera y última con JK como Chenier), indisposición anunciada de Carlos Alvarez que fue reemplazado por el barítono del cast alternativo, Michael Chioldi que al parecer no desentonó e incluso muy aplaudido en su gran aria del tercer acto
( o sea anoche jueves, cantaron Kauffman/Radvanosky/ Chioldi )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 16 Mar 2018 11:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
Faringelaringitis, dice la web del Liceo respecto a la indisposición de C. Alvarez, anoche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier Liceo Marzo 2018
NotaPublicado: 16 Mar 2018 20:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
tucker escribió:
NICO escribió:
Ahora te pregunto, ya que me la pones botando:
¿Chenier Kaupfmann 2018 vs de León en ese año que citas?
Ahí está la cuestión porque yo prefiero a un spinto en condiciones. Si ya no es el caso, pues ya digo, eso que nos hemos perdido todos.


Te contestaré cuando vaya a escuchar a De León en este Chenier 2018.
Te compararé el JK 2108 con del De León 2018. Equalis perìodo

Cuando de León cantó el Chenier en el Real hace años, JK no cantaba el Chenier :lol:

Y repito, a mi JK si me has leído bien , no me convence ni convencido en este Chenier y en repertorio verdiano o verista. Pero al menos, sabe cantar ( De León, no )

A mi ponme de Cheniers a, Gigli, Tucker, Corelli, Del Mónaco, Domingo. Los de ahora, son segunda división B frente a los citados ancestros


Sin olvidar a Carlo Bergonzi, que también afrontó el rol de Andrea Chenier. Y para mi, después de Beniamino Gigli, es el que dió la versión más refinada canoramente del personaje. Y eso que no era la voz ideal para Andrea Chenier, pero el gusto y la inteligencia musical que tenía, superaba todos los obstáculos para conseguir finalmente una estupenda creación.

Hay dos versiones live que se pueden disfrutar que yo conozca:

1- Carlo Bergonzi, Ángeles Gulín, Sherill Milnes, Anton Guadagno (Londres, 1970)

2- Carlo Bergonzi, Raina Kabaivanska, Aldo Protti, Paolo Peloso (Génova, 1972)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com