tucker escribió:
Así es, Sr. @lm@viv@, producción para la Academia de jóvenes de Pesaro.
Si el Liceo ya estrenó una producción aceptable y hasta entretenida en 2003 para IL VIAGGIO firmada por el buen director de teatro Sergi Belbel ( con Mª José Moreno, Bros, De la Merced, Chausson ,etc..), ¿ para que la cambia ?
Como bien dice D. Toni, el Liceo ya desde hace un tiempo a esta parte ( y no lo digo por las actuales figuras que de vez en cuando se contrata), por su gestión digamos que empresarial y artística ( precios, "trato" a abonados, promoción, marketing, malas sinergias con orquesta y coros, cambios sospechosos de casts, etc...), ha perdido la categoría de primer nivel o primera división en el mundo operístico internacional
Como usted bien sabe amigo tucker,lo que está pasando actualmente en el liceu está debido a tres grandes losas:
-Herencia del ínclito Matabosch en ella queda englobado el tema de precios después del "agujero negro" económico que dejó en el liceu y que no nos engañemos aún se está pagando y que no engañen a nadie poco tiene que ver con la crisis y si mucho con una gestión e de los recursos económicos nefesta (programación de títulos,excesivas funciones para un título operístico con hasta cinco repartos por título,producciones que tenían costes astronómicos y que eran auténticas castañas-Comisión del 3 o mas % para Matabosch????
-El tema recurrente de la orquesta y los coros espcialmente cuando entran en juego devolución de favores políticos que provocan malas sinergias con miembros veteranos de la orquesta y coros,y provocando que se "corra" la voz del nivel de la orquesta a nivel europeo y mundial y con ello conlleve que cantantes ya no quieran venir o no tengan claro que se encontraran cuando lleguen (directores afuncionarados que solo les importa poner la mano y cobrar) sin importar la comodidad o el bienenstar del cantante.
-Ligadura de manos y pies de la dirección artística del liceuy esto me lo han dicho directemente las personas implicadas,asi que no me invento nada,sobre títulos operísticos por parte de la dirección musical y por la losa económica que aun arrastramos,es decir consecuencia de los puntos anteriores.
Con todo esto no me sorprende nada la canceloación de Metlova con la batuta de Palumbo y sus cambios de tempo y excesivos volumenes no me extraña que quien sea serio ponga pies en polvorosa,y más ante la "calidad" de la actual orquesta,de esto y lo digo claro una vez más ya es responsable directo después de 5 años al frente el Sr.Josep Pons i Viladomat,quien no solo no ha mejorado nada,si no que además ha empeorado sus escasas virtudes.
A todo esto,la producción de este Viaggo a Reims creo que ha salido a coste 0 al liceu más viendo la cesión de la Carmen de Bieto al Real que casualidad,no me extrañaria nada que la producción del 2003 haya sido vendida pata tapar agujeros por parte de Matabosch,no sería la primera que se venda ni la primera vez que lo hace.