http://unanocheenlaopera.com/

METidos de lleno en el MET
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18143
Página 38 de 46

Autor:  lord cacahuete [ 24 Abr 2017 1:17 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Magníficas crónicas Sr. Mandryka las que nos ha proporcionado sobre Onegin. Saludos.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 2:31 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

De momento un agradable primer acto con este Der Fliegende Holländer de martes por la noche.

Cantan: Michael Volle-Der Fliegende Holländer
Amber Wagner- Senta
Dolora Zajick-Mary
Ben Bliss-Steuermann
Franz-Josef Selig-Daland
AJ Glueckert-Erik

Las voces del Holandés y Daland lucen un poco ajadas, pero han ido sacando la tarea.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 2:45 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Doña Dolora que dió grandes satisfacciones, ahora haciendo de Mary ...

Espero que no sea el inicio de esas que se resisten a dejar la escena.

La señora Wagner tiene unas maneras y voz peculiares.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 2:57 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Una balada de Senta en la que siempre es difícil llegar a su punto.

La señora Wagner con un vibratín curioso, apeló más a la parte de fuerza y matronal, pero también hubo espacio para el lirismo.

Da la impresión de ser una voz importante.

Llegó Erik.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:32 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

El inseguro Erik, ha sido retratado de manera convincente por el tenor AJ Gluekert, con voz sólida y de grata escucha, debiendo lidiar con la obsesión por el cuadro que mueve a Senta.

Tenebroso su relato del sueño premonitorio Auf hohem Felsen lag' ich träumend, que se convierte en realidad.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:33 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

El señor Franz-Josef Selig con su voz que luce gastada, se dió a la tarea de presentar al extranjero: Mögst du, mein Kind.

El “buen” padre le ha hecho números a la futura dote y si hay que darle un empujón a la hija, nada cuesta y asi pasar en un dos por tres de novio a marido.

Mejor dejarlos solos para finiquitar el negocio.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:34 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Trabajoso el canto del señor Volle en sus divagaciones de la salvación y el amor: Wohl hub auch

Pasamos a un hermoso dúo de emociones contrastantes entre Senta y el Holandés.

Eficaz la dama Wagner

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:35 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

El vehemente acompañamiento orquestal refleja la determinación insana de Senta de unirse con el Holandés.

Unos acordes más elevados y un tanto ligeros, recrean el anhelo de salvación del caballero.

Aún quiere darle un espacio de escapatoria a la dama, pero sabe que eso no le iría en favor suyo.

Le tranquilidad le vuelve cuando escucha la promesa de fidelidad de Senta.

Pasamos a esos tan castos pero eficaces dúos de amor del Wagner de sus óperas más humanas.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:36 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Daland regresa a verificar que sus planes no se han caído y ambos les confirman la union, cerrando así lo que sería el acto segundo, donde evidentemente ha levantado el nivel.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:36 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Un caramelo sabroso siempre escuchar al coro del MET, esta vez en la extensa escena del coro de marineros y muchachas, que llegan a convidar a la tripulación del holandés, sin suerte alguna.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:37 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Tremenda la escena cuando en medio de la tormenta despierta la tripulación del holandés, con efectos especiales incluidos.

Como maravilloso es el toca y daca entre el coro de holandeses y noruegos, hasta que estos huyen y todo vuelve a la calma.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:38 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Escuchemos qué tiene que decir Erik, ante el mentiz de fidelidad que le espeta Senta:
Willst jenes Tags dich nicht

Tanto entusiasmo le empeñó, que luego debió dosificarse para evitar un accidente, pero salió del cometido.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:39 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

El Holandés ve en peligro su plan de salvación y caemos en una agitadísima escena, que da paso a su confesión, donde de nuevo divaga entre el apoyo de Senta o dejarla ir a costa de perder su anhelada libertad.

El caballero Volle al borde sus posibilidades vocales.

Autor:  Rubini [ 26 Abr 2017 4:42 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Pero la Senta ya está decidida y con su sacrificio redime al Holandés.

Glorioso cierre Wagneriano, donde de la apoteósis pasa a la calma magistralmente.

El público que ha debido estar cerca de dos horas y media sin manifestarse, estalló en aplausos generosos para todos.

Buen trabajo el del maestro Yannick Nézet-Séguin, en lo que ha sido una agradable noche wagneriana, en la dosis de tiempo justa.

Good night!

Autor:  Carl Tunner [ 06 May 2017 7:22 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Rosenkavalier en el MET, función del 5 de mayo. Dirección musical impecable, aunque un tanto impersonal y poco fantasiosa de Weigle. Fabulosa la exhibición de la orquesta. La Fleming, muy desgastada, se dosifica con habilidad y logra momentos de gran canto, además de completar un buen retrato interpretativo de la Mariscala. Esa sofisticación física a que se ha sometido (luce espléndida figura en escena) parece correr paralela a la de sus modos interpretativos. Sin esa ñoñez de antaño, una mariscala mujer avezada que sabe lo que es la vida y lo que es ley de vida. Con un toque decadente y de divona a la antigua que la va bien al personaje. Impresionante su entrada en el tercer acto con un espectacular vestido y abrigo de color negro. Perruno y emisión del tipo "cada sonido en un sitio" Groissböck que, sin embargo, ha completado un estupendo Ochs en el aspecto interpretativo. La Garança ha cantado muy bien el Octavian y es una cantante sin problema técnico alguno, pero me ha resultado monótona como fraseadora y poco estimulante como intérprete, excepto en el tercer acto impulsada por el gran trabajo de la regia. Da la sensación, después de ver su Fanciulla en La Scala y este Rosenkavalier Neoyorquino, que Robert Carsen ha abrazado lo que se llamaría ahora "escena clásica" y como su talento teatral sigue indemne ha creado un estupendo montaje con un genial tercer acto que es puro teatro.

Página 38 de 46 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/