http://unanocheenlaopera.com/

Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18174
Página 7 de 7

Autor:  Carl Tunner [ 30 Dic 2016 9:17 ]
Asunto:  Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid

Tann escribió:
Carl Tunner escribió:
Salgo de una cenita Navideña...



Usted se somete a más cenas y saraos navideños que funciones de ópera ve en un año..... o algo así


:lol: Hoy tengo otra cenita 8)

Entonces Nikitin sólo ha debido cantar el primer día.

Autor:  zacarias [ 30 Dic 2016 16:17 ]
Asunto:  Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid

El Real en el famoso bicentenario se parece mucho a ESCALA EN HIFI.

Dado que se impone el playback lanzo la idea que se grabe los coros de Bayreuth, Scala, Munich
etc.
Igualmente podian " traer " a la Netrebko..

Entonces pasaría a ser el gran doblador
Eso si que sería único en el mundo.

Feliz año 2017.

Autor:  angelparsifal [ 30 Dic 2016 16:27 ]
Asunto:  Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid

¿Y de qué sirve ese playback si el coro en el tercer acto se oye fatal y hasta parece sacado de una grabación antigua?

Autor:  Tann [ 31 Dic 2016 15:00 ]
Asunto:  Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid

Estuve anoche por el Real, donde si cantó Nikitin, o al menos no se veía a nadie entre bambalinas, y dicho sea de paso, su Holandés me gustó. También me gustó la Senta de Brimberg. Como no entiendo tanto como ustedes, la orquesta no me sonó mal. Asique disfruté la velada y El Holandés sigue siendo una de mis óperas favoritas.

Respecto a la propuesta escénica he de decir que estoy en el bando de Nico y angelparsifal, me encantó. Hay guiños interesantes como la proyección de las siluetas de la tripulación fantasmagórica del barco del holandés trepando por los mamparos como los garimpeiros que retrataba Sebastiao Salgado o el utilizar la caida del ancla para simbolizar la llegada del barco maldito. Pero lo más importante es que no hace falta fijarse en detalles ni saber que Chittagong existe para poder seguir y disfrutar la trama y además es visualmente impactante. Muy sencilla y efectiva, creo, la solución de la escena final en la que Ollé nos devuelve el componente mágico que Rigola nos había birlado hace 6 años.

Un punto negro, negrísimo, es la canallada de los coros enlatados del tercer acto, pues ¡¡¡suenan como el puñetero culo!!!, como bien señala el Señor angelparsifal; de hacer semejante herejía, por lo menos háganlo bien. Hace 6 años se adopto una solución magnífica subiendo parte del coro a los espacios para tardones de la sexta planta, y el efecto era brutal.

Con todos los defectos que se le puedan poner a esta producción, no sé si Wagner es el mejor de los mejores del mundo mundial, pero salgo del teatro pensando que don Wolfang es la leche.

Feliz año!!!!

Autor:  Serrano [ 03 Ene 2017 12:18 ]
Asunto:  Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid

Ayer función del día 2 decepcionante y hasta cierto punto irritante ... me indignó que buscando 3 pies al gato no sé que hacían unos musulmanes bebiendo alcohol y bailando ... la revisión del "iluminado" no cuela ... aunque uno que dice "Cosí fan tutto" en televisión española es para mear y no echar gota.

El clímax del Holandés lo puso el propio público con una desgraciada indisposición de un espectador en el Paraiso que espero se haya recuperado...

Página 7 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/