Fecha actual 28 Mar 2024 23:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: The turn of the screw (Les Arts)
NotaPublicado: 03 Jun 2017 0:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Está claro que a Don Davide Livermore le gusta Britten. Como también está claro que The Turn of the Screw para quien esto escribe no es la ópera que eligiría para escuchar en casa una tarde de sábado, mientras ordeno los sellos o me fumo una pipa (el típico anuncio nescafé, vaya). Dicho lo cual, esta tarde he disfrutado de una gran sesión de ópera en la sala Martín y Soler, la sala pequeña.

La música de Britten, es como es. Yo no soy un experto, pero algo tiene cuando desde la inquietud que provoca, te va captando. Hay momentos bellísimos, como cuando suenan las campanas, y otros del todo desasosegantes. El final pianísimo todavía me acompaña.

La historia está planteada con un ritmo narrativo que te atrapa desde el primer momento. Una historia muy bien contada, con ritmo, fácil de seguir, que te oprime cuando es necesario, o te traslada a otras dimensiones -paranormales- cuando así lo exige el guión.

Y, at last but not least, la escenografía. Para mí, sobresaliente para don Davide. Cómo con tan poco se puede hacer una escena tan imaginativa. Ese movimiento de la caja escénica con tan sólo tres paredes consigue transmitir todos los sentimientos de agobio, desesperación, incomprensión, soledad… ¿miedo?, que conviven en esta ópera. Sí, es algo encabalgado, poco a poco, hasta que da la última vuelta de tuerca. Muy bien el título.

Además del juego de las paredes, … las sombras. Cuánta sugerencia con tan poco. Y los propios fantasmas. ¿Son reales?, ¿le acompañan a uno?, ¿los descubre la institutriz o son fruto de ella?... Da para muchos debates de "opera forum".