http://unanocheenlaopera.com/

Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18354
Página 7 de 7

Autor:  mitchum [ 21 Jul 2017 15:59 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

Reverter recibió a puerta gayola el Boccanegra de Domingo en el Real. llegó a decir que prefería a George Gagnidze (el barítono del segundo reparto)
bien es verdad que no lo publicó en ningún gran medio nacional, sino en un periódico local de Canarias. afortunadamente, beckmesser lo rescató.
http://www.beckmesser.com/la-traicion-d ... o-domingo/

lo que no quita que Carrascosa saliera a criticar al crítico
http://angelcarrascosa.blogspot.com.es/ ... mingo.html


en los comentarios, nuestros avezados foreros de nuevo cuño encontrarán a viejos conocidos.

Autor:  gakugeki [ 21 Jul 2017 17:02 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

Aunque quizás exagera el desgaste de la voz (o quizás no, que él había escuchado a Domingo en infinidad de ocasiones y yo no), y se le escapan expresiones ("lo que revela la fortaleza del individuo") que se puede interpretar que indican falta de afecto al cantante, aunque también se pueden deber a prisas en la redacción del artículo, creo que su descripción del Boccanegra de Domingo en Madrid no es en absoluto desorbitada, y justifica a duras penas la respuesta (que se pretende denuncia) del otro crítico.

Por otro lado, la reseña me evita el papelón de intentar explicar (con muchísima torpeza y balbuceos) por qué no me interesan las incursiones baritonales de Plácido Domingo.

Autor:  Alberich el Negro [ 21 Jul 2017 18:58 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

Insisto en lo que he dicho antes: la crítica de Reverter se ajusta a los elementos técnicos y estilístico de la interpretación dominguiana del personaje (del de Bocanegra y de otros en otras reseñas), mientras que la de Carrascosa es más un "no meterse con esta gloria nacional"....

Autor:  Abdallo [ 21 Jul 2017 19:00 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

Carrascosa ya sabemos de qué pie cojea...

Autor:  Siegfried [ 22 Jul 2017 12:56 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

Reverter no dice nada que no se ajuste a los hechos (dentro de lo que analiza de su interpretación). Lo de Carrascosa es una defensa acérrima e incondicional a un cantante que no ha querido aceptar sus límites y se ha vendido a nivel artístico.

Volviendo al Otello de la ROH, yo lo vi en cine y definiría la experiencia como... una pérdida... de tiempo y dinero. Si bien el protagonismo recae en Otello, Kaufmann no está a la altura (es verdad que es su debut en tan complejo papel). Yo focalizo mi interés en Iago, y Vratogna es vergonzoso. Agresta correcta, mi favorita del reparto. Y la dirección de Pappano muy bien.

Autor:  joseluis [ 22 Jul 2017 15:05 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

No estoy al tanto de cuáles sean las relaciones entre estos dos oráculos de la crítica operística española, pero a mí, lo de Carrascosa, más que "una defensa acérrima e incondicional, etc. etc.", me parece un ataque en toda regla contra Reverter. El párrafo donde dice lo de "más bebido de la cuenta" es todo un poema.

Autor:  Mandryka [ 23 Jul 2017 9:37 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

joseluis escribió:
No estoy al tanto de cuáles sean las relaciones entre estos dos oráculos de la crítica operística española, pero a mí, lo de Carrascosa, más que "una defensa acérrima e incondicional, etc. etc.", me parece un ataque en toda regla contra Reverter. El párrafo donde dice lo de "más bebido de la cuenta" es todo un poema.



Completamente de acuerdo. La crítica de Carrascosa, que no sé ni quien es ni de que pie cojea, está únicamente dirigida a denostar a Reverter como crítico y como persona. Nada de loa ni alabanzas a Domingo, ni como gloria nacional ni como nada. Pero es que la inquina antidominguista traspasa fronteras y hace leer lo que no está escrito.

Respecto al Otello que nos toca, tras visualizar el video, lo dicho, grande Pappano, Vergogna Vratogna. Lo de Vratogna es de escándalo.

Saludos

Autor:  tucker [ 23 Jul 2017 10:41 ]
Asunto:  Re: Otello Royal Opera House (Debut Kaufmann)

Mandryka escribió:
Respecto al Otello que nos toca, tras visualizar el video, lo dicho, grande Pappano, Vergogna Vratogna. Lo de Vratogna es de escándalo.

Saludos


Más un JK que naufraga ( a pesar de salvarse con la llegada a puerto de la nave :lol: ), durante los dos primeros actos,insuficiente de todas todas
Recuerdo algunos críticos cuando dicen que el Otello ( en cuanto a dificultades vocales y de canto ), se acaba en el segundo acto. El final del segundo acto desde el ....Cassio dormía....hasta el final ....si per cel..., con la pareja JK / Vratogna, de pena
A partir del tercer acto, JK se entona

Página 7 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/