Si todo esto es muy fácil.
Quien no quiera escuchar a los " abuelos ", llámense Domingo baritoneando, Gruberova gorgoriteando , Nucci tenoreando, lo tiene facilísimo : no ir a verlos ni escucharlos
Por ej.esta prox.semana en el Liceo, 2 funciones versión concierto de la THais, entradas agotadas desde hace semanas ¿ Por Albelo ? ¿ Por la Machaidze ? o ¿ Por Domingo ?
Como dije, a mi esta THais ,no me interesa con esta protagonista y sin embargo, quizás me acerque al
Quartett de Francesconi, ópera o sìmilar que no conozco ( eso si, parece que gran producción escénica de La Fura según me han dicho, pero aforo 2/3 con lucecitas verdes por vender )
El año que viene, anunciado Kaufmann como Chénier y seguro que si se confirma, nuevamente Liceo lleno hasta los topes ( sea o no ,un buen Chénier )
Eso es un poco...una síntesis de la sociología operística actual ( para bien o para mal ).
Para bien y para mal, según las ocasiones. Pero yo dudo que sea muy diferente a lo de épocas pasadas; como en muchos órdenes de la vida, importa más el quién que el qué.
Si confirma Kaufmann yo seré el primero que revuelva todo lo necesario para estar allí, cambiando mi turno del abono y adelantando el trabajo de una semana si hace falta. Claro que es un riesgo, pero en mi caso sé que no voy a tener muchas más oportunidades de escucharle, y eso hace que cada una sea preciosa.