Fecha actual 28 Mar 2024 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 13:41 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
La tendencia actual que se esta poniendo de moda es el abono a la carta. Paris por ejemplo tu decides que títulos, que días y que reparto a partir de un mínimo de titulos. En el Met ya lo estan comentando Vds. y la formula que mas me convence es la ROH de Londres, donde, en función de lo que pagues como friend o supporting del teatro puedes comprar las entradas con mas o menos antelación antes de que salgan a la venta para el publico en general. En los teatros españoles no veo viable ninguna de estas formulas por que habría espectáculos a los que no iría ni el tato si no llega a ser por que han sido endosados en los abonos y de esta forma esta garantizada la asistencia de mas de la mitad del aforo. Títulos como Street scene, Gloriana, Die soldaten, Dead man walking, etc, no tengo yo nada claro que el teatro se llenara, y Madrid no es una ciudad a la que el turista convencional se deje arrastrar por ir a la opera como si puede ser el caso de NY, Londres o Paris.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 13:41 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
me entristece verles discutir por una cantante que se apellida Jaho, caballeros.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 13:47 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
....y de nombre Salmonella :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 13:54 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:lol:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yago escribió:
Gloriana, Die soldaten

y yo que tengo ganas de ver estos dos títulos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 14:13 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Alberich el Negro escribió:
Yago escribió:
Gloriana, Die soldaten

y yo que tengo ganas de ver estos dos títulos...


y yo tambien, sobre todo Gloriana; y Street scene!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Precisamente, por esos "espectáculos a los que no iría ni el tato", es por lo que algunos hemos abandonado los abonos y preferimos la opción de entradas sueltas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Hombre, Yago y un servidor iríamos. El Tato, no sé...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 18:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
joseluis escribió:
Precisamente, por esos "espectáculos a los que no iría ni el tato", es por lo que algunos hemos abandonado los abonos y preferimos la opción de entradas sueltas.


Ud. recordará probablemente y por allá los primeros 70s, una muy notable BUTTERFLY que se presentó en el Liceo, con el debut en este teatro de la muy apreciable soprano Yasuko Hayashi ( creo tenía apenas 25 años) y el ilustre Pinkerton de Jaime Aragall
Años antes, Aragall lo cantó en el Liceo con una excelente Cio Cio San : Virginia Zeani
( de vez en cuando, reescucho el audio de esa gran función que fue )

Precisamente y con Butterfly, debutó Renata Tebaldi en 1.958 en el Liceo ( Giacinto Prandelli, fue Pinkerton)
Ambos tenores eran ejemplos de cantantes, no de berreadores :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 18:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yago escribió:
En los teatros españoles no veo viable ninguna de estas formulas por que habría espectáculos a los que no iría ni el tato si no llega a ser por que han sido endosados en los abonos y de esta forma esta garantizada la asistencia de mas de la mitad del aforo. Títulos como Street scene, Gloriana, Die soldaten, Dead man walking, etc, no tengo yo nada claro que el teatro se llenara, y Madrid no es una ciudad a la que el turista convencional se deje arrastrar por ir a la opera como si puede ser el caso de NY, Londres o Paris.


Una vez finalizado el período de renovación de abonos y venta preferente para abonados ( alguna ventaja debíamos tener los abonados), existe ya implantado en el Liceo desde hace una o dos temporadas el abono a la carta o flexible

http://www.liceubarcelona.cat/es/flexibles


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
tucker escribió:
joseluis escribió:
Precisamente, por esos "espectáculos a los que no iría ni el tato", es por lo que algunos hemos abandonado los abonos y preferimos la opción de entradas sueltas.


