http://unanocheenlaopera.com/

METidos de lleno en el MET
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18143
Página 24 de 46

Autor:  Rubini [ 17 Mar 2017 4:21 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Es el momento de las loas a Leonora por sus sacrificio y para el desengaño de Marzelline.

Se le da el "honor" a la dama de retirarle las cadenas a su marido.

Concluimos en medio de parabienes recíprocos entre los esposos, arropados por un tejido coral típicamente beethoveniano.

Una función donde mejor que nunca la triunfadora fue Fidelio/Leonora y las voces graves, pues su marido no dió el tipo, cuando menos al que estamos acostumbrados.

El público como siempre contento, aunque pareciera que lo son unos pocos entusiastas.

Al tenorín no se le dió mayor aplauso en comparación con Pieczonka por ejemplo, en las dos ocasiones que se separó del grupo para tal fin.

No olvidemos la labor de Sebastian Weigle, que sin duda soportó lo que ocurrió sobre el escenario.

Las dos funciones previas y anecdóticas del Niño Cantor en el año 2006 en el MET, fueron en el segundo reparto que había estelarizado Ben Heppner.

Good night.

Autor:  Kandaules [ 17 Mar 2017 5:53 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Muchas gracias Rubini por la excelente retransmision. A finales de mes estaremos por allí y reportaremos convenientemente

Autor:  lord cacahuete [ 17 Mar 2017 12:02 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Yo sigo las funciones del MET a través de las retransmisiones en cines. Ya sé que no es lo mismo, pero algo pillas... Estoy deseando ver El caballero de la rosa en el nuevo montaje y, sobre todo, ver cómo se desempeña Elina Garanca, para mí una mezzo de lo mejor que hay actualmente. Saludos.

Autor:  tucker [ 17 Mar 2017 12:46 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

lord cacahuete escribió:
Yo sigo las funciones del MET a través de las retransmisiones en cines. Ya sé que no es lo mismo, pero algo pillas... Estoy deseando ver El caballero de la rosa en el nuevo montaje y, sobre todo, ver cómo se desempeña Elina Garanca, para mí una mezzo de lo mejor que hay actualmente. Saludos.


Es su despedida del rol de Octavian, dicho por la propia Garanca que sigue creo haciendo una carrera muy inteligente. Es una profesional que sabe descansar su voz, alternando ópera con recitales y conciertos.
Espero y deseo que su debut verdiano como Eboli prox. octubre en París, sea exitoso

Autor:  tucker [ 17 Mar 2017 13:00 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Rubini escribió:
Es el momento de las loas a Leonora por sus sacrificio y para el desengaño de Marzelline.

Se le da el "honor" a la dama de retirarle las cadenas a su marido.

Concluimos en medio de parabienes recíprocos entre los esposos, arropados por un tejido coral típicamente beethoveniano.

Una función donde mejor que nunca la triunfadora fue Fidelio/Leonora y las voces graves, pues su marido no dió el tipo, cuando menos al que estamos acostumbrados.

El público como siempre contento, aunque pareciera que lo son unos pocos entusiastas.

Al tenorín no se le dió mayor aplauso en comparación con Pieczonka por ejemplo, en las dos ocasiones que se separó del grupo para tal fin.

No olvidemos la labor de Sebastian Weigle, que sin duda soportó lo que ocurrió sobre el escenario.

Las dos funciones previas y anecdóticas del Niño Cantor en el año 2006 en el MET, fueron en el segundo reparto que había estelarizado Ben Heppner.

Good night.


Gracias, D.Rubini!
KFV. NO es voz para este rol. No me extraña que no convenciera ( KFV al lado del buen Heppner, es pura anécdota :lol: )

Autor:  Carl Tunner [ 17 Mar 2017 13:44 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

La voz de Florian Vogt es ideal para "Colorín de la niña bonita", "Campanera" (en versión de Joselito), los éxitos de Parchís, la cantoría del acto primero de Tosca y el Quinto movimiento de la tercera de Mahler :P

Autor:  joseluis [ 17 Mar 2017 14:56 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

No exageres, Tunner.
Podría servir para un Almaviva al estilo de Luigi Alva y sin "Cessa di piú resistere".

