Fecha actual 28 Mar 2024 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bomarzo en el Teatro Real
NotaPublicado: 08 May 2017 20:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2013 22:17
Mensajes: 305
Ubicación: Occitania
Estuve el pasado domingo y salí sin frío ni calor. Creo que los cuerpos estables estuvieron muy acertados, especialmente la orquesta. Pero los intérpretes fueron bastante flojitos: destacó el castellano currado de John Daszak, pero me pareció destemplado y a veces gritón. La Summers fue decepcionante: en cuanto sonaban con fuerza 10 instrumentos, la galesa quedaba sepultada. Los intérpretes restantes flojos, excepto Damián del Castillo (y tampoco tenía un papelón).

El montaje fue normalito, me pareció una versión low cost del Moisés y Aarón de la pasada temporada

waltraute escribió:
Pero por favor, me pueden decir si es verdaderamente necesario que Girolamo Germán Olvera tenga que salir como Dios lo trajo al mundo

Se conoce que el regista le dio por ser riguroso con esa escena concreta del libreto y de la novela :haha: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomarzo en el Teatro Real
NotaPublicado: 09 May 2017 15:12 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Asistí a la última representación, el " respetable " como casi siempre con un despiste monumental, no saben ni lo que van a ver, ni el argumento, ni quienes son los cantantes, ni las vicisutudes por las que ha pasado la obra desde su estreno, ni quien es el director musical, etc.

Con ese bagaje pues a salir corriendo en el descanso, la ventaja es que no se han enterado de que estas funciones han sido una " herencia " que el Sr. Matabosch ha recibido de Mortier, si no el escándalo hubiera tomado las proporciones de la época anterior.

En estos momentos todo está bajo control, la "crítica bienintencionada " repite experiencia en butaca , acompañados de familiares, vamos como debe ser para que no armen mucho ruido y nos hundan la taquilla....

Mientras que podamos seguir engañando al abonado, que no sabe ni lo que valen las entradas ni falta que les hace, que paguen y luego ya se enteraran de la subida, que lo de la bajada que les hubiera correspondido por la exención del IVA nunca lo sabrán .Si no se enteran de lo que ven, como se van a enterar de lo que cuesta, sigue Ignacio que estos son tontos....

Este BOMARZO pasará a la historia por ser la primera ópera que dirige Afhkam en el Real, que magnífica dirección, sin duda cuando acabe su contrato con la OCNE en agosto del 2019 le espera un gran futuro. Munich quizás como apunta PLATEAMAGAZINE u otro destino de esa categoría , mientras el " respetable madrileño " seguirá en la inopia como hace 16 años cuando cantó una tal Netrebko que nadie, incluido el Sr. Gago descubrió.

No sufran que cada vez queda menos de la " herencia ", quizás sólo la ópera de Heitor Villalobos.

Que función para el recuerdo este BOMARZO , ha dirigido el mejor director que ha estado como titular de una orquesta española, salvo los años gloriosos de Les Arts con Maazel y Metha. Mientras el " respetable " sin enterarse y corriendo a abandonar el teatro....Corran que el cargo del abono está al caer y se van a enterar menos que de BOMARZO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomarzo en el Teatro Real
NotaPublicado: 09 May 2017 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
zacarias escribió:
Asistí a la última representación, el " respetable " como casi siempre con un despiste monumental, no saben ni lo que van a ver, ni el argumento, ni quienes son los cantantes, ni las vicisutudes por las que ha pasado la obra desde su estreno, ni quien es el director musical...
Yo desde luego no concibo ir a una función y salir al descanso, sobre todo si es por la música. Te la pueden colar una vez, pero que efectivamente sea una constante es absurdo. A mí me ofrecieron ir la semana pasada al bromazo este y decliné la invitación tan amable como rápidamente. Para medio viaje no cargo alforjas.

zacarias escribió:
Mientras que podamos seguir engañando al abonado, que no sabe ni lo que valen las entradas ni falta que les hace, que paguen y luego ya se enteraran de la subida, que lo de la bajada que les hubiera correspondido por la exención del IVA nunca lo sabrán .Si no se enteran de lo que ven, como se van a enterar de lo que cuesta, sigue Ignacio que estos son tontos...
Sin embargo, aquí creo que es usted muy injusto. Sobre todo porque hasta que Mei descubrió la treta y dio el notición, todos -incluidos usted y yo-, éramos igual de tontos que el respetable.

En cuanto a Afhkam, el crisol operístico donde comprobar los quilates de su talento debe ser para mí una obra de repertorio, cuanto más popular mejor. No me vale ni ésta ni otras similares, que nadie (o muy poca gente) sabe cómo ha de sonar y si se hace una buena o mala faena.

Por cierto, a ver si me tocan entradas para el ensayo del Gallo Kirico. O sea, el de oro.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomarzo en el Teatro Real
NotaPublicado: 10 May 2017 15:34 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tip, sus apostillas siempre son muy acertadas. Siento mucho que siga sin ver dirigir ópera a Afkham, he tenido la suerte de verle en HOLANDÉS, ELECTRA y en este BOMARZO.

En todas ellas ha estado magnífico, este BOMARZO es muy difícil de dirigir. Creo que aunque no se conozcan otras versiones, sólo he escuchado la de su estreno, tengo que decir que la del Real es superior.Lo importante es el resultado de lo que se ve y se escucha en ese momento, y en este caso ha sido magnífico.

No sé si para Ud. las otras dos óperas forman parte del gran repertorio o el suyo queda reducido a la ópera italiana y algo de la francesa, si es así lo siento mucho por Ud.

Respecto a lo que dice de la trata que descubrió Mei, yo no me enteré . Simplemente pregunté al Real que cuanto iban a bajar las entradas y la respuesta es que estaban exentas de IVA. La continuación de la historia ya se conoce , a día de hoy el teatro todavía no ha dado el precio de las entradas individuales, sólo el de los abonos me figuro que una vez sea imposible la no renovación darán el precio de las entradas individuales y todos engañados.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomarzo en el Teatro Real
NotaPublicado: 10 May 2017 16:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
zacarias escribió:
Sr. Tip, sus apostillas siempre son muy acertadas
Muchas gracias. Sé que me aprecia.
zacarias escribió:
he tenido la suerte de verle en HOLANDÉS, ELECTRA y en este BOMARZO... No sé si para Ud. las otras dos óperas forman parte del gran repertorio o el suyo queda reducido a la ópera italiana y algo de la francesa...
La primera sin duda, la segunda en el mío ni por asomo.
zacarias escribió:
Respecto a lo que dice de la trata que descubrió Mei, yo no me enteré .

viewtopic.php?f=7&t=17961&start=201
Pues a mí me dio la impresión de que se enteró gracias a Mei...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bomarzo en el Teatro Real
NotaPublicado: 10 May 2017 16:41 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Efectivamente mi comentario era jocoso.El Real ya me había contestado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: blansac y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com