Fecha actual 29 Mar 2024 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 10:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto y en el papel de la Vecchia Madelon, notable sorpresa la mezzo casi contralto Katasi ( no la conocía hasta escucharla anteayer )
En cambio, la Stroppa como Bersi, muy al límite vocalmente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 11:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Calaf escribió:
hizan06 escribió:
Lo de Carreras estaba bien en el centro, pero cada vez que emitía un agudo tenías que santiguarte. :)


Prefiero eso. Por cierto, ha visto usted a Carreras en teatro?

Por supuesto, además de dos conciertos en la Piazza del Duomo, 1980 y 1983. Estuvo mucho mejor en el primero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 12:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
tucker escribió:
Rubini escribió:
El caballero Yusif, no sé si reiteradamente lanzaba una mirada nerviosa a lo largo de toda la función a la platea invisible o si sería a Chailly.

.


Me fijé como bien dices, en ello. Creo que estaba demasiado atento a las indicaciones de Chailly y a no cometer errores importantes que de hecho, no los cometió
Eso si, fue un Chénier aburrido y plano, sin matices; todo lo cantaba igual ( su Improviso y sobre todo su...credi al destino..., bastante aceptable de voz pero todo con " el automático " y sin la mas mínima emoción )

P.d. En aquellos momentos, yo estaba soñando con Del Monaco, Tucker, Corelli, hasta con Domingo, Carreras y Giacomini como mal menor :lol: :lol
( los últimos Chénier liceisticos, fueron en dos repartos Armiliato y Cura :wink: )

Además estuvo mirando a menudo al apuntador. Durante l'improvviso cuando llega al "varcai d'una chiesa la soglia", mira al apuntador y pronuncia la palabra "soglia" como si estuviera hablando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 12:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Gino escribió:
Pues a mí me está pareciendo una función muy disfrutable y con un protagonista digno de todo respeto. Con su timbre metálico , poco agraciado, pero nítido, este señor diferencia cuando se debe cantar recogido y cuando en voz plena, no parece forzar nunca, que en este papel ya es mucho decir, y se nota una buena preparación de cada frase.
De la Netre y Chailly hay poco que decir: un lujo.
Vamos, que lo que algunos van escribiendo por ahí de que en Oviedo se va a hacer un Chénier mejor hay que ingerir sidra por hectolitros para creerlo.


Hoy por fin la he podido ver, y que quieren que les diga....que estoy completamente de acuerdo con el Cicuta. Se notan y mucho las horas de preparación con la Scotto y el trabajo con Chailly. Es verdad que el canto es “excesivamente” medido, siempre mas pendiente de las indicaciones de Chailly que de ofrecer pasión a su amada, es decir, algo gélido. Pero no olvidemos que es San Ambrosio, con la tv en directo, etc etc. Me atrevo a asegurar que las últimas funciones, que ya estará todo mas rodado y ellos mas sueltos, pueden ser de primera.

Si en vez de ser Monsieur Netrebko, fuera otro, estaríamos dando palmas con las orejas. Como dice el Cicuta, la voz es extraña y poco atractiva, pero es claro y contundente (alucino cuando leo que su italiano es pobre), tiene metal y compone un personaje de una pieza.

Para mí, sorpresa agradable. Ahora mismo, JK con evidente mejor voz y mejor técnica, no llega al final como él.

Anota y Riccardo, sin palabras, de 10.

Envidia me dan Hizan y Tunner.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 13:17 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿No hay comentarios sobre el barítono?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 13:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
¿De verdad pueden disfrutar de un Andrea "gélido" hiperdirigido por il generale Chailly? Como en el chiste de Gila, no se si meterme o no meterme...

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 15:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Yo francamente creo que esta gelidez puede ser en gran parte por los nervios y, como Kandaules, creo que es un aspecto que puede mejorar.

Y, como ya decía en el hilo de escuchas, lo que es evidente es que mucha gente ha sido injusta con Eyvazov en los comentarios


Última edición por Yllanes el 09 Dic 2017 15:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 15:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010 11:34
Mensajes: 335
Ubicación: Kareol
Lo que yo escuché por la radio no es Chénier ni de lejos. El vídeo está muy editado.

_________________
La música de Wagner me gusta más que la de cualquier otro. Es tan ruidosa que uno puede hablar durante la función sin que los demás escuchen lo que dice (Oscar Wilde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 15:39 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Bueno, el caso del consorte de una estrella indiscutible del canto no es nuevo y muchas veces acarrea críticas negativas, basadas en un supuesto trato de favor inmerecido. Hay ejemplos en los que esto no se ha dado; pensemos en que nadie ha llamado señora Ghiaurov a la Freni, ni monsieur Freni a don Nicolai: Ivo Vinco era el marido de la gran Cossotto y también sufrió lo suyo. Y el caso de Bernabé Martí ya era de escándalo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 17:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Al menos parece que el bueno de Yusif se ha ganado el respeto de unos cuantos aficionados que le menospreciaban.
Ahora también podríamos preguntarnos por qué hasta que ha sido el marido de Netrebko no ha tenido oportunidades en grandes teatros.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 17:47 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
@lm@viv@ escribió:
Al menos parece que el bueno de Yusif se ha ganado el respeto de unos cuantos aficionados que le menospreciaban.
Ahora también podríamos preguntarnos por qué hasta que ha sido el marido de Netrebko no ha tenido oportunidades en grandes teatros.

Yo creo que podemos darle la vuelta a la pregunta: gracias a su mujer ha tenido todas las oportunidades del mundo para mejorar y las ha aprovechado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 18:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Digamos que ha sido un poco de las dos cosas.

Dejando de lado eventuales problemas que no sabemos si existían, la situación no ha ocurrido con el señor Schrott, que ha debido hacer luego tranquilo su carrera lejos de la señora.

Cuando eran marido y mujer, doña Anna apenas despuntaba, por lo que no es tan correcto decir que ella lo apuntalaba.

Si es mal o buen cantante, ya es otra historia, pero dejando de lado las diferencias de cuerda, no es ni lo uno ni lo otro respecto del señor Yusif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 18:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Supermaño escribió:
¿De verdad pueden disfrutar de un Andrea "gélido" hiperdirigido por il generale Chailly? Como en el chiste de Gila, no se si meterme o no meterme...

Lo mismo digo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 19:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Gino escribió:
Pues a mí me está pareciendo una función muy disfrutable y con un protagonista digno de todo respeto. Con su timbre metálico , poco agraciado, pero nítido, este señor diferencia cuando se debe cantar recogido y cuando en voz plena, no parece forzar nunca, que en este papel ya es mucho decir, y se nota una buena preparación de cada frase.
De la Netre y Chailly hay poco que decir: un lujo.
Vamos, que lo que algunos van escribiendo por ahí de que en Oviedo se va a hacer un Chénier mejor hay que ingerir sidra por hectolitros para creerlo.

Me da que el barítono será mejor, el tenor tiene más voz y veremos la soprano. Netrebko no se despeinó mucho con "La mamma morta".
Pero que ya se verá. Usted, ya se ve, "cangia concetto".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Andrea Chénier La Scala 2017
NotaPublicado: 09 Dic 2017 19:47 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo he visto la de Oviedo en vivo y la de Milano en Youtube. Gana Milano globalmente, y en tenor creo que por bastante.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com