Fecha actual 28 Mar 2024 22:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 11:22 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Tunner ya descubrirá a Carpanta, entonces será un grandísimo director, tiempo al tiempo.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 11:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Como ya dije y escrito está, me gustó mucho en Ocaso y en Tosca. Eso es una cosa y otra que parece que no haya habido otro ni antes ni después. Y cuando Thielemann está inspirado y en buen día, no le supera nadie hoy día, ni en Wagner ni en Strauss.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 13:30 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Todo se lo dice Ud. ¿ Le han dado entradas para Salzburgo ?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Usted es el que no sólo se lo dice todo, sino que me ataca directamente, cuando yo estaba muy tranquilito.

A ver si podemos disfrutar todos de Petrenko, de Thielemann, de Salonen (magistral este fin de semana en Ibermúsica), de Muti, de Jansons, de Jurowski ... y todos felices y sin ataques personales.

Aún no sé si iré a Salzburgo. Tengo un costoso viaje a Nueva York en Mayo y ya veremos, que no soy Blesa, ni Rato. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 13:57 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Es que para AIDA ya no hay entradas , a mí me lo comunicaron ayer. Yo es que no voy a Nueva York , voy a Londres a Maestros, es más barato y siempre interesante el Covent con Pappano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 15:34 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Asistí el viernes 24.

Voy a dar mi opinión. Lo primero, no es una ópera. Es teatro musical del denominado de vanguardia: argumento ininteligible, texto pedante, música-ruidos varios sin ton ni son (ojo, hay música atonal que me puede gustar o no, pero que englobada en la obra acompaña a lo que se ve. No es el caso), canto inexistente, puesta en escena a tono con el sinsentido general: gente apareciendo por aquí y por allá, acordeonista-percusionista (¿de verdad hacía falta el acordeón?), novia-violinista a la se le iban cayendo trozos de vestido, señor mayor haciendo sonidos extraños, señora que se iba desvistiendo, nada es suficientemente moderno si no hay un desnudo… Sólo faltó que hubiese salido alguien diciendo “Soy un niño melón, soy un niño melón”.

A mí, una humilde ignorante que sólo sabe lo que le gusta y lo que no tanto en ópera como en vino, pues no me gustó.

Como casi todo el mundo comenta, la parte más destacable fue la de las fichas de dominó y las bandejas, pero vamos, Mayumaná lo inventó hace tiempo y con bastante mejor resultado.

Me parece muy bien que se hagan estrenos y se encarguen nuevas óperas, pero dudo mucho de que éste sea el camino para atraer a más aficionados…

Y entono un mea culpa: nos dio un ataque de risa. No por los músicos ni por los cantantes ni los actores, que creo hicieron una buena labor con los mimbres que tenían. Estábamos aburridos, viendo cómo la atención se nos iba diluyendo junto con la ropa que se quitaba la señorita rubia hasta bajar desnuda por la escalera, cuando le dice el marido/amante/o lo que fuera: “y ahora… ¡te vuelves a vestir!”. Nos miramos los unos a los otros en la fila, conocidos y desconocidos, y nos dio la risa. Y cada vez que el hombre lo repetía, peor. Perdón a quien pudiéramos molestar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 17:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Lo que me sorprende es que este rollazo sideral tenga más comentarios que el magnífico Billy Budd que hoy termina.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
También me soprende tan poco interés por el Billy Budd. Vamos, no me sorprende del todo, pero me sorprende que el interés sea tan escaso que llegue a sorprenderme.

J'accuse…! Ha sido la campaña de Tip.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 19:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Hay aún entradas para hoy a partir del módico precio de 91€. A ver si me da tiempo pasarme y les hago una crónica.
Para este estreno, ni aunque me paguen. Para eso me voy al Rialto (el teatro, no el puente), que tenemos a Mayumaná con un espectáculo rumbero, Estopa pone la música: http://www.mayumanarumba.com

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 19:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 09 Mar 2016 18:16
Mensajes: 31
A mí lo que me indigna es que, sabiendo el escasísimo interés que despiertan en el público estas patochadas, que ni siquiera son óperas, las metan en el abono para conseguir que haya algo de público. A los que les haya tocado en su abono "Bomarzo" seguro que les irá mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 28 Feb 2017 20:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
gakugeki escribió:
También me soprende tan poco interés por el Billy Budd. Vamos, no me sorprende del todo, pero me sorprende que el interés sea tan escaso que llegue a sorprenderme.

J'accuse…! Ha sido la campaña de Tip.


Pues fatal, porque ha sido de lo mejorcito que he visto. De allí sí que no salí con cara de que me acababan de hacer el timo de la estampita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Ciudad de las Mentiras - Teatro Real 2017
NotaPublicado: 02 Mar 2017 19:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Ha ido mi Señora a ver esta obra con una amiga, como no es forera resumo su crónica: nos fuimos a la media hora a tomar algo, pues no había ni canto, ni música, ni puesta en escena. Sólo transcribo impresiones y ella es de las que disfruta todas esas moderneces en las que servidor bosteza sin parar

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com