Fecha actual 20 Abr 2024 0:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 29 Mar 2017 0:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5118
Tip escribió:
En El Escorial, hace ya unos años, Devia estuvo muy amable.


Ese recital fue HISTÓRICO.

Los memorables recitales que le vi en 2013 fueron el parámetro en los que -quizá erróneamente- medí a Devia en futuras actuaciones...

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 29 Mar 2017 9:05 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Lenz escribió:
Tip escribió:
En El Escorial, hace ya unos años, Devia estuvo muy amable.


Lo es, doy fe. Pero es humana afterall :) .


Devia es de las pocas artistas a las que me he atrevido a ir a saludar al camerino e incluso hacerme una foto con ella; siempre me ha parecido atenta, educadisima, servicial y tremendamente amable. Sobre el escenario es algo distante y fría, estamos de acuerdo, pero no la tengo por antipática.

Dufol escribió:
A escote amigo Yago.


Muchas gracias, Sr. Dufol, lo tendré en cuenta pero tengo ya otro compromiso para el almuerzo, muy amable! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 29 Mar 2017 14:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
No hay de que sr. Yago. Comprendo y no se inquiete, si así lo decide y sus compromisos lo permiten "escotaré" con usted con gusto, como hice con el amigo Tunner este domingo pasado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 31 Mar 2017 12:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2009 10:51
Mensajes: 115
Lucrezia Borgia - Les Arts - Miércoles 29 de marzo

Tenía yo a la obra abandonada desde mucho tiempo ha, y ha sido un placer volverla a escuchar. El singular argumento (¿qué diría Freud de él?) da pie a una serie de situaciones melodramáticas bien planteadas y engarzadas, con interesantes giros de la trama, que en mi humilde opinión Donizetti no termina de aprovechar.

El coro, que trabaja mucho en la obra, estuvo al nivel matrícula de honor acostumbrado (a ver si Livermore nos monta un Lohengrin :) )

Afortunadamente, dado el carácter "colectivo" de la obra, los "secundarios" cantaron a un altísimo nivel, dejándome gratamente sorpendido (muchas veces Les Arts nos ha endilgado comprimarios de nivel inaceptable).
Tanto los amigachos de Gennaro (Gazella, Petrucci, Liverotto Vitellozzo, todos del CPPD), como los esbirros del Duca (Petrucci y Astolfo), como el traditor Gubetta (también del CPPD) ofrecieron unas notables prestaciones.

Sobradísimo Mimica, de graves clareados y redondeado centro, cumplimentando un muy interesante duca Alfonso yogurín (como le gustaban a Lucrezia).

De Davenport, me sumo a las cariñosas :mrgreen: palabras de Tunner. Me recordó el mozo a mí mismo cantando en la ducha (tortura ésta que no deseo ni a mi peor enemigo). Inaceptable error de casting.

Mención de honor para el Orsini de Silvia Tro, que brilló espectacular en su prolijo papel. La otra triunfadora de la noche.

Volvimos en Les Arts a disfrutar de la Devia. Cualquier "pero" queda empequeñecido cuando paladeas su “com’è bello”. Si tienen ocasión, cierren los ojos en la sección “mentre gemme il cor sommeso” y quédense petrificados con la fermata. Priceless … como dice el anuncio.
Muy convincente doña Mariella en su escenón con Alfonso, primero y con Gennaro, después, del primer acto, a cuya finalización se echó de menos que se permitiese a los cantantes saludar tras caer el telón (cosas de la política de aplausos en Les Arts). Algo apurada en los graves del rondó final, pero, … ¿qué más da?. Braveada con entusiasmo tifosil en sus saludos finales.

De la dirección de Biondi no me pronuncio, pues no domino la obra. Sinceramente no me pareció plúmbea ni lánguida; tampoco briosa ni inicisiva. Todo sonó ordenadito y en su sitio (y bello, como esta orquesta nos tiene acostumbrados).

Sí me gusto la puesta en escena, jugando eficazmente con la iluminación, tanto en intensidad como en color. El juego de paneles laterales y superiores (espejos) en punto de fuga, ayudados por los transversales era simple, pero muy efectivo, creando atmósferas sugerentes. Se centró la producción en el canto, como debe de ser en este repertorio, sin obligar a los cantantes a cabriolas sobre planos inclinados.

