Fecha actual 18 Abr 2024 12:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 10 Mar 2018 17:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Además, se sabía desde hace dos meses que había huelga el 8 de marzo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 10 Mar 2018 19:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
Andrea Grimaldi escribió:

Usted puede estar o no de acuerdo, pero la democracia es la democracia. Afirmar que los derechos fundamentales tienen que ser aprobados por la administración competente es MUY peligroso.

No tergiverse lo que he dicho. Hablo de un derecho efectivamente pero que en determinados ámbitos laborales y sobre todo si se ocupan espacios pùblicos, necesitas el Vo Bo o autorización competente. ¿ Peligroso? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 10 Mar 2018 23:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Un conocido que trabaja en el departamento técnico del TR me ha comentado que supieron exactamente con cuánta gente contaban entre los técnicos de escena a menos de 2 h de la función. Casi rozando 1 h más bien.

Eso no quita para que, sabiendo lo que podía pasar, se hubiesen curado en salud como en el Auditorio donde al acceder a la programación del día 8 indicaban desde hace días que debido a la huelga no se garantizaba poder efectuar la representación con normalidad. Es sobre todo un problema de mala comunicación y falta de previsión. El resultado hubiese sido el mismo, Opéra en concierto, pero si lo sabes de antemano el enfado es menor. Y ofrecer una versión en concierto en según qué condiciones puede ser algo que aplaudir al teatro. Pero hay que saber comunicar. Lo que no tiene excusa es no tener plan b y haber tenido organizado el tema de información a los asistentes y devolución del importe para el que lo solicitara.

La huelga se sabe desde hace dos meses, pero lo cierto es que las entradas se pusieron a la venta en noviembre, sin poder predecir lo que iba a pasar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 11 Mar 2018 0:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Luz escribió:
Un conocido que trabaja en el departamento técnico del TR me ha comentado que supieron exactamente con cuánta gente contaban entre los técnicos de escena a menos de 2 h de la función. Casi rozando 1 h más bien.

Eso no quita para que, sabiendo lo que podía pasar, se hubiesen curado en salud como en el Auditorio donde al acceder a la programación del día 8 indicaban desde hace días que debido a la huelga no se garantizaba poder efectuar la representación con normalidad. Es sobre todo un problema de mala comunicación y falta de previsión. El resultado hubiese sido el mismo, Opéra en concierto, pero si lo sabes de antemano el enfado es menor. Y ofrecer una versión en concierto en según qué condiciones puede ser algo que aplaudir al teatro. Pero hay que saber comunicar. Lo que no tiene excusa es no tener plan b y haber tenido organizado el tema de información a los asistentes y devolución del importe para el que lo solicitara.

La huelga se sabe desde hace dos meses, pero lo cierto es que las entradas se pusieron a la venta en noviembre, sin poder predecir lo que iba a pasar.

Perfectamente explicado: la gente, ciertamente, no tiene por qué saber cómo funciona un teatro, ni con cuánto personal se cuenta para según qué funciones. Pero lo de la huelga se sabía hace muchíiiiiiiisimo tiempo, de modo que --conociendo el funcionamiento de un coliseo lírico, sabiendo el personal de que se disponía y poniéndose en el peor de los supuestos-- con un aviso o una nota informativa incluidos, hace días, en la página web del Teatro y en la ficha informativa correspondiente a la ópera habría sido más que suficiente para no dejar con cara de póquer y absolutamente desconcertados a cientos de personas (no quiero pensar en los que habían venido de fuera de Madrid)... El cabreo, en efecto, habría sido importante, pero seguramente se hubiera dirigido contra los huelguistas, y no contra el staff directivo del Teatro (que, quiérase o no, con todas las justificaciones que se pretendan dar) es el único responsable, a la postre, del caos informativo. Aquí nadie los ha acusado de no evitar la huelga --cosa que no podían hacer--, sino de la absoluta falta de información y de la descoordinación (y retraso) para darla.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 11 Mar 2018 17:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 601
Ubicación: Madrid
Totalmente, y ahora... ¿alguien nos dice algo de la Monastyrska????

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 11 Mar 2018 19:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Volvamos a Aida, que es de lo que se trata. En Beckmesser aparecen críticas de los tres repartís. Por lo que veo tras todos los cambios el 20 me voy a encontrar con la peor combinación #-o

