http://unanocheenlaopera.com/

Andrea Chénier La Scala 2017
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18464
Página 6 de 7

Autor:  Yllanes [ 14 Dic 2017 18:21 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

¿Los saludos tampoco fueron individuales?

Autor:  hizan06 [ 14 Dic 2017 19:32 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Yllanes escribió:
¿Los saludos tampoco fueron individuales?

Tampoco. Salieron juntos los tres protagonistas.

Autor:  joseluis [ 14 Dic 2017 19:37 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Me parece una intromisión innecesaria impedir los aplausos y reglamentar los saludos. El público debe ser soberano.

Autor:  tucker [ 14 Dic 2017 20:09 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Hablando del maestro Chailly, gran especialista en dirigir ópera verista que con 25 añitos y hace justo 40 años ( octubre 1.977), dirigió la famosa TURANDOT de S. Francisco con el debut de M.Caballé en el rol de Turandot, junto al gran Luciano como Calaf y la sobrevalorada Leona Mitchell como Liu

Como anécdota añadida respecto a la familia Chailly, el padre de D. Riccardo, Luciano Chailly compuso una ópera " Una Domanda di Matrimonio" que pudo representarse en el Liceo de Barcelona en noviembre de 1.975

Autor:  Rubini [ 14 Dic 2017 21:28 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

El maestro Chailly también tuvo gran impulso con las discográficas en su juventud. En el 78/79 grabó un disco de arias veristas con Pavarotti y completa la versión en italiano de Guglielmo Tell.

Sería necesario urgar si hubo acuerdos o quién se impuso ante el jovenzuelo.

Autor:  Carl Tunner [ 17 Dic 2017 0:31 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Brevemente desde Milán.
Andrea Chénier. Eyvazof, Netrebko, Salsi -Riccardo Chailly

Magnífica función. Como ya se ha comentado en este hilo, Eyvazof no vocifera, ni fuerza. Se nota el trabajo de meses cn Chailly q le guía cada frase. Ni el timbre es seductor, aunque sí timbradillo, ni es un tenor con el carisma que uno espera en un Chénier ni tiene esas notas squillanti de un De León,pero este es más plebeyo, vociferante y de brocha gorda. Pletórica Netrebko con esa voz estereofónica, envolvente, sombreada, bellísima y personalísima, que cada día ne hechiza más. Pocas veces han interesado tanto los relatos de Maddalena (Eravate possente y La mamma morta) que narrados por Netrebko. Desgarradores sus gritos de Andrea! Andrea!Rivederlo! en laescena del juicio cuando Chénier es condenado a muerte. Arrolladora en el dúo final, sonidón tras sonidón.Un fraseo trabajado y su compromiso como,intérprete salva el Gerard de Salsi con agudos apretados, taponados, sin expansión. Deslumbrante dirección de Chailly, que 32 años despuès depura su Chénier, desbroza la partitura en una labor de una belleza y factura musical realmente apabullantes además de tensión y fuerza teatral. . Me he emocionado escuchando,por fin en vivo la estupenda orquestación de Andrea Chénier en todo su esplendor. A mi mente venía tanto cenutrio q la califica de chatarra musical, Luis de Pablo diciendo que era incomprensible que se repesentaran óperas tan espantosas como Chénier y yo les decía Escuchad esto ignorantes!. Claro que hay momentos en esta ópera que uno desearía un mayor desmelene y q resulta demasiado inflexible que no se permita el aplauso en ninguno de los muchos fragmentos emblemáticos, pero qué importa, peccata minuta ante tan esplèndida labor.
Hoy sí salieron a saludar los tres protagonistas por separado. Los tres braveados. La Netrebko desaforadamente

Autor:  Rupert de Hentzau [ 17 Dic 2017 0:37 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

He estado viendo estos días la retransmisión de este “Chenier” scaligero, y coincido con los que se han llevado una agradable sorpresa con la prestación del “maridísimo”. El tal Eyvazov ofrece un canto esmerado, de fraseo expresivo y buenas hechuras. Está claro que el chico se lo ha currado, y en su interpretación hay un trasfondo del poeta, y no el habitual voceras histérico con que nos obsequia el tenorismo al uso. En lo que concierne a Netrebko, a mí cada vez me convence menos esa voz abombada y artificial. Hay que reconocer que tiene pegada, pero no me llega. El barítono Salsi no tiene ningún interés y reduce al anonimato un personaje complejo y repleto de aristas.