En definitiva, amigos, muy disfrutable función.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 31 Mar 2017 17:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
No tenía yo que haber ido al estreno de Lucrezia el pasado día 26, no metocaba y no lo tenía previsto, pero fui. Tenía y tengo entradas para el 8 de abril, y lo lógico será que repita, pero esa mañana dominical con la angustia asentada en el alma, mi mujer, que me quiere mucho, me dijo que me fuera esa tarde a la ópera y que me relaja. Que listas son las mujeres listas. Fui, disfrute, me relajé y engañé a mis sentimientos más profundos.


Lucrezia Borgia es de lo más disfrutable para los que nos amamos este invento llamado ópera. Es uno de esos operones de Donizetti que son patrimonio de la humanidad, que son patrimonio aún más de los amantes de la buena ópera y de esa parte tan hermosa que es el retrógrado belcanto, aunque no sea del siglo XX y XXI, por desgracia.

Es de esas maravillas de Donizetti, óperas de soprano, en las que el tenor también tiene mucho que cantar. Y la mezzo. Y el bajo.

Y tuvimos soprano, y tuvimos mezzo, y tuvimos bajo. Al tenor aún se le espera.



La puesta en escena de Emilio Sagi, fue de las suyas.De las que recuerdan a él, con paredes móviles, en tonos plateados o dorados, con pueblecillo en miniatura como en Luisa Fernanda, con vestuario monocromático salvo para quien deba resaltar en cada momento (Lucrezia casi siempre).

Y en este caso fue oscura y con poco sentido. No me gustó. No molestó, pero no me gustó.

Bueno, si molestó el excesivo ruido y la poca gracia del principio carnavalesco y a Silvia Tró, cantando, la pobre, a los hombros de un maromo de figuración.

El resto lo dicho, sin molestar pero sin añadir nada a la obra.



En cuanto al bueno del maestro Biondi, sintiéndolo mucho, no estuvo excesivamente inspirado. Los desajustes propios del estreno o su tendencia natural al barroco puede que le pesasen en extremo. Los tempi fueron muuuuy lentos, hubo desajustes excesivos y momentos chimpuneros. sin embargo, se mezclaron, con otros de una claridad y transparencia suprema, herencia también posiblemente del barroco, que fueron de gran belleza.

A mí me encantó el Com’e bello con el arpa y la cuerda dejando a la voz de Devia fluir de una forma mágica. Y ahí el maestro acompañó a esa Gran señora del canto, sobre todo en las variaciones de la repetición, a interpretar con elegancia y belleza suprema el, para mí, mejor momento de la noche.


Y es que la Devia es mucha Devia. Lo de antipática lo explicaré más tarde. Mariella Devia, fue una maravillosa Lucrezia Borgia. Es elegante, es majestuosa. Su gusto y sabiduría son indiscutibles. Sabe regular y filar y dejar suspendido en el aire un sonido casi perfecto en un aliento que luego engorda y corriendo por toda la sala te llega dentro. Y llega, vaya que si llega. La emoción entonces te entrega a ella, que dulce y suavemente sigue.

También elegante y precioso fue el rondó final "Era desso il fliglio mio".

Mi última Lucrezia en vivo fue en Munich con la Gruberova y fue brutal y completamente distinto a mi experiencia con la Devia. Donde la Gruberova desplegó todo un arsenal de fuegos artificiales, lanzando puñales afilados dejándonos sin aliento, la Devia cantó con un gusto y una elegancia electrizante. Bravas ambas.


Silvia Tró fue, tanto en Valencia como en Munich Maffio Orsini, y la gran Mezzo Valenciana va mejorando día a día. Estuvo sobresaliente, siendo hoy en día una de las mejores mezzos del panorama belcantista internacional. Es todo un seguro en las agilidades, en la afinación, en la intención. Brava en "Maffio Orsini Signora son io". Perfecta en la ballata "il segreto per esser felice".


Marko Mimica fue un convincente Alfonso d'Este. El bajo/barítono croata es un cantante a seguir. Con timbre hermoso y rotundo es un oasis en el desierto actual de voces masculinas.


