Fecha actual 28 Mar 2024 15:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 03 Oct 2017 9:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Si encima el día es gris, mejor quedarse en casa con la mantita disfrutando un buen DVD y una suculenta merienda.

Ya lo digo yo... ¿De verdad merece la pena lo que supone asistir a una función de estas características? ¿Precio de la entrada, ir hasta el teatro, asistir a estos espectáculos...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 03 Oct 2017 10:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El único aliciente que yo veo en este caso y si vives allí, siempre y cuando no la hayas visto ya, es presenciar la producción de Zeffirelli que es una maravilla.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 03 Oct 2017 11:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
¡Qué panorama tan desolador! Se ha pasado de las gloriosas Bohéme del MET con repartos de ensueño y cuyos nombres no hará falta recordar aquí (incluso hace unos pocos años pude ver allí una con Netrebko y Beczala) a los tales Angel Blue y Dmitri Popov con un agitapalos en el podio. Si encima el día es gris, mejor quedarse en casa con la mantita disfrutando un buen DVD y una suculenta merienda.


Asi es, sorprendente en lo bastante menos que discreto ese inicio del MET 17/18! ( Norma pobretona salvo la Sondra y sin tenor, Bohème con reparto de teatro de 2ª b...)
Al final resultará que la vieja Europa está recuperando o ascendiendo peldaños operísticos ( Paris, Viena, Berlin, Munich, etc..etc...), tanto en voces como en direcciones orquestales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 03 Oct 2017 14:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
De voces precisamente no, en cuestión de orquestas y directores sí creo que sin tirar cohetes, se progresa adecuadamente. Es una opinión, nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 03 Oct 2017 19:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
toni escribió:
De voces precisamente no, en cuestión de orquestas y directores sí creo que sin tirar cohetes, se progresa adecuadamente. Es una opinión, nada más.


D. Toni, las grandes figuras que cantan en el Met, también repiten en Europa, principalmente en Viena y últimamente en Paris ( y según y como, Londres, Múnich, etc..)
Solo un ejemplo, mire el "star cast" del DON CARLOS que empezará la semana que viene en París, con todas las entradas casi sold out ( para este cast de Octubre )

p.d. como comprenderá, el " star cast " o cast mediático, no quiere decir sean los mejores :wink: :wink: ( ya les contaré )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 03 Oct 2017 20:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
De voces estamos en " modo avión ", comparado con 20-30 años atrás. Verdad que me entiende usted. ?
Y usted ha sido testigo de muchos de estos grandes cantantes desde que empezó a asistir a la Ópera allá por los primeros años 70.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 03 Oct 2017 21:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
toni escribió:
De voces estamos en " modo avión ", comparado con 20-30 años atrás. Verdad que me entiende usted. ?
Y usted ha sido testigo de muchos de estos grandes cantantes desde que empezó a asistir a la Ópera allá por los primeros años 70.


Le entiendo perfectamente. Añadiría , Menos que en " estado avión ", pero para bien o para mal, es lo que hay :wink: ( lo que hubo, en muchos casos y desgraciadamente , no se repetirá )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 05 Oct 2017 6:16 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Carl Tunner escribió:
¡Qué panorama tan desolador! Se ha pasado de las gloriosas Bohéme del MET con repartos de ensueño y cuyos nombres no hará falta recordar aquí (incluso hace unos pocos años pude ver allí una con Netrebko y Beczala) a los tales Angel Blue y Dmitri Popov con un agitapalos en el podio. Si encima el día es gris, mejor quedarse en casa con la mantita disfrutando un buen DVD y una suculenta merienda.


Yo sería algo menos categórico. La Bohème del Met es la función de repertorio por excelencia, de la que hacen un porrón de representaciones repartidas por todo el año, con tres repartos. El año pasado el reparto «estrella» era en principio bueno (Opolaïs/Beczala), luego en la práctica Opolaïs no funcionó bien. Este año la apuesta fuerte es por Yoncheva (acompañada por Fabiano) que la verdad no es ilusionante, pero tampoco llega al nivel de esta representación (de 2.ª B, como bien dice tucker). Incluso en noviembre hay un par de funciones con Anita Hartig y Russell Thomas que tendrán más interés. Pero, en general, son funciones para turistas.

En cualquier caso, me ha sorprendido ver varias críticas en la prensa que ponen por las nubes a los cantantes (en especial a Blue) y que dan palos... a la producción de Zeffirelli (en el NY Times, sin ir más lejos). Estos comentaristas dicen haberse aburrido porque había mucha gente en escena en el segundo acto y porque cruza un burro el escenario (el veterano Sir Gabriel, que lleva 12 años consecutivos representando este papel). Yo, la verdad, me alineo más con Rubini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 05 Oct 2017 12:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:

En cualquier caso, me ha sorprendido ver varias críticas en la prensa que ponen por las nubes a los cantantes (en especial a Blue) y que dan palos... a la producción de Zeffirelli (en el NY Times, sin ir más lejos). Estos comentaristas dicen haberse aburrido porque había mucha gente en escena en el segundo acto y porque cruza un burro el escenario (el veterano Sir Gabriel, que lleva 12 años consecutivos representando este papel).


