Fecha actual 29 Mar 2024 1:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tancredi. Les Arts.
NotaPublicado: 06 Jul 2017 11:51 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 06 Jul 2017 11:38
Mensajes: 2
A propósito de Tancredi

Una de las cosas más importantes para escuchar música y ópera es la predisposición para escuchar la pieza. No todos los días nos apetece oír determinadas piezas o nuestro estado anímico prefiere una u otras

Antes de ir a ver Tancredi en el Palau de les Arts, de Valencia comí con los amigos de este Blog de Valencia, al que me incorporo a través de mi amigo "Dufol" la comida y tertulia posterior hizo de aperitivo, para en unas condiciones óptimas, escucharla. La audición de los diferentes temas musicales su evolución e interrelacion su construcción sonora y detalles absorbieron toda mi atención

Durante casi toda la ópera excepto un poco en la mitad del segundo acto en que mi atención se distrajo (es un poco largo) disfrute con verdadero placer de toda la ópera

Siempre he seguido el consejo de un buen amigo de cómo disfrutar de la música. Hacer una audición activa siguiendo los temas desarrollados, en sus propias palabras "Cabalgar sobre la música subirte y seguir los temas y si te caes, cosa que ocurre algunas veces, subirse de nuevo y seguir disfrutando"

La música de Rossini por su belleza y alegría es un auténtico placer seguirla, la magnífica versión que nos ofreció el Maestro Abado hizo que este fuera todavía mayor.

La magnífica programación que estamos disfrutamos desde el inicio en el Palau, tampoco defraudó esta vez, las dos cantantes “La Barcelona” y Patricia Pratt” estuvieron estupendas y en los dúos la relación y sincronía de las voces tuvieron a la altura que seguro esperaba Rossini (A pesar del "gritito" de Patricia en unos de los crecendos del segundo acto) El resto de cantantes buenos y el coro como siempre impresionante.

La escenificación en concepto neutral y situada en un tiempo indeterminado, como es costumbre ahora en muchas óperas, no molestaba, pero a mi modo de ver tampoco aportaba mucho. La iluminación muy interesante valorando los elementos de la escena.

Por lo tanto una magnífica ópera y montaje muy interesante que viene a sumarse a otros muchos montajes interesantes anteriores y que hace que os anime a los blogueros a visitarnos más a menudo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tancredi. Les Arts.
NotaPublicado: 06 Jul 2017 12:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
No se yo si la "táctica de la paella" funcionará igual con todo tipo de música. Las de Wagner igual es mejor prepararlas de otra manera. :lol:

Bienvenido al foro, por cierto.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tancredi. Les Arts.
NotaPublicado: 06 Jul 2017 12:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Celebro que se haya animado a escribir directamente, Vitruvius.

Una lástima que tengamos que esperar a la próxima temporada para seguir "cronicando".

Y como dice don Supermaño, ¡bienvenido al foro!

Supermaño escribió:
No se yo si la "táctica de la paella" funcionará igual con todo tipo de música. Las de Wagner igual es mejor prepararlas de otra manera. :lol:


Sobre todo hay que utilizarla con los Wagner. Déjese caer por aquí y compruébelo, aún sin el Wagner.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com