Y dejo para el final al ínclito tenorino de turno William Davenport. Apavarottado pero sin ninguna de las virtudes de Lucianone. El simpático tenor norteamericano ya ha pasado demasiado por Valencia (dos veces esta temporada). Ahora que reparta sus encantos por otras latitudes.


Coprimarios correctos.


El coro, como siempre, estupendo.


Fue un grato placer poder departir en el descanso con el gran Carl Tunner, pozo sin fondo de sabiduría operística. La próxima vez que me acerque a él será con papel y lápiz para tomar apuntes de sus disertaciones, y siempre certeras. Se lo dije y lo haré. Siempre encuentro, hablando con él, contraste con mis propias impresiones , pero además siempre me descubre algún matiz relevante y que había pasado por alto. Lo dicho, un lujo.


Y terminaré explicando la antipatía de la Devia. Al terminar la función me invadió ese deseo friki que a algunos tanto nos gusta y me acerque a saludar a los cantantes.

Simplemente describiré dos actitudes por contraste. La Devia salió tarde, hecha una diva, con ese gesto en la nariz como si algo oliese mal, sin pararse, firmando con desidia, sin fijar la mirada en nadie. En esos momentos de frikismo après ópera que tanto disfruto subí con ella y otras tres personas en el ascensor, yo deshaciéndome en elogios, ella negándome la mirada. Gracias a su eficaz secretaria, a la que trataba como a una zapatilla, conseguí una bonita foto con ella. La guardaré para el recuerdo. Puede que tuviera ella un mal día.

Por otro lado me acerqué a saludar a William Davenport, a quien nadie se acercaba. Estuvo amabilísimo, me presentó a su madre, se ofreció para firmarme todo lo firmable, para hacerse fotos conmigo hasta haciendo el pino. Encantador.

Ella, maravillosa y antipática. El, un petardo y simpatiquísimo.
¿Alguien tiene alguna duda de quién de los dos deseo que vuelva a cantar en Valencia? ¿Alguien tiene alguna duda de por cuál de los dos viajaría a otra ciudad?.
Pues eso, quizás yo tuve mala suerte y los del Escorial muy buena. O quizás yo le recuerde a su primo, el que le cae mal, con el que no se habla.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 31 Mar 2017 18:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Gracias por la estupenda crónica amigo.

Respecto de la anécdota final, compartiendo el frikismo por ir a encontrar los cantantes al final de la función, quizás dos apuntes.

El señor Davenport disimula sus debilidades, con la forteza de ser simpático y afable, para alguien que empieza y de seguro es sabedor de sus limitaciones.

Jugó también el detalle que no lo marginaste.

Fue como en mi reciente Rusalka en el Met donde me acerqué a saludar al tenor que hacía el Príncipe, relegado frente a los otros personajes. Igual muy amable el caballero.

La Devia en cambio, ya tiene toda su vida completa en el canto y aunque no tenga derecho, puede darse según ella la atribución del desdén a los que a lo mejor "la molestan." O a lo mejor en su afán de perfección, le pareció que algo no salió bien y estaba disgustada con sí misma.

No sé cómo será el trato de la Gruberova por ejemplo; más ahí está por ejemplo el contraste del maestro Domingo, quien ya mayor y cansado, saluda hasta el último y sin ninguna muestra de hacerlo por mero protocolo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 31 Mar 2017 20:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Estupenda y elocuente crónica, estimado Mandryka. Con usted tenemos ese algo mas que normalmente nos perdemos, pero que hace que esta historia de la música sea mas divertida de lo que algunos se piensan.

Mandryka escribió:
Fue un grato placer poder departir en el descanso con el gran Carl Tunner, pozo sin fondo de sabiduría operística. La próxima vez que me acerque a él será con papel y lápiz para tomar apuntes de sus disertaciones, y siempre certeras. Se lo dije y lo haré. Siempre encuentro, hablando con él, contraste con mis propias impresiones , pero además siempre me descubre algún matiz relevante y que había pasado por alto. Lo dicho, un lujo.