http://www.beckmesser.com/critica-aida-en-el-real-imagen-lujosa-y-topica/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 13 Mar 2018 15:33 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2015 20:04
Mensajes: 23
Si lo que veo en la página del Teatro Real no son alucinaciones mías, Csilla Boross solo ha durado una función (Mar. 9) y ha sido sustituida por Ana Lucrecia García...(a la que no conozco de nada, la verdad) Esto no es serio. Yo voy el 20 y la verdad es que espero que cante ya cualquiera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 13 Mar 2018 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Sebastian Melmoth escribió:
Si lo que veo en la página del Teatro Real no son alucinaciones mías, Csilla Boross solo ha durado una función (Mar. 9) y ha sido sustituida por Ana Lucrecia García...(a la que no conozco de nada, la verdad) Esto no es serio. Yo voy el 20 y la verdad es que espero que cante ya cualquiera...
Ana Lucrecia García hizo en Valencia (2012), una Elena de "Mefistofele" estupenda en el apartado (importantísimo apartado) "voces espectaculares". En 2016 volvió con alguna función suelta de "Aida" (yo vi a la Siri), y, según dicen, fue un desastre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 13 Mar 2018 16:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Venezolana, vi una magnífica Abigaille en Verona hace unos años. Desde entonces le perdí la pista.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 13 Mar 2018 16:48 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Yo también voy el 20 y lo mejor es que puedo mantener viva la esperanza de oír al Sr. Tunner. Visto lo visto puede ser de Amonastro, de Radamés o de Aida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 13 Mar 2018 21:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Pues yo me ví Aida en la función del 10 y disfruté como una niña chica. La escenografía es clásica, vamos, lo que uno se espera cuando va a ver Aida. Esto es, egipcios vestidos de egipcios, templos, pirámides. Nada de plantarte a Aida vestida de lagarterana, afortunadamente, llamenme convencional si quieren.Yo estaba en tribuna y muchos de los detalles se me escapan, pero a mí me pareció que a Amonasro le pintaron unos exagerados labios rojos y se pasaron con el betún. La Monastyrska estaba mejor maquillada al menos. Yo no soy una experta en voces pero creo que la Monastyrska estuvo bastante bien. la Urmana como Amneris me gustó, me pareció muy solvente. Del Radamés de Kunde, Reverter dice que se le nota mayor y fatigado. Del trío fue el que menos me gustó. El coro me encantó. Y que quieren que les diga, que me lo pasé genial, que el teatro estaba lleno hasta la bandera, que quiero un Verdi como mínimo todas las temporadas. Este tipo de óperas son las que atraen a nuevos públicos al teatro y crean afición. En mi opinión programarla esta temporada ha sido un acierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 14 Mar 2018 10:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Luz escribió:
Yo también voy el 20 y lo mejor es que puedo mantener viva la esperanza de oír al Sr. Tunner. Visto lo visto puede ser de Amonastro, de Radamés o de Aida.



Puedo cantar el Radamés y el Amonasro. Aida y Amneris algunas frases, pero los otros dos los domino. :P

Estuve ayer. Hugo de Ana demuestra una vez más que es un mero decorador con nulo sentido teatral. Lo peor de estos montajes es que dan alas a los amantes del eurotrash y hacen daño a los que odiamos tanto dislate escénico, dramaturgias paralelas e inventos varios. También le hierve a uno la sangre cuando comparan esto con Zeffirelli, que fue (es, que aún vive) un grande de la escena operística y sabía mover las masas como nadie, además de su sentido de la espectacularidad. Aquí sólo hay estatismo, no hay personajes, ni ideas, exceso de proyecciones (uno que juega a veces a la play con sus sobrinos le recordaba mucho a estos juegos) unas coreografías en los ballets totalmente disparatadas. Y que no me digan que es conforme a libreto... de eso nada. Dónde está el acto del Nilo??? Dónde está el misterio de la noche, la fragancia de la vegetación a la orilla del gran río y su discurrir bajo la noche misteriosa??? No, no, un desierto con el cielo azul y tres pirámides. Y la esscena de la toaletta de Amneris??? Que aprenda de la Aida de Mestres Cabanes con papeles pintados, un sentido de las perspectiva muy superior y sin proyecciones ni vainas. Por no hablar del movimiento escénico de ese montaje.

El reparto tiene un problema: la voz joven y caudalosa la porta una cantante sin fraseo y nula espresiva e interpretativamente. Los que saben frasear y tienen técnica y acentos están demasiado mayores. Luisotti tiene pulso y tensión, aunque a veces también exceso de decibelios.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 16 Mar 2018 9:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 399
Aida es una ópera palomitera, y así debe ser.
Ya saben ustedes, damas y caballeros, que en el mundo o mundillo del cine se distingue entre "cine palomitero" y "cine gafapasta".
Pues también en la ópera hay títulos palomiteros, populares, para ir al teatro en familia y, si me apuran, para que los del patio de butacas hagan de coro participativo con el coro del maestro Maspero cantando la Gloria a Egipto.
Viva Aida!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 16 Mar 2018 11:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
También hay foreros palomiteros, de los q se leen con.una garrafa de tintorro peleón y viendo Sàlvame de luxe en la tele, verdad lord peanut?
Aida ss simplemente una obra maestra

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aida, Teatro Real
NotaPublicado: 16 Mar 2018 11:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 399
:lol: Jajaja Tunner, carece usted total y absolutamente de algo llamado "sentido del humor". Todo el día criticándolo todo, examinando a los cantantes cual foniatra en su consulta, poniendo a caldo a Hugo de Ana porque es peor que Zeffirelli...
Relájese y disfrute un poco. ¿No ve que la gente va al teatro a dar palmas con la Gloria a Egipto y a llorar con la pobre Cio-Cio-San?
A eso me refiero con lo de óperas palomiteras, pero no se enfade usted tanto :lol:

Viva Verdi!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com