Lo mejor, la dirección de Chailly, apasionada y vibrante, sacando a relucir todo el romanticismo que se esconde en esta partitura, que de verista sólo tiene la cronología. Y pertinente y detallista la puesta en escena de Martone. Lástima que la inepta de la realizadora se empeñe en enfatizar y subrayar, menoscabando muchas de las virtudes de la producción

Autor:  Tip [ 17 Dic 2017 1:08 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Me parece que este hilo estaría mejor ubicado en Crónicas de funciones, ¿no les parece?

Autor:  tucker [ 17 Dic 2017 19:36 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Tip escribió:
Me parece que este hilo estaría mejor ubicado en Crónicas de funciones, ¿no les parece?


Yo también pienso lo mismo, dado su interés. ¿ Porque no haceìs el traslado, como buenos Moderadores que sois?

Volviendo a la crónica del amigo Tunner que ha citado a De León , decir que visto un video con el ....vicino a te...de Oviedo ( De León / Arteta ) y el canario me parece lo más anti musical y carente de sensibilidad que pueda existir hoy en dia. Es una pena que una voz tan poderosa y squillante como la De León, se conjugue con un canto tan bruto y tan en forte casi siempre

Autor:  El Chino Cudeiro [ 17 Dic 2017 20:05 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

tucker escribió:
Tip escribió:
Me parece que este hilo estaría mejor ubicado en Crónicas de funciones, ¿no les parece?


Yo también pienso lo mismo, dado su interés. ¿ Porque no haceìs el traslado, como buenos Moderadores que sois?


Hecho. ;)

Autor:  tucker [ 17 Dic 2017 22:32 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

El Chino Cudeiro escribió:


Hecho. ;)


Muy bien!

Autor:  Despinetta [ 17 Dic 2017 22:35 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

tucker escribió:
Tip escribió:
Me parece que este hilo estaría mejor ubicado en Crónicas de funciones, ¿no les parece?


Yo también pienso lo mismo, dado su interés. ¿ Porque no haceìs el traslado, como buenos Moderadores que sois?

Volviendo a la crónica del amigo Tunner que ha citado a De León , decir que visto un video con el ....vicino a te...de Oviedo ( De León / Arteta ) y el canario me parece lo más anti musical y carente de sensibilidad que pueda existir hoy en dia. Es una pena que una voz tan poderosa y squillante como la De León, se conjugue con un canto tan bruto y tan en forte casi siempre

Ya me contará después con...Bueno, ¿quién es el Chenier que toca en el Liceo? :lol: :lol:
Ahí le quiero ver.

Autor:  Kandaules [ 17 Dic 2017 23:20 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Le he pasado el link de la función que amablemente compartió el Sr. Rubini a un amigo, pero parece que ya no funciona. ¿Alguien sabe donde volver a verlo?

Autor:  tucker [ 18 Dic 2017 12:51 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Despinetta escribió:
Ya me contará después con...Bueno, ¿quién es el Chenier que toca en el Liceo? :lol:
Ahí le quiero ver.


los puntos suspensivos, ¿ se refieren al Gerard de C. Alvarez ? :lol: ( no he encontrado aún ningún fragmento suyo)

En el Liceo y de Chenier me tocan si no se producen cambios o cancelaciones, Palombi y Kauffman ( más Radvanosky, DiGiacomo y obviamente, su Paisano :wink: )
Si la orquesta funciona, posiblemente repetiré más funciones

Autor:  hizan06 [ 18 Dic 2017 13:52 ]
Asunto:  Re: Andrea Chénier La Scala 2017

Francamente no creo que hoy Eyvazov sea peor Chénier que Kaufmann. Además, con respecto a medias voces y pianos, su emisión me parece más correcta que la del alemán.

Página 6 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/