No le eche muchas alabanzas, que luego se nos crece :D :D :D

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 01 Abr 2017 12:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Buena crónica como siempre amigo Mandrika, si vuelves a ir el 8 estarás con Dufol y conmigo.
A la Devia le pasa como a Plácido, solo con su presencia y saber estar ya llenan el escenario, pero es que encima todavía cantan más que aceptablemente bien, ya quisieran muchos jovenes....
Ejemplo el tenorcito, ya vimos que El Elixir le venia grande, todos coincidimos ya entonces que en Lucrezia no daría la talla. Como se dice en esta tierra: es un bon chic (es un buen chico), pero claro ser simpático y buena persona no es suficiente, uno no lo quiere para que se case con su hija...

Y el amigo Tunner, es un figura en el tema operístico y en otros (si se le cayeran los dientes se moriría) :sutherliano:, un tigre de Bengala.

------------------------------------------------

Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 01 Abr 2017 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
:P

Me va a sacar los colores amigo Mandryka. El enriquecimiento con el cambio de impresiones es mutuo y, como bien señala Herr Kandaules, cualquier lector del foro puede apreciar lo muchísimo que aportan las valoraciones de los espectaculos que realiza Mandryka (que aúnan buen criterio, amenidad, sentido del humor y ese plus al que aludía el propio Kandaules), que pueden considerarse, desde luego, un tesoro del foro.

En cuanto a la Devia y su "antipatía". Se trata de una cantante q he visto unas 30 veces en vivo desde 1990, primera vez que la escuché en teatro. Tengo infinidad de firmas de ella y varias fotos dedicadas. Es una persona sobria,como lo es sobre el escenario, distanciada, algo adusta, pero correctísima (Gruberova es más efusiva y extrovertida, como lo es sobre las tablas). Lo que ocurre es q me han comentado, que después de la función del estreno estaba bastante quemada con Biondi.

Edito, muchas gracias también a Amolaopera y enhorabuena, nuevamente, por el estupendo grupo valenciano

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 01 Abr 2017 13:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Carl Tunner escribió:
Es una persona sobria,como lo es sobre el escenario, distanciada, algo adusta, pero correctísima (Gruberova es más efusiva y extrovertida, como lo es sobre las tablas). Lo que ocurre es q me han comentado, que después de la función del estreno estaba bastante quemada con Biondi.



Estoy de acuerdo con lo que dice Tunner; acabada la función, hay cantantes que son mas o menos simpáticos con sus fans y debo reconocer que están en su derecho, ya que que a las 11 o 12 de la noche han terminado su trabajo, pueden estar cansados o hartos y como seres humanos, tienen derecho a su intimidad y reposo
No todos tienen el aguante y la simpatía hacia su público de un Domingo . Este sí es un caso excepcional, en cuanto a atención a toda la larga cola que aguarda para firmas y fotos
( otro que también tiene una paciencia y es extrovertido hacia sus fans, es Alagna )

Por ejemplo y además del citado respecto a Devia, han existido cantantes conocidos que post función poca simpatía y atención han tenido hacia los peticionarios ce autográfos : a mi me ha sucedido, con W. Meier ( me contestó ella textualmente y en inglés que cuando acaba la función, acaba su trabajo y se va a casa ), con Bruson ( otro digamos antipático ), con la propia M. Caballé ( nunca ha sido un dechado de simpatías ), con el propio Kraus ( muy educado pero siempre distante ), con Kaufmann ( bastante " borde cito " post función ), etc...etc...

Y del cantante cabreado como dice Tunner del caso Devia con F. Biondi, tengo una anécdota similar que nos sucedió a mi y a mi amigo Jago en el Liceo en camerinos despues de una Turandot hace unos años : fuimos a recoger a Marco Berti porque habíamos quedado para cenar y ...estaba con un cabreo monumental ( al mismo tiempo que también lo estaba la soprano que cantó la Liu , creo recordar Norah Amsellem ), contra el maestro ( un verdadero reventador de batutas y que dirige a golpe di testa ) Giuliano Carella que màs que una Turandot, dirigió una especie de " marchas militares a todo volumen "
( habete escoltato questa merda di Turandot?? , nos dijo Berti más que molesto con Carella )5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 01 Abr 2017 13:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
Me olvidaba de felicitar ( y desearle lo mejor ) al esfuerzo de Mandryka por asistir a la función y. Obviamente, por el contenido de su crónica. Bravo y que la peña valenciana siga disfrutando, con primos o sin primos ! :aplauso:

