zacarias escribió:
Como siempre el gran repertorio fracasa en el Real.
[...]
Los fracasos de la próxima temporada seran Carmen y Boheme, tiempo al tiempo....
No me parece muy razonable este comentario. El gran repertorio fracasa entre la crítica o los aficionados (que no entre el público general) si no se cuenta con buenos cantantes.
No es cosa del Real. Mire, lo peor que he visto en el Met esta temporada, entre más de 20 obras diferentes, ha sido
La traviata y el
Don Giovanni (el de octubre, luego en mayo con otro reparto estuvo mejor). La función de
Don Giovanni ya la he olvidado, mientras que en
La traviata los únicos destellos de drama, sentimiento, interés o, básicamente, ópera, viniero de un Domingo que no tenía aire para ligar una frase. ¿Cómo puede ser una
Traviata con un Alfredo inexistente y una Violetta que no arranca la más mínima emoción del público, que hasta se ríe cuando muere?
Mientras, obras algo menos comunes como
Rusalka o
L'amour de loin han estado muy bien servidas. ¿El gran repertorio fracasa en el Met? Pues obviamente no y dentro del gran repertorio hubo cosas buenas, pero si presento las cosas de manera sesgada...
Las
Carmen y
Bohème del año que viene del Real tienen en efecto muy poco interés, pero no menos repertorio es
Aida, con un reparto más que apañado. Y Camarena en
Lucia de Lammermoor tiene como mínimo interés.