Ud. recordará probablemente y por allá los primeros 70s, una muy notable BUTTERFLY que se presentó en el Liceo, con el debut en este teatro de la muy apreciable soprano Yasuko Hayashi ( creo tenía apenas 25 años) y el ilustre Pinkerton de Jaime Aragall
Años antes, Aragall lo cantó en el Liceo con una excelente Cio Cio San : Virginia Zeani
( de vez en cuando, reescucho el audio de esa gran función que fue )

Precisamente y con Butterfly, debutó Renata Tebaldi en 1.958 en el Liceo ( Giacinto Prandelli, fue Pinkerton)
Ambos tenores eran ejemplos de cantantes, no de berreadores :wink:

No recuerdo esa función, pero si tuve ocasión, unos años mas tarde en Valencia, de ver a la Hayashi en Butterfly.
En cuanto a los Pinkerton de Aragall y Prandelli, hay que decir que muy pocos tenores actuales se les pueden acercar. Quizá sólo Alagna.
Y la Butterfly de Renata...eso sí que son palabras mayores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Estoy en el Real. Telita con el Constanzo. La desimpostación absoluta, no hay apoyo, no hay proyección, agudos a la buena de Dios q suenan como laminitas blanquecinas. Fraseo escolar, envarado en escena...Esta total falta de rudimentos técnicos hace pensar que cualquier dia se subirá a un escenario algún espontáneo de la calle. Y una pena porque se atisba un timbre bonito. Tanto cuesta estudiar un poquito?

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 04 Jul 2017 21:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Estoy en el Real. Telita con el Constanzo. La desimpostación absoluta, no hay apoyo, no hay proyección, agudos a la buena de Dios q suenan como laminitas blanquecinas. Fraseo escolar, envarado en escena...Esta total falta de rudimentos técnicos hace pensar que cualquier dia se subirá a un escenario algún espontáneo de la calle. Y una pena porque se atisba un timbre bonito. Tanto cuesta estudiar un poquito?


Aquí le voy cierta razón a Zacarías : el deber del director artístico si no conoce al cantante que le proponen, es audicionarlo previamente para saber si vale o no su contratación ( caso del tal Constanzo )
Pero me consta ya de su epoca liceista que Matabosch audicionaba poco o nada, trabajando o dejándose aconsejar solo por los agentes artísticos de su propio círculo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 05 Jul 2017 0:05 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Nov 2016 16:14
Mensajes: 7
Otro que ha ido hoy dia 4 y al igual que el señor Tunner estoy algo perplejo por lo de Constanzo. Si es cierto que no tiene un mal timbre su voz pero... Poco más se puede sacar de su actuación.
Obviando ese tema para mi el resto de la obra ha sido disfrutable y no más. No soy nada experto ni he visto tantas operas, lo cual supongo es una baza a favor en este tipo de obras tan famosas. Mencionar también lo del set de rodaje en el escenario que me ha parecido bastante inútil. Cómo ya han indicado otros compañeros no aportaba demasiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madama butterfly en el Teatro Real.
NotaPublicado: 05 Jul 2017 0:10 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2011 23:04
Mensajes: 69
Aquí le voy cierta razón a Zacarías : el deber del director artístico si no conoce al cantante que le proponen, es audicionarlo previamente para saber si vale o no su contratación ( caso del tal Constanzo )
Pero me consta ya de su epoca liceista que Matabosch audicionaba poco o nada, trabajando o dejándose aconsejar solo por los agentes artísticos de su propio círculo[/quote]

Lo creo porque si escuchas a Costanzo en un bar, le dices bien chaval, ¿es la primera vez que cantas?, pero ¿en el REAL? y por segunda vez...me parece que el agente le ha "estafado", y si es ya por segunda queda la pregunta de si Matabosch es un inconsciente, un incompentente, un corrupto o un sordo. O bien, no audiciona y no va a las funciones.

En cuanto a He, a mi me ha gustado, no se quien comentaba que grita, no me lo parece, simplemente se la escucha cosa que frente al resto era una noticia. La voz es lírica pero con buena proyección, cosa que con Costanzo al lado...

Muy decepcionado con lo de Costanzo...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com