http://unanocheenlaopera.com/ |
|
En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18492 |
Página 2 de 4 |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:08 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Yllanes escribió: Por cierto, Kelsey se supone que será Germont en la nueva producción de La traviata, con Flórez y Damrau. Entenderemos entonces en esa producción, por qué Alfredo era un alma rebelde, pues con ese orco de voz cualquiera busca otro camino. Pero le daré otra oportunidad. |
Autor: | Yllanes [ 23 Ene 2018 3:09 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Bueno, esto ya es otra cosa. Rachvelishvili nos da una buena «Stride la vampa». |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:09 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
La Anita sacó la faena, metiendo unas sólidas notas de pecho y oscureciendo algunas líneas. Bien. |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:14 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Armiliato manteniendo un pulso eficaz para la interpretación del Condotta ell´era in ceppi, donde la Anita está sacando matices muy interesantes. Se nota que ha estudiado el papel. El coreano en sus líneas también tiene sus detalles. |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:16 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Sin duda una impactante escena, gracias a la cantante. Merecido aplauso. |
Autor: | Yllanes [ 23 Ene 2018 3:17 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Sí, Rachvelishvili ha despertado al público (y a mí). |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:22 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Abonarle al coreno que se preocupó a su manera, de matizar en el Mal reggendo y es una roca en el registro agudo. Más en la réplica la Anita luce una cantante más completa. |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:26 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Es muy difícil lograr de forma redonda el ascenso al agudo en la frase Tu la spremi dal mio cor! La Anita lo hizo a su manera y luego ambos completaron una muy emotiva escena. Vamos con el orco Luna. |
Autor: | Yllanes [ 23 Ene 2018 3:29 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
¿Por qué introduce el Met estos pequeños cortes? |
Autor: | Yllanes [ 23 Ene 2018 3:30 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Pues no está tan mal Kelsey en «Il balen del suo sorriso». Al menos canta legato. |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:33 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Jamás se puede decir que lo cantó mal, incluso ligó una frases largas de gran factura y brilla arriba. Pero tiene un algo que no me calza con el estilo verdiano y la nobleza que tiene el personaje de Luna a pesar de ser "el malo" de la acción. Respecto de los cortes: suman aquí y allá, para que el respetable pueda salir a tiempo a toda velocidad a tomar el taxi o el metro. Ya se ha comentado en otras ocasiones. |
Autor: | Yllanes [ 23 Ene 2018 3:35 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Rubini escribió: Respecto de los cortes: suman aquí y allá, para que el respetable pueda salir a tiempo a toda velocidad a tomar el taxi o el metro. Ya se ha comentado en otras ocasiones. No creo, esta ópera es corta y otras más «complicadas» las han hecho más enteras. Yo pienso que es una mala entendida tradición. |
Autor: | Yllanes [ 23 Ene 2018 3:42 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
La Leonora de Rowley está sonando totalmente irregular. De vez en cuando se adivina una frase interesante pero luego descarrila en la siguiente. |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:44 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Un cierre curioso, donde la disparidad de las tres voces no se pudo hacer más patente en calidad y características en esta la escena final en el convento. Difícil tarea para Armiliato, pero creo que lo ayudó Verdi. Intermedio y a buscar la cena. |
Autor: | Rubini [ 23 Ene 2018 3:45 ] |
Asunto: | Re: En directo desde el MET: Trovatore 22/1/18 |
Yllanes escribió: Rubini escribió: Respecto de los cortes: suman aquí y allá, para que el respetable pueda salir a tiempo a toda velocidad a tomar el taxi o el metro. Ya se ha comentado en otras ocasiones. No creo, esta ópera es corta y otras más «complicadas» las han hecho más enteras. Yo pienso que es una mala entendida tradición. Pues te lo garantizo, siendo un asiduo asistente a las funciones nocturnas, donde el público corre y apenas si espera unos pocos aplausos. También puede influir la dirección escénica, que no ve "lógicas" esas repeticiones. |
Página 2 de 4 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |