Fecha actual 28 Mar 2024 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 16:12 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tip como no remonte la temporada con las dos próximas óperas el bicentenario será el mayor fracaso en la reciente historia del Real.

Creo que estamos en el primer teatro virtual de ópera, la dirección del Real ha basado todo en la propaganda y ha prostituido lo que es un teatro de ópera serio.

Sólo prima la parte económica , no sé de quien es la culpa si de D. Ignacio o del " nuevo fichaje " D. Borja Ezcurra , que ya estuvo en EL GRECO 2014 y que de ópera no sabe nada en absoluto.

Según llegas al teatro un gran cartel te invita a hacerte amigo del Real. Lo más importante es participar en la cabalgata de Reyes o firmar convenios con todo consejero que se precie. Mientras revisen las grandes voces que nos visitan Rosariyo, Bisbal, Los Secretos, etc.

Mientras las óperas escenificadas tienen los peores repartos de las temporadas del Real desde su reapertura, incluso Mortier traía voces más interesantes.

El Real se ha convertido en una mala sucursal del Palacio de los Deportes y mientras las voces de primera fila sin aparecer, lo único presentable será Joyce Di Donato y Camarena .

Lo único en lo que somos los primeros es en engañar al " respetable " precios variables y ocultos, escenografías pobres y recicladas, directores de vergüenza , etc. VIVA LA ÓPERA LOW COST, sólo en calidad no en precio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 17:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo espero que remonte algo con Aida, cuyo reparto, si no se cae nadie, es muy bueno. El de La bohème, sobre todo el segundo, es aceptable. Hace poco más de un año vi esta ópera en el Met y los cantantes eran Beczala, Opolais, Kele y Cavalletti, es decir, tampoco mucho más. Hizan puede atestiguar que los elencos de la Scala tampoco son como para dar saltos de alegría. Cosas de The Tin Age...

Supongo que haremos un análisis al final de este año sobre este Bicentenario difuso y amorfo, con óperas que debieron estar y faltan, otras que están pero no como deben y otras que sobran. Y con repartos, salvo contados casos, muy mediocres. Aunque sin llegar ninguno de ellos a los mínimos que ofreció Mortier.

En cuanto a que sólo se intenta hacer caja..., no es poca cosa para alguien que dejó el Liceo más hundido que el Barcelona de Bartzokas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 18:16 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Ene 2018 15:09
Mensajes: 5
Tip escribió:
Yo espero que remonte algo con Aida, cuyo reparto, si no se cae nadie, es muy bueno. El de La bohème, sobre todo el segundo, es aceptable. Hace poco más de un año vi esta ópera en el Met y los cantantes eran Beczala, Opolais, Kele y Cavalletti, es decir, tampoco mucho más. Hizan puede atestiguar que los elencos de la Scala tampoco son como para dar saltos de alegría. Cosas de The Tin Age....


Ah, ¿es un reparto muy bueno? Lo que es no entender... Pues corro a sacarme entrada. ¿Primer o segundo reparto? El primero parece mejor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 18:35 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
El reparto ( el primero?) de la retransmisión live stream no me gustó para nada. En lo de la Scala estoy de acuerdo con Tip.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 18:48 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
hizan06 escribió:
El reparto ( el primero?) de la retransmisión live stream no me gustó para nada. En lo de la Scala estoy de acuerdo con Tip.


Creo que tanne se refiere a Aida que sí tiene un muy buen primer reparto. Monastyrska va muy bien en ese papel y ahí ya verá cómo a esa no la tapa la orquesta... No la tapan ni los «seventy-six trombones» del Music Man.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 18:56 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tip hable con sus amigos de Milán y les cambiamos su temporada por la del Real, incluida la inauguración que por lo comentado por Tunner vale más que toda la temporada del Real-

Creo que no ha analizado la temporada de la Scala o está Ud. a sueldo del Sr.Marañón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 19:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
No sé si el regulero nivel musical de las producciones de repertorio se debe a que o el Real no puede pagar el caché de un Kaufmann o una Netrebko o a que no hay cantantes que puedan con la obra. Aunque el objetivo del Real pudiera ser más hacer caja que el mérito artístico no deja de ser preocupante para los asiduos la constante falta de nivel en las últimas producciones de Traviata, Butterfly y ahora Boheme.t

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 19:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
zacarias escribió:
Sr. Tip hable con sus amigos de Milán y les cambiamos su temporada por la del Real, incluida la inauguración que por lo comentado por Tunner vale más que toda la temporada del Real-
Ahí tiene lo que dice Hizan:
hizan06 escribió:
En lo de la Scala estoy de acuerdo con Tip.


zacarias escribió:
Creo que no ha analizado la temporada de la Scala o está Ud. a sueldo del Sr.Marañón.
Y conste que no estoy hablando de la temporada de la Scala sino de muchos de sus elencos, normalitos para el primer teatro del planeta. No les cambio yo su Aida, por ejemplo. Que Hizan nos comente sus expectativas para Ernani o Francesca da Rimini. El Chenier y el Boccanegra, efectivamente, suben el nivel.

Ya quisiera un sueldecito del señor Marañón. Para irme a la Scala, como Mortier.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 08 Ene 2018 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
tanne escribió:
Ah, ¿es un reparto muy bueno? Lo que es no entender... Pues corro a sacarme entrada. ¿Primer o segundo reparto? El primero parece mejor...
Primer reparto, aunque el segundo no está mal tampoco.
Yllanes escribió:
Creo que tanne se refiere a Aida que sí tiene un muy buen primer reparto. Monastyrska va muy bien en ese papel y ahí ya verá cómo a esa no la tapa la orquesta... No la tapan ni los «seventy-six trombones» del Music Man.
Haga caso a Yllanes, que la ha escuchado varias veces.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 09 Ene 2018 12:59 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 05 Ene 2018 15:09
Mensajes: 5
Tip escribió:
tanne escribió:
Ah, ¿es un reparto muy bueno? Lo que es no entender... Pues corro a sacarme entrada. ¿Primer o segundo reparto? El primero parece mejor...
Primer reparto, aunque el segundo no está mal tampoco.
Yllanes escribió:
Creo que tanne se refiere a Aida que sí tiene un muy buen primer reparto. Monastyrska va muy bien en ese papel y ahí ya verá cómo a esa no la tapa la orquesta... No la tapan ni los «seventy-six trombones» del Music Man.
Haga caso a Yllanes, que la ha escuchado varias veces.


¡¡Oído cocina!! Iré al primer reparto. ¡¡Y gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 09 Ene 2018 14:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Aparte de los repartos que, efectivamente, en plena edad de hojalata del canto hay lo que hay, la diferencia principal con La Scala (aunque allí, por ejemplo, va Netrebko todos los años -por citar a la diva actual-, mientras que en el Real ni aparece), ya que se hablaba del templo milanés, aunque lo hago extensivo a las demás grandes casas de ópera, la constituye la orquesta y los directores musicales (seguramente también lo escénico). Allí está un Chailly que ha dirigido un Chénier glorioso, un Santi, un Mehta, un Myung Whun Chung, un Dóhnanyi anunciado para Elektra (que había dirigido Salonen hace tres de años)...; en Munich, un Petrenko y una orquestaza...

El problema es que la llegada al Real del Sr. Matabosch había sembrado una ilusión de que vendrían los grandes cantantes (los pocos que haya), pero nada de nada. Incluso tiene que ver cómo el Teatro de la Zarzuela consigue contratar a Elina Garança, cantante en sazón que no ha pisado el Real en 14 años que lleva entre las cantantes más prestigiosas de la actualidad. Flórez sólo viene a recitales (en el Liceo ha cantado muchas óperas), Kauffmann un recitalito después de cancelar ni se sabe, Netrebko ni está ni se la espera, Westbroeck lo mismo, Herlitzius igual, Yoncheva vino a dos conciertos como Julieta y gracias, Radvanovsky a lo mejor esperan que pise el Real con cachaba...

Cantantes mediocres, orquesta mediocre, directores mediocres... ilusión cero, aburrimiento mucho. Zacarías tiene razón, las cosas como son.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 09 Ene 2018 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Para ser el Real de Mortier un erial de voces, la Westbroek cantó aquí Lady Macbeth y me parece que un concierto. Y por fin Stemme volverá la próxima temporada con Turandot.

