Fecha actual 28 Mar 2024 12:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fidelio en Sevilla
NotaPublicado: 25 Oct 2017 13:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
A la espera de que con más tiempo escriba mi propia crónica, aquí dejo la aparecida hoy en Diario de Sevilla, con la que concuerdo al 120 por 100
http://www.diariodesevilla.es/ocio/Fide ... 81590.html

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en Sevilla
NotaPublicado: 25 Oct 2017 19:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 06 Jun 2009 11:08
Mensajes: 256
Ubicación: Sevilla
Por si no bastase con lo de las últimas temporadas, la dirección artística del Maestranza sigue dando muestras de que apenas si queda ilusión ni inteligencia no conocimiento del panorama al volver a programar la que sin duda es la peor producción propia de su historia. Los diez años pasados desde su estreno la han envejecido aún más y ya apenas si se puede sufrir la continua oscuridad (incluso cuando los prisioneros salen a cantar al sol), la ausencia de decorados (reducidos éstos a un alto podio y a una enorme piedra que evoluciona sobre los cantantes) y la completa ausencia de movimiento de actores. Plaza se adhiere a la versión española del konzept y le sale un bodrio inaguantable, con escenas ridículas como la gesticulación de los prisioneros durante la Leonora nº 3, más parecidos a los famosos monos de 2001: una odisea en el espacio.
Halffter abundó en esa sensación grisácea y pesante con una dirección anodina, flácida desde la obertura, sin pulso y sin tensión, tanto en los números más ligeros como en los más dramáticos, en los que no acertó a subrayar los acentos de los pasajes más intensos. La orquesta tampoco sonó muy entusiasmada que digamos (ya sabemos su escasa empatía con Halffter), con unos metales fallones y una cuerda deajustada en muchas ocasiones.
Poco que decir del reparto, muy de andar por casa. Pankratova tiene volumen para el personaje, sobre todo para combatir las dinámicas excesivas de Halffter, y se maneja bien en los pasajes más drama´ticos, pero en los momentos de agilidad se queda rígida. Saccá sonó bamboleante todo el tiempo y con problemas para alcanzar el tono, para lo cual recurre a continuos portamenti, ya desde el "Gott!" inicial. Schwinhammer fue posiblemente el mejor del reparto, con voz poderosa, buen fraseo y actuación no excesivamente histriónica. Todo lo contrario que el Pizarro de Gazheli, que más que cantar aullaba y hasta ladraba en un continuo exceso de sobreactuación dramática y vocal. Correctas y bonitas voces las de Arcuri y la Eguiarte, pero a la voz de la primera se la perdía con facilidad en cuanto la batuta apretaba un poco.
Los auténticos vencedores de tan triste noche fueron los miembros del coro, en una de sus mejores actuaciones. No sólo empastaron con brillantez, sino que ajustaron su fraseo a continuas regulaciones con gran sentido expresivo Bravo por ellos, se ganaron las más cálidas ovaciones del público.

_________________
Io non sono che un critico (Jago en "Otello")


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fidelio en Sevilla
NotaPublicado: 12 Nov 2017 14:02 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 21 Feb 2016 18:11
Mensajes: 11
Mengíbar escribió:
Todo lo contrario que el Pizarro de Gazheli, que más que cantar aullaba y hasta ladraba en un continuo exceso de sobreactuación dramática y vocal..


Solo un comentario. La crítica se ha cebado con el rendimiento de este cantante. Por contra hay también quienes piensan, entre quienes está el ignorante que escribe, que su lectura del papel ha sido acertadísima. Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MarttiT y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com