Vamos a ver,si después de las variadas crónicas,todas interesantes,puedo aportar algo;será difícil pero hay que inténtalo,bueno será mi opinión.
Esta preciosa opera,ha sido poco representada,no tan poco como Oberon que creo que han sido 3 veces a l largo de la historia de la música,pero a finales del siglo 19 se olvidaron de ella y en 1965 el Carnegie Hall con Monserrat Caballe,Kraus,la mezzo Shisley Verret y el bajo Ezio Flagello,dirigida por Jonel Perlea,la hizo volver a los escenarios.
Va por delante que he disfrutado de esta Lucrecia,en términos generales las actuaciones han sido notables,con la excepción de rigor,luego hablaremos de ello,con una escenografía que ni fu ni fa,se benefició de una excelente iluminación,pero vamos a las actuaciones.
Destacar el excelente trabajo de los comprimarios,da la impresión de aprovechar las enseñanzas del Centro Perfeccionamiento Plácido Domingo,incluso 2 de ellos del Coro.Muy bien chicos,vais por buen camino.
Alfonso d'Este,Marko Mímica,bajo con voz de buen recorrido,una muy agradable sorpresa,su juventud (es la impresión )le augura una carrera llena de éxitos.Su actuación muy creíble.Nos deja con ganas de verlo otra vez sobre el escenario.
Maffio Orsini,Silvia Tro,nuestra paisana estuvo excelente,su timbre,dicción y volumen demuestran que estamos ante una mezzo de toda garantía,hace fácil lo difícil y su voz corre a la perfección por la sala.Enhorabuena.
Gennaro,William Davenport,se ha hablado mucho de este tenor y no bueno,precisamente,su voz en algunas rases es agradable pero no acaba los compases al mismo nivel,agravado por el escaso volumen y para más inri sus compañeros de reparto actuaban a gran nivel,incluso los comprimarios.El intendente debe tomar nota para que los repartos no tengan grandes lagunas.
Lucrecia Borgia,Mariella Devia,fué la triunfadora de la noche,su canto es una lección de técnica vocal,de saber estar,ya quisieran muchas sopranos jóvenes dominar el escenario como ella.Sus Arias nos dejaban prendados desde "Com'e bello" hasta la cabaletta Era desso il figlio mío,un placer,ojalá pueda mantener su voz durante muchos años más para gozo de los aficionados.
Orquesta y Coro,como nos acostumbran,muy bien
Fabio Biondi,a la batuta,estuvo bien,atento a los cantantes y con un tempo más ajustado a los días anteriores,a mí personalmente me gusta más,muchísimo más como violinista y más en sus direcciones del barroco;pero estuvo bien,ehhh.
En el descanso la cháchara siempre agradable con El Gato Montes y Radames,a José Luis no lo pude ver,aunque me aseguraron que si estaba.Teatro lleno,ovaciones merecidas al final.
|