http://unanocheenlaopera.com/

METidos de lleno en el MET
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18143
Página 35 de 46

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 3:21 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Con la llegada de Ochs y sus galanterías con Sophie, el caballero se retrata de pieza entera, entretanto la futura familia esperando entrar en sociedad, le disimula sus maneras explícitas.

Octavio no puede contenerse. Aquí Strauss de manera socarrona recrea la escena, en medio de tanto parlando.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 3:27 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Un hermoso duetto de amor entre Sophie y Octavian, hace que se pueda abrir una puerta a melodías menos violentas en Strauss.

Son descubiertos por Valzacchi y Annina.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 3:41 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Octavian reta a duelo a Ochs y un ligero rasguño es tomado como una mortal herida, dando paso a un complicada ensamble en medio de tan ridículas circunstancias.

Un maestro aprovecha cualquier momento para su genio.

En medio de todo el barullo Ochs sigue manteniendo la posición y la equivocada es Sophie. Aún las conveniencias campean.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 3:54 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Cerramos con la trama para engatusar a un Ochs que será el cazador cazado, al dejarse llevar arrastrado por las mieles de la libido, en medio de galantes acordes de vals y la famosa nota grave del señor Groissböck.

Además de bufonerías, es lo mejor que hace.

Vamos a la cena.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 4:24 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Iniciamos el acto tercero, pasando por los efusivos aplausos al maestro Sebastian Weigle.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 4:26 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Una chispeante música nos ambienta en todo lo que está fraguando para hacer quedar mal a Ochs.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 4:39 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Divertido el rol que juego doña Elina, para timar al torpe Ochs que aún no cae en la cuenta del engaño y ahora se siente observado, con el fondo de los acordes del vals que cerró el acto segundo.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 4:54 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Luego del alboroto, con la llegada de la policía, Faninal, Sophie y demás timadores del pobre Ochs, llega la Mariscala a poner un poco de orden y también la compostura en el nivel de intensidad de la acción.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 5:16 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Quién pagará todos los gastos de la farsa.

Como en un traspaso de bienes, la Mariscala consiente que Octaviano se acerque a Sophie.

Sublime el trío entre las tres damas, que solventan de manera sublime las cantantes arropadas por los encendidos acordes straussianos.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 5:29 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

En medio de los acordes de la entrega de la rosa, los "nuevos" enamorados se profesan su vínculo con frases oníricas, entretanto la Mariscala y Faninal otorgan su bendición.

Por último el conocido colofón orquestal muy apropiado para el cierre.

Autor:  Rubini [ 14 Abr 2017 5:35 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Todos están siendo aplaudidos frenéticamente, incluido Polenzani que ha debido quedarse por ahí tres horas, para alcanzar el momento de los aplausos.

Mejores las señoras que los caballeros, no atreviéndome tampoco a externar excesivas loas para ellas.

Robert Carsen, el director de escena, parece que tiene sus detractores pues le han propinado algunos abucheos, perceptibles claramente.

Excelente como siempre la labor de la orquesta del MET bajo la dirección de Sebastian Weigle, en una partitura donde hay mucho para lucirse.

Supongo que la Fleming retira el papel pues se siente que no da el tipo de la treinteañera del papel, pero a otras eso no les ha importado. La Garanca, quizás está para mejores cosas más allá del papel travestido.

Para compensar, mejor miraré ahora un video de Rigoletto de los años ochenta en húngaro, que me resultará más satisfactorio.

Good night!

Autor:  tucker [ 14 Abr 2017 10:38 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Good nght and thanks Mr. Rubini !
( parece que has disfrutado menos que el público asistente ) :lol:

Autor:  toni [ 14 Abr 2017 15:10 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Parece una crónica de " trabajo " :( . Lo comprendo perfectamente Sr. Rubini, el Rosenkavalier es una obra más de ver que de escuchar por rádio. Por lo que comenta usted, parece ser que a una parte del público, no le gustó la puesta en escena de Carsen. A mí tampoco me gustó en Londres, y tengo entendido que no ha efectuado cambios de Londres a New York, pero del tema de escenografía, como no entiendo ni pretendo entender, ya valoraré el " canto " y la música de Richard Strauss, en cuanto aparezca el audio pertinente, y por supuesto el DVD de rigor de éste " last " Rosenkavalier de Renée Fleming y de Elina Garança como Mariscala y Octavian respectivamente.

De todos modos muchas gracias por sus apuntes a éste primer Rosenkavalier del Met que comienza en 13 de abril y termina en 13 de mayo con el telecast en HD en cines a varios paises de todo el Mundo.

Autor:  Rubini [ 19 Abr 2017 4:28 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Dejando el camino al amigo Mandrika que se encuentra in situ en el MET, pocos comentarios de esta segunda escucha del Eugene Onegin.

Pocos cambios.

En la primera escucha, este el personal:

Eugene Onegin...........Mariusz Kwiecien
Tatiana.................Anna Netrebko
Lensky..................Alexey Dolgov
Olga....................Elena Maximova
Principe Gremin...........Stefan Kocán
Larina..................Elena Zaremba
Filippyevna.............Larissa Diadkova
Triquet.................Brian Downen
Capitán.................David Crawford
Zaretsky................Richard Bernstein
Voz fuera de escena..........David Lowe

Director...............Robin Ticciati

Hoy estos los responsables:

Eugene Onegin...........Peter Mattei
Tatiana.................Anna Netrebko
Lensky..................Alexey Dolgov
Olga....................Elena Maximova
Principe Gremin...........Stefan Kocán
Larina..................Elena Zaremba
Filippyevna.............Larissa Diadkova
Triquet.................Tony Stevenson
Capitán.................David Crawford
Zaretsky................Richard Bernstein
Voz fuera de escena..........David Lowe

Director..............Joel Revzen

Resulta evidente, que los cambios se concentran en el protagonista, conforme lo previsto y en el director, hasta donde sé imprevisto.

Mattei hace una interpretación más directa, más muscular y de movimientos febriles en escena que Kwiecien y los entendidos afirman que su ruso dista de ser bueno. Pero su examen será la escena final.

La señora Netrebko mantiene su nivel, con su voz suntuosa y brillante y en el idioma natal está en su salsa.

El tenor Alexey Dolgov recibió un aplauso de cortesía en su aria, lo que reitera su regularzón hacer, con esa voz ácida que tiene y sin sacarle mayor provecho a su momento estrella. A destacar su escandalosa respiración.

Esperemos qué depara el acto final, que estamos en el intermedio.

Autor:  Rubini [ 19 Abr 2017 4:32 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Acabamos de escuchar de boca de la presentadora que el maestro Ticciati está enfermo.

Debe estar a base sopitas y demás hierbas aromáticas para estar a punto en la transmisión en cines del próximo sábado.

Por lo demás, su sustituto no lo hace mal, al ser esta su segunda vuelta como emergente.

Página 35 de 46 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/