Pero vamos, que yo me pregunto si el Real y algún sector del público se conforman con el nivel de las producciones de las obras de repertorio. Si han reparado que pese a los niveles desiguales, lo que nos gustaría es ver mayor nivel artístico. Que una Butterfly se recuerde y deje huella, no sólo que llene la caja, lo cual está muy bien porque gana el Real y nosotros nos divertimos. Pero la ópera es un arte, y el Real podría seguir la excelencia artística como ha hecho con Parsifal, Billy Budd, Moisés y Aarón, Bomarzo o Rodelinda.

O mismamente, el gran nivel que se alcanzó con I Puritani y la Norma con Devia. No ha sido el caso de Traviata, Carmen o Butterfly.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 09 Ene 2018 15:20 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
Aparte de los repartos que, efectivamente, en plena edad de hojalata del canto hay lo que hay, la diferencia principal con La Scala (aunque allí, por ejemplo, va Netrebko todos los años -por citar a la diva actual-, mientras que en el Real ni aparece), ya que se hablaba del templo milanés, aunque lo hago extensivo a las demás grandes casas de ópera, la constituye la orquesta y los directores musicales (seguramente también lo escénico). Allí está un Chailly que ha dirigido un Chénier glorioso, un Santi, un Mehta, un Myung Whun Chung, un Dóhnanyi anunciado para Elektra (que había dirigido Salonen hace tres de años)...; en Munich, un Petrenko y una orquestaza...

El problema es que la llegada al Real del Sr. Matabosch había sembrado una ilusión de que vendrían los grandes cantantes (los pocos que haya), pero nada de nada. Incluso tiene que ver cómo el Teatro de la Zarzuela consigue contratar a Elina Garança, cantante en sazón que no ha pisado el Real en 14 años que lleva entre las cantantes más prestigiosas de la actualidad. Flórez sólo viene a recitales (en el Liceo ha cantado muchas óperas), Kauffmann un recitalito después de cancelar ni se sabe, Netrebko ni está ni se la espera, Westbroeck lo mismo, Herlitzius igual, Yoncheva vino a dos conciertos como Julieta y gracias, Radvanovsky a lo mejor esperan que pise el Real con cachaba...

Cantantes mediocres, orquesta mediocre, directores mediocres... ilusión cero, aburrimiento mucho. Zacarías tiene razón, las cosas como son.

Estoy de acuerdo. Aunque, por lo menos han fidelizado a Camarena, aparte de un Kunde que parece muy contento cantando por España. Algo es algo.

Lo de la orquesta me parece muy importante, por ser algo en lo que parece posible mejorar. En estos tiempos hay efectivamente pocas figuras en cantantes, pero en dirección estamos muchísimo mejor. Parecería que gastar un dinero en buscar a un buen director musical sería una buena inversión, que asegura una buena base para lo que se tercie (sobre todo en un teatro que pretende cubrir un repertorio tan variado como el Real). Yo obviamente no soy tan asiduo a Madrid, pero la orquesta me ha sonado bien cuando ha estado bien dirigida (por ejemplo con Conlon en Macbeth este verano).

Yo en los EE.UU. viajo con frecuencia a Chicago, por ejemplo, porque con la orquesta que tienen y Andrew Davis a la batuta te dan una garantía que no tienes en, digamos, Houston (por poner una compañía de similar trayectoria, perfil y repartos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 09 Ene 2018 15:45 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Es fundamental contratar un director musical que haga vibrar a la orquesta no el muermo que tenemos en el Real. Sin duda yo apostaría por Afkham antes de que vuele y si no en la temporada de la OCNE pasan muchos direcores españoles interesantes, el último Antonio Méndez .

Este año queda libre Pappano , mucho mejor que Bolton, de los que pasaron en la época de Mortier quizás Metzmacher o Currentzis.

Sin un buen director musical no hay función que interese.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Boheme Teatro Real 2017
NotaPublicado: 09 Ene 2018 16:00 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Además con un buen director vendrán buenas voces, el ejemplo son las que vienen a la temporada de la OCNE , gracias a Afkham.

Cualquier ópera que ha programado versión concierto las voces son infinitamente mejores a las que trae el " gran alquilador ".

Creo que va siendo hora que el Real haga cambios en la dirección musical y artística , porque la mentira tiene las piernas cortas y llevan mucho tiempo engañandonos, todo lo basan en la mercadotecnia y el beneplácito de la " crítica bienintencionada ".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com