Fecha actual 28 Mar 2024 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 10 Abr 2017 5:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En mi visita hace un tiempo para el Don Pasquale, igual "sufrí" esa barandilla, pero la visión y la acústica fueron impecables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 10 Abr 2017 7:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Escuchadas en disco las Lucrezias de Caballé, Gencer, Sills, Sutherland y Vasso Papantonoiou, y en vivo las de Grube y Devia, y sin que ninguna haga justicia a todos los requerimientos vocales e interpretativos del dificilísimo papel (una pena que no lo abordara la Callas), me quedaría con Caballé como la mejor. Todos sus registros la encuentran en plenitud.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 10 Abr 2017 10:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:
Escuchadas en disco las Lucrezias de Caballé, Gencer, Sills, Sutherland y Vasso Papantonoiou, y en vivo las de Grube y Devia, y sin que ninguna haga justicia a todos los requerimientos vocales e interpretativos del dificilísimo papel (una pena que no lo abordara la Callas), me quedaría con Caballé como la mejor. Todos sus registros la encuentran en plenitud.


Totalmente de acuerdo, como que el mejor Gennaro D. Alfredo :D

( efectivamente, una pena que la Divina no abordara roles como la Lucrezia, incluso la Stuarda y la Elizabetta del Devereux )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 10 Abr 2017 19:53 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Caballé atacó Lucrezia en plenitud vocal e interpretativa, pero sigo pensando que la Devia es la única que se ha permitido el lujo de ofrecer una capa de profundidad dramática adicional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 11 Abr 2017 22:48 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
joseluis escribió:
Mandryka escribió:
Mi ubicación. En el estreno primera fila tercer piso, ayer segunda fila de platea. Ayer alguna voz audible desde el tercer piso sufría en los momentos de bravura orquestal para llegar a mi.
¿Se deduce de esto que la primera fila de tercer piso (a) es mejor que la segunda de platea (b)? Yo sólo he estado una vez en (a), y me pareció muy buena en cuanto a visibilidad y acústica. Con muy buena relación calidad/precio.


En esta mi primera visita a Les Arts también estuve en la primera fila del 3er piso, y desde luego la percepción del sonido me parece difícil de mejorar. Mirando hacia la platea me dio la impresión de que, no siendo una sala demasiado profunda, el sonido puede llegar muy bien por todo lo largo hasta el fondo, y en cuanto a las primeras filas, puesto que el foso es bastante ancho, tal vez llegue mejor y lo que suena en escena que el sonido de la orquesta. Tomo nota en todo caso de la opinión de Mandryka para tratar de evitar esas primeras filas.

La dichosa barandilla, un misterio a desentrañar xD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Trovatore escribió:
En esta mi primera visita a Les Arts también estuve en la primera fila del 3er piso, y desde luego la percepción del sonido me parece difícil de mejorar. Mirando hacia la platea me dio la impresión de que, no siendo una sala demasiado profunda, el sonido puede llegar muy bien por todo lo largo hasta el fondo, y en cuanto a las primeras filas, puesto que el foso es bastante ancho, tal vez llegue mejor y lo que suena en escena que el sonido de la orquesta. Tomo nota en todo caso de la opinión de Mandryka para tratar de evitar esas primeras filas.

La dichosa barandilla, un misterio a desentrañar xD


La acústica es igualmente estupenda en el otro gran teatro de Les Arts, L'Auditori con la misma capacidad que la sala principal y en la coqueta sala Martin i Soler (380 butacas). Y el otro día fui a un concierto en una sala denominada "Espai Los Toros" situado en la parte superior -a espaldas del Auditori-. Me produjo el extraño efecto de sonar mucho mas y mejor las voces que los instrumentos: primero piano (no muy grande y poco abierto) y clarinete, luego violin, chelo y bajo.

Por cierto sr. Trovatore y aprovechando un ratito de descanso me he dado una vuelta por su "bomba el Liceu" y aunque soy mas de vino que de cerveza -mucho mas- la he gozado recordando Timinsoara, Cluj, supongo que también anduvo por Sinaia y que alguna de las birras las tomarían en el Caru Cu Bere :)

Ah¡ lo de la sra. Devia memorable. Será un gran recuerdo, especialmente para los que carecemos de otros pero disfrutamos leyendo los de los demás foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 12 Abr 2017 13:25 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Muchas gracias por honrar con su visita nuestro modesto blog de viajes (en realidad es de mi pareja, y ya lo tiene muy abandonado). Bonito país Rumanía, que en mi opinión tiene muchas cosas buenas, incluídos viñedos y bodegas, y que seguramente no es ajeno al mundo de la ópera. Nosotros no encontramos ópera en las fechas que estuvimos por allí, pero en un teatro de Sibiu asistimos a un Stabat mater de Dvorak de nivel notable, y con entradas a precios de risa, casi como en tiempos del viejo Ceausescu xDD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 19 Abr 2017 22:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Trovatore escribió:
Muchas gracias por honrar con su visita nuestro modesto blog de viajes (en realidad es de mi pareja, y ya lo tiene muy abandonado). Bonito país Rumanía, que en mi opinión tiene muchas cosas buenas, incluídos viñedos y bodegas, y que seguramente no es ajeno al mundo de la ópera. Nosotros no encontramos ópera en las fechas que estuvimos por allí, pero en un teatro de Sibiu asistimos a un Stabat mater de Dvorak de nivel notable, y con entradas a precios de risa, casi como en tiempos del viejo Ceausescu xDD


Gracias a usted y anime a su pareja a continuar con el blog. Cuando y de quien menos lo espera -un desconocido- provoca gratificante sensaciones leyendo las deliciosas experiencias que relata. Y esto siempre viene bien.

Recuerdo que en Sibiu, pase un frío de narices que compensamos con buena comida y bebida - en toda Runania buena comida y bebida, la verdad-. Una ciudad preciosa.

Y ciertamente no asistí a ninguna representación ni concierto y mi pareja,libre de mis obligaciones profesionales, accedió a "perder" una mañana para ir a los suburbios de Bucarest -ciudad más que interesante- para comprarme unos gorros, corbatas, bufandas y ferralla diversa del Steawa en la tienda que se encuentra en el estadio. Aun me lo recrimina, cuando se acuerda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com