Fecha actual 28 Mar 2024 10:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Hilo abierto, sin crónica al menos de momento
Podría hablar de la función que se está escuchando por radio y en directo, pero al menos por mi parte me reservo espacio para la función de mañana jueves por la noche , con el otro cast y esperando que Bros esté recuperado de su indisposición wink: , de la que espero cronicar

La ùnica nota a resaltar de momento, es que no habido bis hoy de Beczala :wink: ( muy correcto, musical y aseado, pero no excepcional )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
De acuerdo completamente, es más me ha parecido que iba un pelin ajustadillo en el segundo acto. Ella no me convence. De todos modos una función para disfrutarla, es un pedazo de opera que dificilmente se estropea por un aqui o a allá. Aprovecho para saludar a los habituales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Chenier escribió:
De acuerdo completamente, es más me ha parecido que iba un pelin ajustadillo en el segundo acto. Ella no me convence. De todos modos una función para disfrutarla, es un pedazo de opera que dificilmente se estropea por un aqui o a allá. Aprovecho para saludar a los habituales.


A ver si coincidimos en alguna de las próximas funciones :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 18 Ene 2017 23:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
Seria un autentico placer estimado Tucker. Creo va ser dificil ya que este año no tengo previsto por ahora asistir al Liceu, aunque nunca se sabe y a ultima hora igual me desdigo y me animo a ir a alguna. Seguro que alguna caerà, la cabra tira al monte.... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 12:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Confirmado que esta noche, el Werther lo cantará de nuevo Arturo Chacón Cruz ( creo estaba en Valencia, ensayando Traviatas y Les Arts " nos lo presta" al Liceo )
Bros está en medio de un proceso gripal. Se espera que cante a partir de la semana que viene


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 13:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Habrá retransmisión en directo? A propósito de Beczala, la última vez que le he escuchado en directo fue en la"famosa" Traviata de la Scala. Me decepcionó mucho, emitiendo sonidos abiertos y blanquecinos en las notas entre el paso y primeros agudos, Fa-Lab, que ni el peor Carreras, claro, sin tener la voz de Carreras. Además hay algun sonido desabrido y gutural en el centro que recuerda al Gedda mayor. Creo que Bros me gustaría más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 14:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Sr. Tucker en su reparto esta la Antonacci? En mayo repite papel en Les Arts.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 15:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
Habrá retransmisión en directo? A propósito de Beczala, la última vez que le he escuchado en directo fue en la"famosa" Traviata de la Scala. Me decepcionó mucho, emitiendo sonidos abiertos y blanquecinos en las notas entre el paso y primeros agudos, Fa-Lab, que ni el peor Carreras, claro, sin tener la voz de Carreras.


Amigo Hizan, la función en directo por Cataluña Musica fue ayer. Beczala bien, pero NO excepcional y en los dos últimos actos, un par de agudos esforzados y con cierta pérdida de color
Me gustó y mucho en lo escuchado ayer, la concertación de Altinoglou


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 15:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Dufol escribió:
Sr. Tucker en su reparto esta la Antonacci? En mayo repite papel en Les Arts.


Yo voy a ir a los dos repartos, pero hoy " me ha fastidiado " ( o se ha fastidiado asimismo por griposo ), Bros y en su lugar cantará Chacón Cruz junto a Nora Gubish. Tengo entradas para esta noche y les informaré mañana

Con Antonacci y Beczala, iré a escucharles también pero a primeros de febrero y posiblemente,repita otra para escuchar a Bros cuando se reincorpore

Como diría el amigo Rubini, el Werther es una ópera muy tenoril :D


Última edición por tucker el 19 Ene 2017 15:16, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 15:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Lo cierto es que el Werther parece estar de moda en estos meses.

Próximamente en el Metropolitan Opera con Vittorio Grigolo, que tuvo éxito reciente en el Covent Garden por lo que no es debutante en el papel; y cuya especie de fragilidad en la emisión, se dijo que le daba cierto atractivo a su interpretación, además de su buen hacer en escena.

Veremos el próximo mes in situ.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 17:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2012 14:13
Mensajes: 32
Por si alguien tiene interés en volver a escuhar la retransmisión de ayer desde Catalunya Música. :D

http://www.catmusica.cat/diferit_cm.htm ... nt%3D1618#

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 19 Ene 2017 19:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El blog del tenor mexicano Arturo Chacón y su urgente viaje en taxi desde Valencia a Barcelona, para sustituir a Bros en estas dos funciones
http://arturochaconcruz.com/blog-es/

A ver que tal y ya os contaré


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 20 Ene 2017 1:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
El tal Chacón hizo el Christian de Cyrano en la primera temporada de Les Arts. Muy flojito. espero que haya mejorado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 20 Ene 2017 1:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Función de esta misma noche dia 19 y recién llegado a casa, con vientecito más que fresco y húmedo por la calle. Vayamos por secuencias