La Blue es una más que correcta soprano lírica , más bien casi lírico ligera, ganadora de un Operalia hace pocos años


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 05 Oct 2017 14:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Es curioso que se pretenda castigar la producción de Zeffirelli, que prácticamente tiene toda la vida de venirse presentando.

Será algún purista que espera que se coloquen cuatro cajones y con eso quedar maravillado.

Nada más repasar lo que sucedió cuando sustituyeron la producción clásica de Tosca o trajeron la del reloj en La Traviata, para mejor sacar conclusiones.

En cuanto a los cantantes, los crónicas tienen que ser consecuentes con el Met, pues de lo contrario sus "jóvenes promesas," corren el riego de quedar en nada y el teatro pagando caro por los divos.

Al público se le suele vender humo y muchos se lo tragan, por la falacia de autoridad del crónista del medio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 05 Oct 2017 15:58 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Esto me ha llegado hoy del MET:

Two remarkable young divas have already made acclaimed Met debuts this season. Last week South African soprano Golda Schultz sang her first Met Pamina under the baton of James Levine in Die Zauberflöte. And on Monday, the California-born Angel Blue sang Mimì in Franco Zeffirelli’s timeless production of La Bohème.

“Golda Schultz, was the true star of ‘Flute’ as Pamina.”—New York Times

“Schultz has a rich and warm soprano that flows smoothly into the upper register and her ‘Ach, ich fuhl’s’ aria was simply lovely.”—Huffington Post

“Angel Blue, in her company debut, was the clear star on Monday, combining power, as needed, with sensitivity and warmth.”—New York Times

Don’t miss these two rising artists this month at the Met.

Querido amigo Rubini, de lo que ha oído ud por la retransmisión, ¿se sostienen la críticas o no? También es verdad que mencionan el medio (NYT o Huff P) pero no al crítico

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 05 Oct 2017 17:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Las citas del NY Times son de Zachary Woolfe (que también ha dicho que Popov «rises strongly to the role»).

Yo estuve en esa Bohème durante una visita imprevista a Nueva York, aunque no comenté por aquí porque tuve que marcharme corriendo hacia Boston al terminar, pues tenía unas reuniones en Harvard a la mañana siguiente (coincidió bien la fecha, pues está estos días Nelsons explorando las sinfonías de Shostakovich con la BSO y se pudo combinar). Creo que Blue es una cantante apreciable, prometedora, pero necesita profundizar en el papel. No la ayudó la dirección, que fue bastante muermo. Vamos, no soy tan entusiasta como Woolfe en los halagos pero sí creo que tiene cualidades y cierto carisma en escena. Aquí tiene un vídeo del ensayo general, que sirve para hacerse una idea

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Algo razonable, como decía antes, para una función de repertorio. Popov, en cambio, no me parece directamente cantante para un teatro de primera línea.

De Schultz en Zauberflöte sí me han llegado muy buenas referencias (la estrella de esas funciones muy por encima de la reina de Lewek). La veré el 14 (que es el único día que canta Pape el Sarastro) y aquí lo comentaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 06 Oct 2017 4:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Kandaules escribió:
Esto me ha llegado hoy del MET:

Two remarkable young divas have already made acclaimed Met debuts this season. Last week South African soprano Golda Schultz sang her first Met Pamina under the baton of James Levine in Die Zauberflöte. And on Monday, the California-born Angel Blue sang Mimì in Franco Zeffirelli’s timeless production of La Bohème.

“Golda Schultz, was the true star of ‘Flute’ as Pamina.”—New York Times

“Schultz has a rich and warm soprano that flows smoothly into the upper register and her ‘Ach, ich fuhl’s’ aria was simply lovely.”—Huffington Post

“Angel Blue, in her company debut, was the clear star on Monday, combining power, as needed, with sensitivity and warmth.”—New York Times

Don’t miss these two rising artists this month at the Met.

Querido amigo Rubini, de lo que ha oído ud por la retransmisión, ¿se sostienen la críticas o no? También es verdad que mencionan el medio (NYT o Huff P) pero no al crítico


La Flauta la tengo en lista para el próximo 10 de octubre.

Respecto de Angel Blue me limitaré a decir que el maestro Domingo se pasó en exceso cuando en algún momento comentó que se trataba de la próxima Leontyne Price.

Ni siquiera llega a Leona Mitchell.

Una soprano más con los papeles en regla, que luego de la función corre seriamente el riesgo de que se olvide de ella.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 06 Oct 2017 9:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Gracias amigo. Es lo que detecté de tu retransmisión, pero aunque ya sabemos como son los críticos yankis, me sorprendieron tantas alabanzas

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: La Boheme 2/10/2017
NotaPublicado: 06 Oct 2017 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
¿El Popov este es el que encarnó El idiota en Madrid? Porque tampoco es que estuviera muy sobrado...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com