Autor:  Rubini [ 17 Mar 2017 15:08 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Interpeto que tampoco tiene en muy buena estima a don Luis Alva.

Ya somos dos.

Autor:  joseluis [ 17 Mar 2017 15:19 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Lo curioso del caso es que yo tengo una "Nina o La pazza per amore" de Paisiello con la Bartoli que me regalaron. La escuché y me aburrí. Al cabo del tiempo, descubrí que también canta Kaufmann, pero me da pereza volver a escucharla.

Autor:  Gino [ 17 Mar 2017 15:20 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

La tengo. Ahí suena su voz antes del tuneo.

Autor:  toni [ 17 Mar 2017 15:32 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Hoy os habeis levantado inspiradaíllos dando caña a los tenores teutones ehhh #-o ?

No se corten, por favor,la cosa está entretenida.

Autor:  tucker [ 17 Mar 2017 16:48 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

toni escribió:
Hoy os habeis levantado inspiradaíllos dando caña a los tenores teutones ehhh #-o ?

No se corten, por favor,la cosa está entretenida.


Lo que más gracia me ha hecho D. Toni es cuando el bueno de Rubini al hablar del tenorín KFV, ha citado como anterior Florestán al gran Heppner, éste todo un señor tenor antes de su enfermedad que le hizo retirarse
Ben Heppner sí fue un señorísimo tenor

Autor:  Rubini [ 17 Mar 2017 17:39 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Previamente a esta aventura de KFV con el Florestán, entre él y Ben Heppner han cantado en el Metropolitan dicho papel un caballero Roland Wagenführer, el difunto Johan Botha y el canadiense Richard Margison, al que miré en ese papel en la temporada del 2006. No era un estilista, pero en ese papel se desempeñó bien y sobretodo se escuchaba.

Saludos.

Autor:  Carl Tunner [ 17 Mar 2017 19:13 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Pues hablando de Florestàn, igual que decía q el Sr. Kaufmann no me había dicho nada como Tito en el Real, me gustó mucho en el citado papel Beethoveniano con ocasión de la única función que cantó en Valencia en 2011. Lo mejor que le he visto en vivo. Espectacular el regulador de Gooooott! y sobrado en los si bemoles del final de su aria. Ademàs, ese Fidelio contó von una fabulosa dirección musical de un Zubin Mehta en estado de gracia. Superior a él mismo en la misma obra en la inauguración de la primera temporada de Les Arts (2006). Lo más inspirado de Mehta entre las muchas veces que le he visto en vivo. Un Maestro con una gran técnica, que siempre garantiza un notable nivel standard, pero el magisterio e inspiración de ese Fidelio, nunca.Qué obertura Leonora III madredelamorhermoso!

A Botha le ví un muy estimable Florestàn en Coruña en versión concierto con un Rojdenvensky pasota que fue en plan bolo y hasta consiguió que toda una Béhrens apareciera encogida, cohibida... De traca.

Autor:  Kandaules [ 20 Mar 2017 22:59 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

El miércoles 15 estuve en el penúltimo Romeo y Julieta. Pretty Yende sigue ganándome para su causa. Salvo que en el “Je veux vivre” tuvo algún problemilla con el registro no del todo homogéneo y con el agudo final algo corto, el resto fue excelente. Gran dominio de la coloratura, fraseo elegante y legato de escuela, medias voces conseguidas, en fin.. En los duo se comió a un Stephan Costello que si bien tiene voz pequeña aunque suficiente y no tiene problemas con la tesitura, su emisión irregular, su timbre mate y su voz descolocada acaba siendo insufrible. Tampoco ayudó su deficiente dicción francesa. Enmanuel Villaume alternó momentos interesantes como el acompañamiento del vals de Julieta o la escena de la lucha entre Montescos y Capuletos, con otros en que se desmelena y aquello acaba en un chunda chunda y chunda otra vez, que....pa salir corriendo

Página 24 de 46 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/