Fecha actual 28 Mar 2024 12:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carmen en el Teatro Real, 2017
NotaPublicado: 18 Nov 2017 15:55 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2017 23:48
Mensajes: 37
Ubicación: En tierra de nibelungos
Esta es mi primera publicación tras mi presentación. Por favor, sean buenos con un neófito.

Conozco Carmen desde el 21 de enero de este año en Darmstadt. Una producción muy sencilla e imaginativa en la que la escenografía era un simple ensayo, donde los personajes hacían mutis quedándose en el escenario y se ponían y quitaban el vestuario (simples vestidos o chaquetas encima de ropa de calle) ante el espectador. Nunca se me olvidará el miembro del coro con la camiseta de Iron Miden. Aún así, la encontré muy interesante, hasta el punto de ser la ópera y la producción que me enganchó definitivamente. Llegué a verla tres veces en Darmstadt y dos en Wiesbaden, teatro con el que se intercambian una o dos producciones al año. Creo que el acierto fue dejar al espectador el papel de la imaginar dónde, en la escena, terminaba la realidad del ensayo y empezaba la propia obra. Por cierto, la ópera terminaba con Carmen levantándose y apagando la luz. Les dejó aquí un "trailer" de esta producción.

https://www.youtube.com/watch?v=aVMlWTzUaxE

Cuando me surgió la oportunidad de ir al Real, acompañado de gente nunca había estado antes, yo mismo decidí que fuéramos a ver Carmen, pues no pensé que ninguna otra fuera mejor para iniciarse. Sólo puedo decir que después de haberla visto el 21 de octubre, hubiera preferido escoger La Bohème.

Iba muy condicionado por las noticias que habían salido sobre Endesa retirando el patrocinio y la modificación de ciertos elementos. Sin embargo, la escenografía me gustó, pues me gustan las cosas sencillas y creo que visualmente es espectacular, sobre todo los actos 3 y 4. Lo que no me gustó es el trato que se le da a ciertos personajes. Ya ha mencionado alguien que Carmen se convierte en una prostituta en vez de en un personaje que habla de la libertad individual. Tampoco me gustó el maltrato al alivio cómico fundamental de esta ópera, el duo Dancaïro y Remendado, convertidos en villanos en el gran quinteto del segundo acto y desaparecidos en el tercer acto. ¿Qué necesidad hay de buscar el drama por el drama? ¿Cuando "actualizamos" algo sólo podemos hacerlo aún mas negro?

La interpretación, en general, me gustó. Quizá desde la fila 11 de paraíso la orquesta queda algo oculta y falta algo de sonoridad. Tengo un cariño especial por el personaje de Micaela y me emocionó la interpretación del aria del tercer acto.

En enero ya tengo entradas para mi primera Bohème en directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen en el Teatro Real, 2017
NotaPublicado: 18 Nov 2017 20:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues si habías visto ya la producción cinco veces y hubieras preferido ver en el Real La bohème, ¡¡¡ madre mía, tenemos peores repartos que en Darmstadt y Wiesbaden !!!

Y los de La bohéme tampoco son para dar saltos de alegría...

Ayer fue la última función.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen en el Teatro Real, 2017
NotaPublicado: 19 Nov 2017 5:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Estuve en una de las últimas funciones y lo que más me gustó fueron los cuerpos estables y la escenografía.

Los cantantes fueron flojos e irregulares. No entiendo las loas a Meli en Salzsburgo, me parece un tenor normalito. Y la goryachova... en fin, que nadie la aplauda tras la habanera a pesar de que el director paró... pues dice mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen en el Teatro Real, 2017
NotaPublicado: 19 Nov 2017 5:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
La temporada no va bien


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carmen en el Teatro Real, 2017
NotaPublicado: 19 Nov 2017 11:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hasta Aida no va a ir bien, salvo el oasis chusmero de La favorita.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com