Fecha actual 28 Mar 2024 19:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Silenzio Stampa su Rodelinda? - Teatro Real Marzo 2017
NotaPublicado: 28 Mar 2017 14:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 1:52
Mensajes: 30
Ubicación: Urbi et orbi
Nadie ha visto Rodelinda y se atreve a dar su opinión ? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 15:42 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Si, yo si; el sabado pasado! :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
¿Tan vergonzoso ha sido que ha habido que cubrir la cosa con un velo de silencio misericordioso? En principio voy mañana, y tremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 16:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Yo estuve en Rodelinda el domingo 26 y me pareció una grandísima ópera, sin llegar al nivel de Julio César pero no inferior a Alcina, por citar otro título muy conocido de Handel.
Ha sido muy bien recibida por la crítica (Reverter en La Razón o Luis Gago en El País).
Lo mejor para mí fue un Bejun Mehta en verdadero estado de gracia, y su dúo con Lucy Crowe verdaderamente antológico. Vocalmente la función me pareció espléndida, y musicalmente nada más que correcta, con un Bolton en el foso eficaz sin más.
En cuanto al montaje, aunque ha sido muy celebrado por su "modernidad", a mí me sobran tales aditamentos e historias añadidas en el escenario.
Para los que somos aficionados al barroco esta Rodelinda está siendo una verdadera gozada, por el altísimo nivel de los cantantes. Compensamos así la Alcina que nos sirvió la pasada temporada el Real, que fue una ocasión perdida, y como el barroco se programa poco, no se deben "desperdiciar las balas".
Por cierto ¿para cuándo un buen Julio César en el Real o en el Liceu? La obra maestra de Handel la cantó María Bayo en el Real hace ya unos cuantos años. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 16:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pues muchas gracias por sus comentarios. Me tranquiliza. Pese a Bolton.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
¿Qué se sabe del segundo reparto? No sé aún cuándo ir.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
lord cacahuete escribió:
Por cierto ¿para cuándo un buen Julio César en el Real o en el Liceu? La obra maestra de Handel la cantó María Bayo en el Real hace ya unos cuantos años. Saludos.


Diga usted que sí. Hace ya 15 años de aquella producción con el mejor Giulio Cesare DE LA HISTORIA: Jennifer Larmore.

Ya toca.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 18:43 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yo cuando me aburro mucho muchisimo no acostumbro a escribir cronicas; y el sabado me aburri mucho muchisimo, bastantisimo!

Discrepo con Lord cacahuete cuando dice que Rodelinda tiene un nivel no inferior a Alcina; esta bastante por debajo de esta gran obra, y no tiene nada que ver con ella; salvo el duo, el vivi tiranno y pocas cosas mas, es facil de entender porque esta opera no habia suscitado el interes de ningun teatro en este pais en todos estos años. Bolton tampoco ayuda mucho, aunque no es de la peores cosas que le haya visto dirigir, y la orquesta suena barrocamente bien, pero la abulia se apodero del teatro el pasado sabado; si a todo esto le unimos la coleccion de minivoces que estaban contratadas para este reparto tenemos como resultado algo poco atrayente. Me decepciono mucho Sabata; era la primera vez que lo escuchaba y esperaba mas de el; poca proyeccion, poco volumen aunque hay ganas y buen trabajo, pero su labor no paso de meritoria; Puertolas tambien pone empeño, y tal vez sea lo mejor de la noche; algun buen fraseo aqui, alguna buena colaratura alla, pero un agudo a veces empujado y otras veces estridente. Tal vez haya sido Juan Sancho quien mas me pudo convencer, en conjunto, aunque analizando detalle a detalle tambien se le pueden sacar mas de un defecto; el resto....sin pena ni gloria. La produccion de Guth: recuerda tanto, pero tanto tanto al Parsifal del año pasado que estas en todo momento comparandolo con aquel; si que es verdad que tiene cosas que funcionan bien y ese transfondo de que todo queda en casa, en una gran familia donde todo se esconde pero donde los trapos sucios se lavan dentro y el universo de panico de Flavio y los personajes que pueblan sus miedos tiene su interes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 18:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
angelparsifal escribió:
lord cacahuete escribió:
Por cierto ¿para cuándo un buen Julio César en el Real o en el Liceu? La obra maestra de Handel la cantó María Bayo en el Real hace ya unos cuantos años. Saludos.


Diga usted que sí. Hace ya 15 años de aquella producción con el mejor Giulio Cesare DE LA HISTORIA: Jennifer Larmore.

Ya toca.


El de la historia es Dietrich Fischer Dieskau. :D

Para los de otros gustos, también de USA: David Daniels o Janet Baker de tierras británicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 22:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Yago escribió:
Yo cuando me aburro mucho muchisimo no acostumbro a escribir cronicas; y el sabado me aburri mucho muchisimo, bastantisimo!

