Floria Muy Tosca escribió:
La puesta en escena fue espantosa, fea, fea, fea. Vi la retransmisión con un amigo francés que me comentaba: el Siglo de Oro español reducido a esto. De hecho, Warlikovsky no salió a saludar. ¡Qué pena de dos kilos de tomates maduros! (también comentario de mi amigo). Lo peor fue el final cuando madrastra en hijastro se suicidan en plan Romeo y Julieta, ella tomando un veneno y él pegándose un tiro y aparece el zombie de Carlos V para llevarse a su nieto a la tumba.
Por su parte, la dirección actoral fue bastante mediocre y los cantantes parecían los protagonistas de un folletín: las actuaciones iban de la frialdad absoluta, casi hieratismo, a los gestos más exagerados y caricaturescos, sin término medio. Imagino que no es culpa de los protagonistas, sino de quien los dirige. Y no entiendo esa manía de los directores actuales de poner a cantar a la gente tirada por el suelo y haciendo la croqueta, es incómodo, feo y antimusical. Del vestuario prefiero no hablar.
Creo que solo las 2 primeras funciones dió cara al público y ya se desentendió. Yo le hubiese arrojado peores cosas que tomates XD
Ya en serio, el equipo escénico naufragó cañon, pues la encomienda les vino muy grande. Una obra ajena a lo que suelen hacer, por ende cero afinidad/gusto/amor al arte etc. Se ve que ni se hallaban con lo que tenian en manos y lástima porque es una obra con aspectos a los que se les puede sacar mucho partido si se trabaja a conciencia; McVicar (que hubiera sido lo ideal), Stolzl, Herheim, Jacquot, Carsen, Kosky y hasta Pelly podrían ofrecer propuestas mas dignas. Y eso que quieren hacer ahorita de reponer la producción en versión italiana, ya querían hacerlo desde los 80's con la producción, del entonces desconocido, Marco Arturo Marelli (hasta a el le fue muy bien). Hay pa rato...
En cuanto a voces, todos coinciden en que Tézier y Garanca son los que se roban el espectáculo. A Yoncheva y Adbrazakov les falta práctica y tiempo con sus personajes (sobretodo a este último, del que hace tiempo se dice lo mismo). Como que a Kaufmann no le pillaron en buen momento las funciones. Ha tenido mejores noches pues.