Fecha actual 29 Mar 2024 13:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 10 Dic 2017 22:48 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
En La Barcaccia han dedicado un programa a esta función.

http://www.radio3.rai.it/dl/portaleRadi ... fe85.html#

Lo más interesante es la segunda mitad del programa, en la que entrevistan a Chailly.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 10 Dic 2017 22:51 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Aclaran lo que siempre es difícil de valorar con grabaciones: como parecía, hubo muchos abucheos a Eyvazov al final, cuando esté cometió la imprudencia de soltarse de Salsi y Netrebko y ponerse a lanzar saludos al público.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 10 Dic 2017 23:41 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
https://www.instagram.com/p/BciTKw5A8gO/
Abucheos?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 11 Dic 2017 0:39 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Por lo que comenta la gente que ha estado, hubo abucheos de un relativamente pequeño pero insistente grupo, que se oyeron solamente al final cuando tenían ya menos gente con la que competir.

Claramente la recepción general del público fue muy positiva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 11 Dic 2017 0:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
@lm@viv@ escribió:
https://www.instagram.com/p/BciTKw5A8gO/
Abucheos?


En la retrasmisión de radio se oyeron los abucheos.

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 11 Dic 2017 16:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Fantástica Netrebko y su "Mamma morta". Quizá solo la Harteros está a su nivel actualmente en ese rol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 11 Dic 2017 22:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
A lo mejor debería ponerlo en "confesiones", pero Netrebko me ha ido gustando cada vez menos hasta un punto en el cual me parece inescuchable.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 11 Dic 2017 23:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Siegfried escribió:
A lo mejor debería ponerlo en "confesiones", pero Netrebko me ha ido gustando cada vez menos hasta un punto en el cual me parece inescuchable.


aplíquelo a su figura y coincido con usted.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 11 Dic 2017 23:28 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Chailly quién es? El de Non male! ?

No soy fan de Netrebko (no puedo con su rollo Gran Dio mo . (snif) . rir sì gio . (snif) . vi ne io . (snif) . che pe . (snif) . na . (snif) . to ho taaaaan . (snif) . to) y quiero pensar que sus habituales declaraciones homófobas vienen motivadas por la necesidad de no caer en desgracia a Pu . (snif) . tin, pero es una soprano de voz muy bella e intenciones expresivas no vamos a decir reveladoras, pero que tampoco pueden descartarse de un plumazo, de modo que prometo oír ese Chénier.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 11 Dic 2017 23:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Peter Quint escribió:
...quiero pensar que sus habituales declaraciones homófobas vienen motivadas por la necesidad de no caer en desgracia a Putin...


Lo dudo, si pensara otra cosa, por ser quien es nada le impediría dar su opinión y si la sombra del zar Putin es alargada…que se vaya de Rusia, no creo que le haga lo que es capaz de hacer a sus enemigos políticos o Hillary Clinton...

Ahora que lo pienso tal vez sí. Feo, feo, feo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 12 Dic 2017 1:11 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Peter Quint escribió:
Chailly quién es? El de Non male! ?


:rolling: :rolling: :rolling:
El de "E poi, mi naturale"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 12 Dic 2017 9:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
quentin escribió:
Peter Quint escribió:
...quiero pensar que sus habituales declaraciones homófobas vienen motivadas por la necesidad de no caer en desgracia a Putin...


Lo dudo, si pensara otra cosa, por ser quien es nada le impediría dar su opinión y si la sombra del zar Putin es alargada…que se vaya de Rusia, no creo que le haga lo que es capaz de hacer a sus enemigos políticos o Hillary Clinton...

Ahora que lo pienso tal vez sí. Feo, feo, feo...

Pues teniendo ciudadanía austríaca, no creo que le preocupe mucho el tema. Almenos desde su primer Onegin en el Met (con protestas a ella y a Gergiev) ha procurado evitar comentarios o dar pie a polémicas de ese tipo. Hasta amigos gays tiene (como aquel que la acompañó hace meses en un videostreaming del Met donde analizaron varios vestuarios de Tosca y sus interpretes en el coliseo neoyorkino). Homófoba del todo, no creo que sea.

tucker escribió:
Por cierto y en el papel de la Vecchia Madelon, notable sorpresa la mezzo casi contralto Katasi ( no la conocía hasta escucharla anteayer )

Canta bastante en la Deutsche Oper: solamente en ese foro, tiene en puerta Azucena, Ulrica y creo que La Cieca.

En cuanto al Chenier pues la verdad me lo esperaba peor y al final resultó bastante disfrutable y apañado, para lo que se ve estos dias en la Scala. Apertura digna pues.

Ahora si hablamos de abucheos, lo bueno viene para las funciones del Pirata...

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 12 Dic 2017 9:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo le ví Violetta a Netrebko en La Scala y no cantó "Gran Dio morir si giovine" como expresa el Sr. Quint. No sé dónde se la vió él.

Que no guste la indiscutible diva actual (por voz, carisma y personalidad -la Harteros a su lado es una especie de colegiala con acentos de la señorita Pepis) es respetable, obviamente, pero que en lugar de criterios vocales se tenga que leer que no gusta "su figura" (entonces la pobre Angela Meade y Jamie Barton se tendrán que retirar y la Caballé o Pavarotti se hubieran tenido que quedar en su casa :?) o que es homófoba (no me constaba tal título en la rusa-austríaca)... En fin, que la próxima vez argumentaré que a mí no me gusta Carreras porque es del Barça :?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 12 Dic 2017 12:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
El tema de la "figura" de los cantantes es complicado de abordar. La ópera es teatro cantado ("Favola in musica") y en el espectáculo teatral, al igual que en el cinematográfico, el aspecto físico de los actuantes, su capacidad para hacer creíble el papel no es algo irrelevante. Además el público actual es distinto del público de ayer, tiene una cultura más audiovisual, y exige de los cantantes que, además de cantar, sean actores creíbles y estén en buena forma física para actuar. Hoy en día Caballé no sería creíble haciendo Salomé con su amplia figura, ni un Kraus ya sesentón con el bigote teñido de rubio haciendo de Romeo.

En definitiva, el público, que está a dieta, que pasa hambre para no engordar, que va al gimnasio a sufrir, mira al escenario y piensa: "esa señora soprano que le sobran 20 kg y gana un pastón ¿no podría sufrir un poco como yo?". Es la democracia, damas y caballeros :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 12 Dic 2017 12:47 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Creo que yo a estas alturas está más que claro que no hay nada democrático en el proceso creativo o artístico; de la misma forma que a lo politico conviene separarlo de lo estético (como distintos movimientos del S.XX demostraron).

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com