Fecha actual 28 Mar 2024 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 26 Sep 2017 7:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Rubini escribió:
Aplausos atronados, en lo personal que no dieron para tanto, cargo de la Joyce DiDonato, que es una de las consentidas del teatro.

Más justificados para la protagonista, que tampoco estuvo impoluta esta noche, hay que decirlo.

Aplausos razonables para el maestro Carlo Rizzi.

Alguno que otro silbido para los de la producción, lo que es la regla hoy en día.

Una muestra de la producción, para hacernos una idea:

https://youtu.be/V0lnFcBKMcU

Good night!


El momento...

https://m.youtube.com/watch?v=H4csLm8I_hw

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 26 Sep 2017 8:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gracias amigo Rubini
Aquí, good morning. Pero una Norma con la DD de Adalgisa ( ya patinó bastante en sus incorporaciones de la trilogía Tudor donizettiana ), el blandito Calleja como bien has dicho de Pollione y ademàs, C. Rizzi con la batuta, apenas tiene interés para mí. Creo que hasta el concertino del Met hubiera dirigido mejor la Norma
Solamente el interés de la Sondra al parecer ( ya se la escuchado su Norma , muy convincente por cierto, en el Liceo y en Peralada ), escaso bagaje para un poderoso teatro como el Met
Pregunta amigo Rubini, ¿ sigue Calleja con su acostumbrado caprineo y o exceso de vibrato ?

P.D. Me da la sensación que la Joyce como siga intentando cantar Donizetti y Bellini ( salvo el Romeo de los Capuletti ), se està equivocando vocalmente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 26 Sep 2017 13:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Estimado amigo.

Como reseñé al inicio, por temas laborales llegué a la escucha de solamente el acto segundo, pasando por una entrevista con Grigolo.

Calleja mantiene el caprineo, pero como suele suceder en esas voces, conforme calientan se elimina considerablemente y para el acto segundo ello había ocurrido.

Ello no elimina las trampillas para disimular la poca adecuación, como recurrir a murmullos y sollozos, para compensar con una supuesta implicación interpretativa.

Los gringos han defendido a la DiDonato, diciendo que es la voz justa porque se escucha más joven que la Sondra, que Adalgisa no es ninguna camionera como Ebe Stignani, que iguales críticas se le hacían a la Horne, etc.

Para mi gusto, no dió el tipo, además de que hacía competencia con Calleja en el vibrato rápido.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 26 Sep 2017 15:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

Para mi gusto, no dió el tipo, además de que hacía competencia con Calleja en el vibrato rápido.
.


Eso es lo que me pareció de Di Donato, en sus últimos roles que cantò en el Liceo ( Stuarda y el Romeo de los Capuleti )
Ese belcantismo de cierta amplitud ( Stuarda , fundamentalmente ), le hacía destimbrarse y forzar agudos en las partes màs intensas ( y bajarse la partitura tambièn :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 26 Sep 2017 18:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
A mí el timbre de Calleja no me disgusta para Pollione; lo escuché en la ROH en los cines el año pasado y salía más que airoso. Claro que ahí hacía pareja con Yoncheva, que supongo que empasta bastante más con él que la Radvanovsky.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2017 1:27 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Como siempre, gracias por los comentarios, Rubini.

Yo creo que esta Norma la veré si acaso en el cine. Ya se la vi a Radvanovsky en Chicago en febrero y Rizzi... no me motiva (vaya Rigoletto nos dio en Bruselas hace unos años). Y las fechas no me cuadran bien (en realidad el único día que podría está agotado).

Quizás me acerque al segundo reparto Meade/Barton en diciembre (aunque parece que este no es el mejor papel de Meade).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2017 7:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Calleja es un horror. Ya era una emisión caprina desnuda técnicamente cuando le ví en Oviedo el Leicester hace años, que no le conocía nadie. De traca que este señor pise el MET. Lo del agitapalos Rizzi también es incomprensible.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2017 11:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Gracias por la crónica. Intentaré verla en cine el próximo día 7. Digo "intentaré" porque en la ciudad de Madrid no la retransmiten en ningún cine. Las únicas opciones son peregrinar a dos centros comerciales situados a 20 km donde sí la ofrecen.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2017 19:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Rizzi es mediano, mediano. Y la emisión de Calleja no es para todos los gustos. Pero a mí me parece que el tenor maltés ha mejorado con los años y que su personaje es digno de tener en cuenta para todos aquellos que no esperan encontrarse con un Pollone
La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
al estilo MDM.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2017 21:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Lo que sucede es que el señor Calleja tampoco tiene todos los papeles en regla en la actualidad para el belcanto, que es de lo que estamos tratando.

Hay algunos ligeritos que lo hacen mejor:

https://youtu.be/rLQGLxOQcVc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 27 Sep 2017 22:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Me apunto esa Norma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 28 Sep 2017 12:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
También pude presenciar el Leicester de Calleja en Oviedo, pasó sin pena ni gloria, aunque hubo más de la primera. Su Pollione, lo vi en Londres el año pasado y más de lo mismo... blandito, muy blandito, aún teniendo al lado a Yoncheva que no es la voz de Radvanovsky, qué duda cabe, ésta se lo comió con patatas. Sin embargo el debut de Sondra en el Campoamor como Norma, será recordado siempre por todos los que acudimos a esas funciones, mejorando después su actuación en el Liceo junto a Gregory Kunde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 28 Sep 2017 12:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Calleja tiene más cuento que su homónimo madrileño...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 28 Sep 2017 12:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Miacaela escribió:
También pude presenciar el Leicester de Calleja en Oviedo, pasó sin pena ni gloria, aunque hubo más de la primera. Su Pollione, lo vi en Londres el año pasado y más de lo mismo... blandito, muy blandito, aún teniendo al lado a Yoncheva que no es la voz de Radvanovsky, qué duda cabe, ésta se lo comió con patatas. Sin embargo el debut de Sondra en el Campoamor como Norma, será recordado siempre por todos los que acudimos a esas funciones, mejorando después su actuación en el Liceo junto a Gregory Kunde.


Efectivamente. Kunde puede ser, perfectamente, el Pollione alternativo al Pollone maschio y poderoso de Del Monaco o Corelli por el que clama Supermaño, mucho mejor que Calleja, al que Yoncheva también se comió en la escena del Bohéme de la Gala del MET del 50 aniversario del Lincoln Center.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En vivo desde el MET: Norma 25/09/2017
NotaPublicado: 28 Sep 2017 12:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
al que Yoncheva también se comió en la escena del Bohéme de la Gala del MET del 50 aniversario del Lincoln Center.


Por lo escuchado, así fue. Y volviendo a la Búlgara, a ver que tal su debut como Elizabetta di Valois dentro de unos días, con todos los matices verdianos que conlleva ( aunque la versión original francesa, le puede facilitar su interpretación )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com