Fecha actual 29 Mar 2024 9:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 22 Dic 2016 14:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 1:52
Mensajes: 30
Ubicación: Urbi et orbi
Leo los 15 comentarios anteriores y aún no se si el día 26 me aburriré soberanamente o pasaré un rato (de 2h 20m) entretenido. Parece que nadie se atreve a hacer un resumen serio sobre la representación. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 22 Dic 2016 15:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No se trata tanto de aburrimiento como de un ejercicio de resistencia, Mallory. Aguantar dos horas y veinte minutos sentado en una butaca tiene lo suyo, se lo aseguro, por muy buena que sea la representación. Y de lo que he leído por aquí, deduzco que este Holandés es bastante mediocre, tirando a malo. Si las críticas recaen en primer lugar sobre el director de orquesta, empezamos mal; y si los cantantes tampoco son del otro mundo, pues saque usted la consecuencia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 22 Dic 2016 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Mallory escribió:
Leo los 15 comentarios anteriores y aún no se si el día 26 me aburriré soberanamente o pasaré un rato (de 2h 20m) entretenido. Parece que nadie se atreve a hacer un resumen serio sobre la representación. :roll:


Ahí lo tiene:


https://www.codalario.com/el-holandes-e ... _1_in.html

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 22 Dic 2016 17:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Mallory escribió:
Leo los 15 comentarios anteriores y aún no se si el día 26 me aburriré soberanamente o pasaré un rato (de 2h 20m) entretenido. Parece que nadie se atreve a hacer un resumen serio sobre la representación. :roll:


La verdad es que más que un rato es un ratón. Y, en este caso, …nascetur ridiculus mus. La función es como la describe Tunner. Si le hubiera leído antes me la hubierra ahorrado.

Pero eso no quiere decir que se vaya usted a aburrir. Yo he visto funciones flojitas sin aburrirme, por diversos motivos. En este caso sí que me he aburrido. Pero es que la obra tampoco me entusiasma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 0:28 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 24 Dic 2012 11:18
Mensajes: 6
A mi me ha parecido espectacular esta produccion del HOLANDES.....
Escena Impresionante ....
el coro hace un trabajo increible con un sonido y empaste espectacular!!
El maestro Heras saca un sonido de la orquesta brillante y con un pulso wagneriano de primer orden!
En cuanto a los cantantes son posiblemente los mejores que se pueden encontrar para el HOLANDES....
El publico disfrutó muchisimo en la funcion del dia 20....y se notaba en el ambiente....
era como estar viendo una pelicula con efectos especiales...

Muy recomendable acudir a esta OPERA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 2:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2008 1:52
Mensajes: 30
Ubicación: Urbi et orbi
werther640 escribió:
A mi me ha parecido espectacular esta produccion del HOLANDES.....
Escena Impresionante ....
el coro hace un trabajo increible con un sonido y empaste espectacular!!
El maestro Heras saca un sonido de la orquesta brillante y con un pulso wagneriano de primer orden!
En cuanto a los cantantes son posiblemente los mejores que se pueden encontrar para el HOLANDES....
El publico disfrutó muchisimo en la funcion del dia 20....y se notaba en el ambiente....
era como estar viendo una pelicula con efectos especiales...

Muy recomendable acudir a esta OPERA


Como diría Sheldon Cooper : "Ironia?"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 10:03 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 24 Dic 2012 11:18
Mensajes: 6
Como diría Sheldon Cooper : "Ironia?"[/quote]


Eh......no ........es mi honesta opinion.......

yo vi en mi entorno,que la gente disfrutó mucho de esta produccion, hubo muchos aplausos para todos y la gente salia encantada del teatro....
saludos


Última edición por werther640 el 23 Dic 2016 10:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 10:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Todo es opinable y cada uno puede expresar libremente sus pensamientos. El montaje tiene elementos vistosos que pueden gustar y resultar atractivos, pero de verdad, proclamar que en esta interpretación del Holandés errante sale brillo del foso... tela. ¡Pero si no se oye la cuerda! Si parece una banda con un sonido grueso en la que sólo se escuchan unos metales estruendosos e invasivos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 10:37 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 24 Dic 2012 11:18
Mensajes: 6
Carl Tunner escribió:
Todo es opinable y cada uno puede expresar libremente sus pensamientos. El montaje tiene elementos vistosos que pueden gustar y resultar atractivos, pero de verdad, proclamar que en esta interpretación del Holandés errante sale brillo del foso... tela. ¡Pero si no se oye la cuerda! Si parece una banda con un sonido grueso en la que sólo se escuchan unos metales estruendosos e invasivos.




.....no sonaba asi desde mi posicion (tambien es verdad que estabamos en un palco lateral donde los metales no sonaban directamente a nosotros) aunque admito que el director deberia bajar las dinamicas de los vientos....lo achaco a su juventud y a esa energia que quiere transmitir.......
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 13:59 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 22 Jul 2009 0:35
Mensajes: 233
Carl Tunner escribió:
Mallory escribió:
Leo los 15 comentarios anteriores y aún no se si el día 26 me aburriré soberanamente o pasaré un rato (de 2h 20m) entretenido. Parece que nadie se atreve a hacer un resumen serio sobre la representación. :roll:


Ahí lo tiene:


https://www.codalario.com/el-holandes-e ... _1_in.html


Muchas gracias por su extraordinaria crónica Sr. Tunner. Como me olvidé el día de la puesta a la venta de sacar entradas económicas y ahora lo que queda es demasiado caro creo que esperaré a otra ocasión mejor para disfrutar de esta ópera, y lo que me ahorre lo pondré en una hucha para ir a ver a la Devia a Les Arts en unos meses :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gracias. Buena decisión. :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 14:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
Ni tanto ni tal calvo.

Función del día 20, con sus pegas pero yo la disfruté. Es verdad que tengo debilidad por el Holandés, y que venía de ver una insufrible producción en Helsinki. Así que cuando vi el barco en la obertura casi lloro de la emoción.

Samuel Youn sustituyó a Nikitin. Holandés justito, la verdad que esperaba más. Buen fraseo, buena interpretación, buena intención, pero volumen un tanto justo y sobre todo muy mate, totalmente falta de brillo. No se anunció la sustitución ni por megafonía ni por la separata que suelen poner en el programa. Un simple papel pegado en el atril de los muchachos de la entrada lo anunciaba. Yo lo vi de casualidad... Fatal.

Ingela Brimberg me gustó bastante como Senta. Voz estupenda para el papel y con todo el brilo que le faltaba a Youn. Los graves más justitos, pero suficientes. Es una Senta tierna y obsesonada pero sin estridencias ni locuras, nada sobreactuada. Fue la más aplaudida con justicia.

El otro Youn, Kwangchul, fue un Daland destacable. La voz ya tiene un vibrato tal vez excesivo, pero sigue siendo una buena voz que suple con gusto y saber hacer las carencias que va teniendo. Muy solvente en la parte cano, pero en cuanto a la recreación del personaje no puedo decir lo mismo. Me faltó esa chispa que tiene el personaje, esa mezcla de ruindad graciosa.

La bravura y empuje que le faltó a Daland se la quedó Schukoff, pero en este caso faltó que la voz acompañase. ¿Por qué suelen ser tan flojos los Eriks? Es de estos papeles envenenados, que dan la falsa impresión de que cualquiera puede sacar adelante. En este caso salió con un aprobado justito a base de músculo y rozar el desastre. Valentía no se le puede negar.

Rüütel como Mary, ni fu ni fa, pero en este caso sí que reconozco que el personaje no me dice mucho.

El coro muy bien, como suele ser habitual. Me decepcionó la intervención del tercer acto con las voces en off enlatadas de los marineros fantasma, un gravísimo error de la producción, pero no achacable a ellos.

La dirección de Heras-Casado también me gustó. Creo que mejorará según avancen las funciones. A veces excesivo volumen y brío, y otras veces falta de contraste, pero buen sonido y cuidada dirección tanto de la orquesta como de los cantante, sobre todo teniendo en cuenta que es su primer Wagner.

Y por último, la puesta en escena. Como ya he dicho, me emocioné al ver el barco... pero reconozco que ahí acabó toda la emoción. No entiendo esa obsesión colectiva de los directores de escena de traer las acciones a la época actual. A la pregunta de Ollé de ¿dónde vendería un hombre a su hija? Yo le preguntaría ¿de eso va el Holandés, de un hombre que vende a su hija? Pero bueno, respeta la acción, no necesita libro de instrucciones, permite a los cantantes estar en la zona delantera, tiene algún momento espectacular... no pido más. Eso sí, algún día la anécdota será una caída por culpa de los hinchables que simulan la playa. Todos y cada uno de los que por ellas pasaron dieron algún traspiés. Senta al final se arrastraba por ellas, yo creo que más por precaución que por exigencia del guión.

Así que, en resumen: función, si no para los anales de la historia de la ópera, sí agradable y disfrutable. Y las dos horas y media del tirón fueron muy llevaderas, no se me hicieron largas en absoluto.

¡Y feliz Navidad!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 21:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Estuve en la función del día 20 y la verdad es que fue un poco aburrida.

Una función wagneriana emociona cuando encuentra el equilibrio entre el drama y la música y aquí esto sucede en contados segundos.

La Fura ha hecho un trabajo buscando una estampa estética muy adecuada en el inicio con ese mar, con su oleaje y su espuma, los rayos, el imponente barco. Pero luego la ópera dura dos horas y aquí la imaginación prima por su ausencia, cuando la Fura siempre ha sido un grupo teatral que al menos siempre ofrecía más cosas. Creo que lo que servía para reproducir el bello efecto luego estorba. Lo del desguace y el traslado a la India no aporta nada.

El único momento verdaderamente wagneriano fueron los últimos 30 segundos y es increíble cómo surge la magia cuando la escena y la música se mueven en parámetros de calidad. El momento más bello coincidió con un momento muy lúcido orquesta.

Es inevitable que me acuerde de algunas críticas a las producciones de Herheim diciendo que ocurrían tantas cosas que acababa molestando. La percepción de teatro y música no debe perderse jamás en la puesta en escena wagneriana.

El Holandes que ya he visto un montón de veces de Youn me parece muy discreto. Fue interesante algunos momentos de Senta y muy solvente el timonel. Poco más se puede rescatar.

Luego está la manía de sacar parte del coro por la megafonía. Esto no ha sido tan irritante como en Parsifal pero es algo que no funciona para nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 23 Dic 2016 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ahora mismo, en vivo.
https://www.facebook.com/teatroreal/?fref=ts

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Die fliegende Holländer, Teatro Real- Madrid
NotaPublicado: 24 Dic 2016 10:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2011 17:21
Mensajes: 124
Mallory escribió:
Leo los 15 comentarios anteriores y aún no se si el día 26 me aburriré soberanamente o pasaré un rato (de 2h 20m) entretenido. Parece que nadie se atreve a hacer un resumen serio sobre la representación. :roll:


Yo estuve en la función del 18 (con el segundo reparto) y puedo decir que disfruté muchísimo. Para mí, de lo mejor que he visto en el TR y sin duda lo mejor de lo que llevamos de temporada. A destacar sobre todo Ricarda Merbeth como Senta, que a mí me pareció estar a un magnífico nivel.

Eso sí, las butacas del TR son como son (al menos en paraíso) y 2 horas y 20 minutos sentado allí se hacen largas...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com