Fecha actual 28 Mar 2024 20:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Street Scene, de Kurt Weill / Elmer Rice en el Teatro Re
NotaPublicado: 23 Feb 2018 10:08 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Yo estuve hace justo una semana. Me pareció una obra muy interesante. No soy muy fan de las óperas de Weill, pero Street Scene me ha gustado. Una obra muy curiosa que da lugar a un interesante debate sobre óperas y musicales. Yo más bien diría que es una ópera con pinta de musical. Lo que sí creo es que la dificultad que entraña es mucho mayor de lo que aparentemente parece. Hacer parece algo sencillo cuando por detrás hay una gran complejidad es difícil y aquí se consigue.

La representación en su conjunto me pareció una muy buena producción. Cantantes competentes tanto en la parte vocal como en la de actuación. Quiero destacar a los jóvenes cantores. Lo que este año están haciendo los jóvenes cantores de la JORCAM (Carmen, Boheme, Dead man walking, Street dance) es de quitarse el sombrero. Y en este caso tienen un papel realmente importante. Tengo un hijo en una escolanía, y sé lo que cuesta. Chapó.

El único punto negro, pues la comentada amplificación. Absolutamente innecesaria. Hay mucho texto hablado ¿y qué? Si al final el 99% leemos los sobretítulos. Lo único que hace es restar calidad al conjunto, porque las voces eran todas más que solventes y al natural ganan tanto en calidez y matices... algo tan necesario además en esta obra.

La orquesta también acompañó. Muchos estilos, desde el más americano al más cabaretero, todo con un halo de verismo.

El montaje y puesta en escena me gustaron. La escena central del baile fue un soplo de aire fresco, muy bien resuelta.

Así que ya van dos nuevos descubrimientos y ambos muy recomendables. Fenomenal.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com