Creo que a Biondi, lo deberíais mandar a la " sala petita " de Les Arts o al Palau de la Música y que dirija lo que sabe hacer, es decir del XVIII hacia atrás :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 01 Abr 2017 17:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Muy bien Mandryka,tiene mucho mérito en tus circunstancias,tú siempre inciso y acertado y estoy contigo de la sapiencia de Tunner,pero tú eres demasiado modesto.Estoy ilusionado de escuchar otra vez a la Devia,espero se le pase el malhumor con Biondi,el día 5 disfrutaré con el Gato,José Luis y Radames de este operón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 02 Abr 2017 22:18 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar


Reto a duelo de pistolas al forero@ que me diga que Devia es fría en este Era Desso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 02 Abr 2017 22:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Lenz escribió:


Reto a duelo de pistolas al forero@ que me diga que Devia es fría en este Era Desso.

He escuchado el live streaming. Devia fue la mejor del reparto con diferencia, le sobran clase y técnica; Silvia Tro también me gustó. Tenor y bajo inadecuados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Lucrezia Borgia, Valencia, Les Arts. Marzo-Abril 2017
NotaPublicado: 03 Abr 2017 8:03 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Yo asistí el sábado a esta función y desde luego que fue una gran noche de opera, sobre todo la lección canora que nos ofreció Devia. Estamos de acuerdo que para el rol de Lucrezia se requiere de una soprano con mas fuste, con mas cuerpo que la de Devia, quien en el grave queda desprotegida y en momentos de mas carga la orquesta tapa, pero resulta increíble que a sus años aun mantenga esa frescura vocal, esa flexibilidad para realizar todo tipo de ornamentaciones y, sobre todo, ese gusto y elegancia sobre el escenario. La ví algo mas cansada que en la pasada Norma del Real, pero en aquella ocasión cantaba una sola función, y aquí lleva ya varias representaciones. No entendí por que se ha omitido la cabaletta Si voli il primo a cogliere,que hubiera sido el acabose del delirio al que nos llevo Devia tras el recitativo y aria Tranquillo ei possa y Com'é bello. Estuvo radiante en la escena final y nos regalo un Era desso il figlio mio extraordinario.No ´se cuantas noches mas me quedan por ver a esta gran artista a quien llevo siguiendo mas de 25 años y quien me ha brindado tantas noches de buenos momentos liricos. GRACIAS! :aplauso:

Silvia Tró Santafé la vi segurísima y con aplomo apabullante sobre el escenario. Es una cantante que siempre la he visto relegada por las grandes divas con las que le corresponde cantar, pero va adquiriendo un nombre y un peso en los teatros que la hace poseedora de una garantía absoluta en cualquier cartel. Desde luego la otra noche anduvo sobrada de medios y recogio un gran triunfo siendo la mas aplaudida tras Devia. Mimica tiene una voz hermosa pero le falta estilo y técnica y le sobra seguridad y aplomo. Puede ser una gran baza de aquí a unos años. Lo del tenor mejor no hacer mención; mal o muy mal desde el primer momento; tras el descanso parecía que empezaba a entonarse pero ese sueño fue breve. Como se ha dicho en este hilo en cualquier conservatorio hay tenores en este momento que hubieran dado un resultado mas positivo que el de Davenport. Los abucheos del sábado fueron mas que merecidos.

Magnifica, como siempre, la orquesta. Aunque no tenga el brillo de antaño, que se crecia con batutas como Mehta o Maazel pero la otra noche sono a la perfeccion; en cuanto a la dirección de Biondi......totalmente caprichosa y marcando unos tempi y haciendo inflexiones según le salía del bolo; en la cabaletta del bajo, por ejemplo, marcaba un ritardando sin sentido, y al rato una accelerando a tó meté , o momentos en que la percusión o los metales sonaban con un estruendo desorbitado, no cuidando ni arropando a los cantantes..Pudo haber sido mejor, sin duda. La dirección escénica de Sagi no molestaba en exceso pero tampoco nos conducia a nada; había momentos en que aquello parecía el perfil de Manhattan visto desde la isla de la libertad y otros en que era idéntico al escenario de los festivales de Eurovisión. Seguro que ha costado una pasta y para esto casi seria mejor ofrecer versiones conciertos y que eso se traduzca en entradas mas modicas para el espectador. Bien la iluminación y el vestuario.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com