Fecha actual 17 Abr 2024 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 17 Feb 2017 2:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Estimado sonámbulo le agradezco que esté de acuerdo en la mayoría de la crónica,respecto a las alabanzas a Plácido Domingo no son gratuitas,están fundamentadas en lo que escuché anoche,estuvo muchísimo mejor que en otros roles de barítono que le había escuchado en Les Arts.Son simplemente hechos no lisonjas al ídolo.
Hay que disfrutar del momento y estoy seguro que cuando tenga que retirarse lo hará con la dignidad que siempre ha llevado consigo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 17 Feb 2017 3:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Manuel escribió:
Estimado sonámbulo le agradezco que esté de acuerdo en la mayoría de la crónica,respecto a las alabanzas a Plácido Domingo no son gratuitas,están fundamentadas en lo que escuché anoche,estuvo muchísimo mejor que en otros roles de barítono que le había escuchado en Les Arts.Son simplemente hechos no lisonjas al ídolo.
Hay que disfrutar del momento y estoy seguro que cuando tenga que retirarse lo hará con la dignidad que siempre ha llevado consigo

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a Violetta, y siento discrepar respecto a su fundamento auditivo. Esto de los gustos es muy subjetivo y en mi modesta opinión D. Placido no es barítono. Tiene la escuela, eso es indudable pero sus recursos empiezan a ser limitados. Personalmente sufro cuando le escucho en su "nueva" cuerda, y muchas veces pienso que se le alaba más por lo que fue que por lo que es. Admiro a D. Placido y siempre será un referente, pero el paso del tiempo es cruel, incluso para los mitos....Siento herir los sentimientos de muchos foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 17 Feb 2017 10:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
De acuerdo que Plácido es tenor,pero tiene tantos recursos que es capaz de desarrollar un Papá Germont de calidad,la otra noche como mínimo estuvo muy bien,a mi modesto entender.
Discrepar,no hiere a nadie,es otra forma de aprender y respetarnos,sería muy aburrido si opináramos igual.Yo creo que el foro debe disfrutar de la variedad de opiniones y debo agradecerle que haya tenido en cuenta mis opiniones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 17 Feb 2017 12:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
Manuel escribió:
De acuerdo que Plácido es tenor,pero tiene tantos recursos que es capaz de desarrollar un Papá Germont de calidad,la otra noche como mínimo estuvo muy bien,a mi modesto entender.
Discrepar,no hiere a nadie,es otra forma de aprender y respetarnos,sería muy aburrido si opináramos igual.Yo creo que el foro debe disfrutar de la variedad de opiniones y debo agradecerle que haya tenido en cuenta mis opiniones.

Efectivamente discrepar es sano. Y escriba lo que escriba seguiré escuchándole.... como a Raphael... :D :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 17 Feb 2017 19:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Qué bonito y enriquecedor es tener gustos y opiniones distintas y compartirlas con educación y respeto.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 17 Feb 2017 22:33 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Editado por la Moderación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 0:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
mitchum escribió:
Editado por la Moderación



¿Algún moderador en la sala?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 0:28 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Mi no entender.

De todas formas, a lo mejor es que soy muy torpe, tanto como para gustarme cómo canta a sus 76 años un pedazo de la historia de la opera mundial. Por cierto, él no está dispuesto a “arrastrarse por los escenarios”, como aventuró alguien.

O a lo mejor lo “que toca” es tener prejuicios, es decir “juicios previos” a haber escuchado, visto o conocido algo para dar una opinión aplaudida por la intelligentisia.

Sería bueno que los moderadores moderasen. Esto es lo que dice la RAE (Real Academia Española, por si alguien no lo sabe): MODERAR: Del lat. moderāri.
Templar, ajustar o arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad.

En fin, que un mal día lo tiene cualquiera pero me parece triste que sea frecuente encontrar en un foro para dar rienda suelta a lo que nos gusta y une, lo que Machado (Don Antonio, en este caso), describió refiriéndose a España como “un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 0:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El gato montés escribió:
Mi no entender.

De todas formas, a lo mejor es que soy muy torpe, tanto como para gustarme cómo canta a sus 76 años un pedazo de la historia de la opera mundial. Por cierto, él no está dispuesto a “arrastrarse por los escenarios”, como aventuró alguien.

O a lo mejor lo “que toca” es tener prejuicios, es decir “juicios previos” a haber escuchado, visto o conocido algo para dar una opinión aplaudida por la intelligentisia.

Sería bueno que los moderadores moderasen. Esto es lo que dice la RAE (Real Academia Española, por si alguien no lo sabe): MODERAR: Del lat. moderāri.
Templar, ajustar o arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad.

En fin, que un mal día lo tiene cualquiera pero me parece triste que sea frecuente encontrar en un foro para dar rienda suelta a lo que nos gusta y une, lo que Machado (Don Antonio, en este caso), describió refiriéndose a España como “un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín”
Suscribo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 0:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Mandryka escribió:
mitchum escribió:
Editado por la Moderación



¿Algún moderador en la sala?



Se ve que sólo el que ha colgado el video soez.

Todo lo contrario de la elegante Traviata de la que trata el hilo.

Mañana hay otra función.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 0:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Estimado vaquero, sabe que admiro su sapiencia operística, pero su último post está totalmente fuera de lugar. Le rogaría la eliminación del mismo (si técnicamente es posible) y una disculpa ante los foreros. Todos tenemos un mal momento, pero recuerde que de sabios es rectificar.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 1:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
No se que me pasa esta noche que de pronto me he acordado de Albert Einstein y de una de sus grandes frases:

"Cuando te mueres no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbecil."

------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Última edición por Amolaopera el 18 Feb 2017 1:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 1:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
No tengo nada de lo que disculparme porque a nadie he dirigido comentario ofensivo alguno. Toménselo con calma. Les retiro el video para no distraerles de la laudatio colectiva.

Sigan, sigan con el jabón. Van a quedar limpios como el coche de la película.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Y dale.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Traviata. Les Arts febrero 2017
NotaPublicado: 18 Feb 2017 1:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
No tengo nada de lo que disculparme porque a nadie he dirigido comentario ofensivo alguno. Toménselo con calma. Les retiro el video para no distraerles de la laudatio colectiva.

Sigan, sigan con el jabón. Van a quedar limpios como el coche de la película.


Su mensaje -sin palabras- era claro y grosero. Sus comentarios de ahora lo confirman, sin la ordinariez del video.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com