http://unanocheenlaopera.com/ |
|
METidos de lleno en el MET http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18143 |
Página 38 de 46 |
Autor: | lord cacahuete [ 24 Abr 2017 1:17 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Magníficas crónicas Sr. Mandryka las que nos ha proporcionado sobre Onegin. Saludos. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 2:31 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
De momento un agradable primer acto con este Der Fliegende Holländer de martes por la noche. Cantan: Michael Volle-Der Fliegende Holländer Amber Wagner- Senta Dolora Zajick-Mary Ben Bliss-Steuermann Franz-Josef Selig-Daland AJ Glueckert-Erik Las voces del Holandés y Daland lucen un poco ajadas, pero han ido sacando la tarea. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 2:45 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Doña Dolora que dió grandes satisfacciones, ahora haciendo de Mary ... Espero que no sea el inicio de esas que se resisten a dejar la escena. La señora Wagner tiene unas maneras y voz peculiares. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 2:57 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Una balada de Senta en la que siempre es difícil llegar a su punto. La señora Wagner con un vibratín curioso, apeló más a la parte de fuerza y matronal, pero también hubo espacio para el lirismo. Da la impresión de ser una voz importante. Llegó Erik. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:32 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
El inseguro Erik, ha sido retratado de manera convincente por el tenor AJ Gluekert, con voz sólida y de grata escucha, debiendo lidiar con la obsesión por el cuadro que mueve a Senta. Tenebroso su relato del sueño premonitorio Auf hohem Felsen lag' ich träumend, que se convierte en realidad. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:33 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
El señor Franz-Josef Selig con su voz que luce gastada, se dió a la tarea de presentar al extranjero: Mögst du, mein Kind. El “buen” padre le ha hecho números a la futura dote y si hay que darle un empujón a la hija, nada cuesta y asi pasar en un dos por tres de novio a marido. Mejor dejarlos solos para finiquitar el negocio. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:34 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Trabajoso el canto del señor Volle en sus divagaciones de la salvación y el amor: Wohl hub auch Pasamos a un hermoso dúo de emociones contrastantes entre Senta y el Holandés. Eficaz la dama Wagner |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:35 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
El vehemente acompañamiento orquestal refleja la determinación insana de Senta de unirse con el Holandés. Unos acordes más elevados y un tanto ligeros, recrean el anhelo de salvación del caballero. Aún quiere darle un espacio de escapatoria a la dama, pero sabe que eso no le iría en favor suyo. Le tranquilidad le vuelve cuando escucha la promesa de fidelidad de Senta. Pasamos a esos tan castos pero eficaces dúos de amor del Wagner de sus óperas más humanas. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:36 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Daland regresa a verificar que sus planes no se han caído y ambos les confirman la union, cerrando así lo que sería el acto segundo, donde evidentemente ha levantado el nivel. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:36 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Un caramelo sabroso siempre escuchar al coro del MET, esta vez en la extensa escena del coro de marineros y muchachas, que llegan a convidar a la tripulación del holandés, sin suerte alguna. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:37 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Tremenda la escena cuando en medio de la tormenta despierta la tripulación del holandés, con efectos especiales incluidos. Como maravilloso es el toca y daca entre el coro de holandeses y noruegos, hasta que estos huyen y todo vuelve a la calma. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:38 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Escuchemos qué tiene que decir Erik, ante el mentiz de fidelidad que le espeta Senta: Willst jenes Tags dich nicht Tanto entusiasmo le empeñó, que luego debió dosificarse para evitar un accidente, pero salió del cometido. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:39 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
El Holandés ve en peligro su plan de salvación y caemos en una agitadísima escena, que da paso a su confesión, donde de nuevo divaga entre el apoyo de Senta o dejarla ir a costa de perder su anhelada libertad. El caballero Volle al borde sus posibilidades vocales. |
Autor: | Rubini [ 26 Abr 2017 4:42 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Pero la Senta ya está decidida y con su sacrificio redime al Holandés. Glorioso cierre Wagneriano, donde de la apoteósis pasa a la calma magistralmente. El público que ha debido estar cerca de dos horas y media sin manifestarse, estalló en aplausos generosos para todos. Buen trabajo el del maestro Yannick Nézet-Séguin, en lo que ha sido una agradable noche wagneriana, en la dosis de tiempo justa. Good night! |
Autor: | Carl Tunner [ 06 May 2017 7:22 ] |
Asunto: | Re: METidos de lleno en el MET |
Rosenkavalier en el MET, función del 5 de mayo. Dirección musical impecable, aunque un tanto impersonal y poco fantasiosa de Weigle. Fabulosa la exhibición de la orquesta. La Fleming, muy desgastada, se dosifica con habilidad y logra momentos de gran canto, además de completar un buen retrato interpretativo de la Mariscala. Esa sofisticación física a que se ha sometido (luce espléndida figura en escena) parece correr paralela a la de sus modos interpretativos. Sin esa ñoñez de antaño, una mariscala mujer avezada que sabe lo que es la vida y lo que es ley de vida. Con un toque decadente y de divona a la antigua que la va bien al personaje. Impresionante su entrada en el tercer acto con un espectacular vestido y abrigo de color negro. Perruno y emisión del tipo "cada sonido en un sitio" Groissböck que, sin embargo, ha completado un estupendo Ochs en el aspecto interpretativo. La Garança ha cantado muy bien el Octavian y es una cantante sin problema técnico alguno, pero me ha resultado monótona como fraseadora y poco estimulante como intérprete, excepto en el tercer acto impulsada por el gran trabajo de la regia. Da la sensación, después de ver su Fanciulla en La Scala y este Rosenkavalier Neoyorquino, que Robert Carsen ha abrazado lo que se llamaría ahora "escena clásica" y como su talento teatral sigue indemne ha creado un estupendo montaje con un genial tercer acto que es puro teatro. |
Página 38 de 46 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |