Gino escribió:
Pues a mí me está pareciendo una función muy disfrutable y con un protagonista digno de todo respeto. Con su timbre metálico , poco agraciado, pero nítido, este señor diferencia cuando se debe cantar recogido y cuando en voz plena, no parece forzar nunca, que en este papel ya es mucho decir, y se nota una buena preparación de cada frase.
De la Netre y Chailly hay poco que decir: un lujo.
Vamos, que lo que algunos van escribiendo por ahí de que en Oviedo se va a hacer un Chénier mejor hay que ingerir sidra por hectolitros para creerlo.
Hoy por fin la he podido ver, y que quieren que les diga....que estoy completamente de acuerdo con el Cicuta. Se notan y mucho las horas de preparación con la Scotto y el trabajo con Chailly. Es verdad que el canto es “excesivamente” medido, siempre mas pendiente de las indicaciones de Chailly que de ofrecer pasión a su amada, es decir, algo gélido. Pero no olvidemos que es San Ambrosio, con la tv en directo, etc etc. Me atrevo a asegurar que las últimas funciones, que ya estará todo mas rodado y ellos mas sueltos, pueden ser de primera.
Si en vez de ser Monsieur Netrebko, fuera otro, estaríamos dando palmas con las orejas. Como dice el Cicuta, la voz es extraña y poco atractiva, pero es claro y contundente (alucino cuando leo que su italiano es pobre), tiene metal y compone un personaje de una pieza.
Para mí, sorpresa agradable. Ahora mismo, JK con evidente mejor voz y mejor técnica, no llega al final como él.
Anota y Riccardo, sin palabras, de 10.
Envidia me dan Hizan y Tunner.