Empieza la función , con la Sra. Schepellmann y su micro anunciando antes de que saliera el maestro Concertador que el tenor Bros aún estando bastante recuperado de su proceso gripal, cancelaba y anunciaba a su sustituto Arturo Chacón Cruz, del que hizo un breve curriculum vitae operístico destacando ya su prestigio internacional, agradeciendo a la dirección de Les Arts que prestara los servicios de este tenor mexicano que estaba en plenos ensayos de Traviata
( Parece que llegó a la primera función del martes 6 horas antes de iniciarse y en taxi desde Valencia; si llega a venir desde el Ferrol con primo o sin primo, no llega a tiempo :lol: )

Dicho esto con inocencia, hoy el Teatro presentaba más huecos que casi nunca ( era función de turno clásico y no sé si por el frio climatológico o porque Werther no es Bohème o no es Traviata, casi un tercio de aforo con " lucecitas verdes " :lol: )

De la función y su parte artística

1/ La producción de W. Decker ya es conocida, se vio en Madrid hace unos cuantos años y a mi no me disgusta como no me disgustan las ideas de D.Willi. Minimalismo y más minimalismo, nada de decorado superficial ni casi superficial, dos espacios diferenciados el interior o real donde habita Charlotte y toda su familia y allegados con una pared o muro corredero , separándolo del elevado donde sueña y vive sus delirios Werther.
Libertad para que los protagonistas y cantantes se muevan a sus anchas y puedan expresarse escénicamente, con juegos de luces diferenciados del amarillo al azul, etc..etc..

2/ La orquesta en esta cuarta función parece que se ha ido entonando y aquí el gran mérito , lo tiene el concertador que es y ha sido hoy el muy notable Alain Altinoglou, detallista ,expresivo, matizando esta intensa partitura del genio Massenet llena de colores
Bien pues Altinoglou y viva Massenet!

3/ El protagonista en la voz de Arturo Chacón Cruz ,ha ido de menos a más, flojito y sin liberar la voz en el primer acto ( rutinario el ,,,O nature ... y sin arriesgar nada en el final de...un autre son époux, sin subir al agudo
A partir del segundo acto, mayor proyección vocal con un...père ..père... intenso, notable su duo con Charlotte en el tercero , regalándonos un ...pourquoi me reveiller.. más expresivo y o explosivo que simplemete, contenido y de buena línea, acabando muy correctamente el final
Vocalmente no es que tenga un timbre brillante ni siquiera demasiado volumen, pero cuando libera el sonido ( que no es siempre como en el primer acto donde la emisión era notoriamente engolada ), su ascenso al agudo y aun con algún portamento, es seguro y no hace sufrir cuando lo sostiene
Werther digamos que más apasionado y en algún punto ,más veristoide, que expansivo y academicista.
A ver el Alfredo que cantará en Les Arts

Charlotte ha sido Norah Gubisch, una conocedora del estilo massenetiano, además del diverso repertorio francófono, profesional más que digna
No posee unos medios vocales poderosos, pero sabe utilizarlos con detalle para este tipo de rol de casi falcon. La línea de canto es homogénea, algo chillona al final en algún agudo ( posible cansancio vocal en los últimos 10 minutos), bien expresada y cantada sus...lettres... y lo mejor su dulce duo con Sophie así como el duo con Werther del tercer acto. Interpretación escénica bastante contenida
Me ha parecido de línea mejor cantante que lo escuchado ayer de Antonacci, pero de ésta me reservo la opinión hasta que me toque su función

El Albert de Carlos Daza, seguro , bastante buena línea, aunque la voz es de barítono atenorado que para este rol o el Valentin del Faust, es ya suficiente. Sosito interpretativamente aunque el Albert no es un rol para demasiado lucimiento

Sonia de Munk, más que una Sophie belcantista y de buena línea con detalles de gusto, estuvo más pendiente de lo escénico trazando una Sophie entre pizpireta e infantiloide. Vocalmente, aceptable

El resto del elenco y más o menos comprimarios, correctísimos ( Palatchi como le Bailli, Canturri como Johann, Comas como Schmidt, etc...etc... )

A pesar de la frialdad del público de este turno y los dos tercios de entrada " en la plaza " :lol: , bastante buen WERTHER en líneas generales, fundamentado en la muy notable concertación de Alain Altinoglou ( excelente el final orquestal del tercer e inicio del cuarto actos, de un gran compositor como es Massenet )

Volveremos a principos de febrero para escuchar al otro cast ( Beczala/Antonacci )y si es posible también, a Bros cuando se reincorpore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WERTHER - Liceo -
NotaPublicado: 20 Ene 2017 1:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por cierto en esta producciòn de Decker o al menos en la función de hace un rato, no se escucha ni se ve el pistoletazo que se da el propio Werther. Eso sí, Charlotte recoge del suelo el arma supuestamente causante del suicidio
A pesar de que el inicio de la producción, ya anticipa el final con el cuerpo inerte de Werther sobre la amarillenta escena elevada fuera de lo terrenal , al menos se supone


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com