Discrepo con Lord cacahuete cuando dice que Rodelinda tiene un nivel no inferior a Alcina; esta bastante por debajo de esta gran obra, y no tiene nada que ver con ella; salvo el duo, el vivi tiranno y pocas cosas mas, es facil de entender porque esta opera no habia suscitado el interes de ningun teatro en este pais en todos estos años. Bolton tampoco ayuda mucho, aunque no es de la peores cosas que le haya visto dirigir, y la orquesta suena barrocamente bien, pero la abulia se apodero del teatro el pasado sabado; si a todo esto le unimos la coleccion de minivoces que estaban contratadas para este reparto tenemos como resultado algo poco atrayente. Me decepciono mucho Sabata; era la primera vez que lo escuchaba y esperaba mas de el; poca proyeccion, poco volumen aunque hay ganas y buen trabajo, pero su labor no paso de meritoria; Puertolas tambien pone empeño, y tal vez sea lo mejor de la noche; algun buen fraseo aqui, alguna buena colaratura alla, pero un agudo a veces empujado y otras veces estridente. Tal vez haya sido Juan Sancho quien mas me pudo convencer, en conjunto, aunque analizando detalle a detalle tambien se le pueden sacar mas de un defecto; el resto....sin pena ni gloria. La produccion de Guth: recuerda tanto, pero tanto tanto al Parsifal del año pasado que estas en todo momento comparandolo con aquel; si que es verdad que tiene cosas que funcionan bien y ese transfondo de que todo queda en casa, en una gran familia donde todo se esconde pero donde los trapos sucios se lavan dentro y el universo de panico de Flavio y los personajes que pueblan sus miedos tiene su interes.


Yo también estuve el sábado y me pasó exactamente lo contrario: iba temiéndome un ladrillo insufrible y finalmente disfruté con la música y las interpretaciones. La primera no me pareció tan "predecible" y llena de lugares comunes como otras óperas barrocas, sorprendiéndome con pasajes de gran belleza. En cuanto al reparto, por cierto español en su mayor parte, me pareció competente y fue de menos a más, al igual que el público que empezó frío frío y fue calentándose hasta aplaudir a rabiar al final de la función. En cuanto a la puesta en escena, tiene su gracia (la casa giratoria la dota de dinamismo y la hace más amena) pero parece demasiado "autoplagio" de la de Parsifal (o al revés).

En conjunto, esta temporada me está pareciendo de las mejores del TR en los últimos años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 28 Mar 2017 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
http://www.medici.tv/#!/rodelinda-handel-teatro-real

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 29 Mar 2017 9:13 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Ramerrez escribió:
al igual que el público que empezó frío frío y fue calentándose hasta aplaudir a rabiar al final de la función.


No me negara Vd. que el publico fue algo palurdo aplaudiendo en exceso tras la conclusion de cada uno de los numeros, unas veces timidamente algun que otro aplauso, otras se soltaba uno y lentamente se le unia el resto.....creo que el publico no tenia nada claro cuando aplaudir, si se debia o no, si era necesario o habia que hacerlo; hay un publico no habituado a la opera que se piensan que esto es como un recital de Bisbal al que hay que aplaudir todas las canciones. Casi terminando la opera el publico ya estaba desmelenado y se arrancaba a aplaudir hasta las arias de Unulfo o Eduige de escaso valor y de, para mi gusto, escasa interpretacion.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 29 Mar 2017 9:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
El problema es que el barroco es una sucesión de arias y si se tienen que aplaudir todas, la función puede acabar de madrugada :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 29 Mar 2017 9:56 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Esa fue la causa por la que la función del otro dia debía haber terminado a las 22.20 y termino 12 minutos mas tarde, a las 22.32


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Silenzio Stampa su Rodelinda?
NotaPublicado: 29 Mar 2017 10:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Yago escribió:
Ramerrez escribió:
al igual que el público que empezó frío frío y fue calentándose hasta aplaudir a rabiar al final de la función.


No me negara Vd. que el publico fue algo palurdo aplaudiendo en exceso tras la conclusion de cada uno de los numeros, unas veces timidamente algun que otro aplauso, otras se soltaba uno y lentamente se le unia el resto.....creo que el publico no tenia nada claro cuando aplaudir, si se debia o no, si era necesario o habia que hacerlo; hay un publico no habituado a la opera que se piensan que esto es como un recital de Bisbal al que hay que aplaudir todas las canciones. Casi terminando la opera el publico ya estaba desmelenado y se arrancaba a aplaudir hasta las arias de Unulfo o Eduige de escaso valor y de, para mi gusto, escasa interpretacion.


Sr. Yago, los aficionados al barroco somos gente muy comprometida y militante que sabemos lo que nos espera cuando vamos a escuchar al gran Handel o al gran Lully (por cierto, este último al parecer proscrito en España). De modo que se trata de un público bastante entendido, como pasa con todas las aficiones minoritarias y difíciles. Otra cosa es si me habla Vd. de la Traviata, que fletan autobuses desde los pueblos para venir a verla y el público se arranca a cantar el "Libiamo" dado que se lo sabe de memoria :) Saludos y vaya a ver Rodelinda que está estupenda!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com