http://unanocheenlaopera.com/

METidos de lleno en el MET
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18143
Página 19 de 46

Autor:  Rubini [ 27 Ene 2017 5:26 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

El cuarteto sin más muy correcto. El tenorín siempre raspando arriba.

He olvidado, que en el lado positivo, el Sparafucille mete miedo con sus notas graves.

Autor:  Rubini [ 27 Ene 2017 5:33 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Doña Olga en la escena de la tormenta nos pretendió recordar tiempos pasados de la lírica, con el agudo en el momento en que es ultimada por Sparafucille.

Pero la dirección ruidosa de Morandi la hizo apenas perceptible.

Autor:  Rubini [ 27 Ene 2017 5:47 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Doña Olga ya no ha hecho en otras funciones de temporadas pasadas, alargando en un filado interminable una de sus frases en Lassu in cielo, que ciertamente es un efecto muy logrado.

El señor Lucic por su parte guardo todo su combustible, para la detonación final en Ah! la maledizione.

Lo mejor de su hacer en la noche.

Concluimos así este discreto Rigoletto.

Good night!

Autor:  Bufon De La Corte [ 27 Ene 2017 5:53 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Es dificil que ese duo final no emocione, que grande es Verdi. Buona notte!

Autor:  Yllanes [ 29 Ene 2017 20:15 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Muy entretenido Barbiere ayer (Benini, Mattei, Yende, Korchak, Muraro, Petrenko). El públigo enganchadísimo y muy entusiasta, con muchos adolescentes (había un grupo grande, supongo que de un instituto) e incluso niños. Agrada siempre mucho ver que esta obra y su humor siguen funcionando y conectando con las nuevas generaciones. Ayudó una producción sencilla pero con pequeños pero eficaces detalles de humor (y artistas como Mattei, que no tendrá la mejor técnica del mundo pero el aspecto cómico lo borda).

Mi mayor aliciente era ver a Pretty Yende por primera vez en teatro y no me defraudó (estuvo especialmente inspirada en el «Dunque io son», con buena química con Mattei). Muraro está cómodo en el papel de Bartolo. Los demás sin alardes pero correctos. Me pareció que Benini controló bien los diversos números de conjunto en la ópera.

Autor:  Rubini [ 29 Ene 2017 20:54 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Gracias por la crónica.

El sábado 11 estaremos por allá mirando esa puesta en escena. Esperemos que de aquí a ese entonces no se caiga algún cantante, salvo que sea para bien, no habiendo que lamentar la sustitución.

Saludos!

Autor:  Yllanes [ 02 Feb 2017 3:16 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Ya se pueden ver en la web del Met algunos breves vídeos del ensayo general de la nueva producción de Rusalka, que se estrena mañana: https://www.metopera.org/season/2016-17 ... k-tickets/

Autor:  Rubini [ 02 Feb 2017 5:29 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Igual miraremos por allá esa Rusalka. Lástima que no hubiesen buscado otro tenor, pero confiemos que el Brandon no desentone, como en algunas óperas de repertorio.

Autor:  Yllanes [ 02 Feb 2017 7:55 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Sin embargo, el resto del reparto me parece que ofrece bastantes garantías, yo le tengo bastante ganas a esta ópera que veré el 17.

Autor:  tucker [ 02 Feb 2017 19:39 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Yllanes escribió:
Sin embargo, el resto del reparto me parece que ofrece bastantes garantías, yo le tengo bastante ganas a esta ópera que veré el 17.


La Sra. de Nelsons, es decir Opolais, para este repertorio eslavo sí es más que intersante ( más que para Butterfly o M.Lescaut)

Autor:  Kandaules [ 02 Feb 2017 20:12 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Ayer estuve en el Barbero de Sevilla y mi impresión es bastante similar a la de Yllanes. Función para pasar un muy buen rato, y para "desintoxicarse" del excelente Ciclo de las 9 Sinfonías de Bruckner de la semana pasada en el Carnegie Hall.

La producción de Bartlett Sher funciona bastante bien con sus puertas y sus naranjos sevillanos (al menos bastante mejor que su Otello de la temporada pasada).

Benini tuvo chispa y ritmo rossiniano, y aunque la orquesta no tuvo su mejor día, con fallos en los metales en la misma obertura, fue capaz de conjuntar al reparto que en general funcionó bien.

No había visto nunca a Pretty Yende y no me extraña las alabanzas que recibe por doquier. La voz es atractiva, muy bien manejada (hacía tiempo que no oía una cantante joven haciendo bien las coloraturas) aunque la vi algo pobre por arriba. Ni en el final de "Una voce poco fa" ni en el concertante al final del primer acto soltó la voz, limitándose a marcar el agudo en el primer caso y a cantar una octava baja en el otro. Pero...borda el personaje, tiene chispa, carisma y se mete al público en el bolsillo.

Me ha sorprendido positivamente Dmitry Korchak. La voz es poco más que la de un partiquino (como ayer me senté en la fila J del patio, no fue relevante) pero canta con mucho gusto y tiene los papeles en regla. En otro tipo de papeles no se si le valdrá, pero aquí estuvo bien.

Peter Mattei no estuvo tan acertado como el año pasado en el Wolfram de Tannhauser, que realmente bordó. Pero tiene voz, y aunque las agilidades le cuestan mucho, sabe mantener una línea de canto decente. En escena fue un Figaro arrollador. Si obviamos como "avasalló" en el Largo al factotum, el resultado final fue bueno.

Muraro y Petrenko, sin ser nada del otro jueves, cumplieron, lo cual es mucho en estas obras donde cualquier teatro, en cuanto te descuidas, te casca unos "deshechos de tientas" que peguen cuatro risotadas, y ya está.

Ahora, a por Rusalka y Puritanos

Autor:  Supermaño [ 03 Feb 2017 0:20 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Parece que vamos sumando opiniones autorizadas al club de fans de la Yende. :P

Autor:  Alfonso II [ 05 Feb 2017 23:13 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Yllanes escribió:
Buf, yo este Rigoletto es de lo poco que me salto este año, pudiendo ir. Es que con Costello no puedo. Para algún papel pequeño o sencillo puede pasar, pero de Duca...

Sabido es que a este chico le tengo inquina. Pero me puede explicar alguien como alguien con usa base técnica tan precaria y un pasotismo sin igual puede estar cantando en cuatro producciones del MET esta temporada?

Autor:  Kandaules [ 06 Feb 2017 2:18 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Difícil, muy difícil de explicar. Aunque recuerdo que hace algún tiempo nos comentó usted sobre un agente o un maestro que "colocaba" a sus chicos en el MET de manera habitual.

Yo también me he perdonado este Rigoletto. Ya estuve el año pasado y, enough is enough.

Autor:  Alfonso II [ 09 Feb 2017 9:57 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Kandaules escribió:
Difícil, muy difícil de explicar. Aunque recuerdo que hace algún tiempo nos comentó usted sobre un agente o un maestro que "colocaba" a sus chicos en el MET de manera habitual.

Yo también me he perdonado este Rigoletto. Ya estuve el año pasado y, enough is enough.


Si. Bill Schuman, que ha sido el Maestro de Fabiano, Costello, Aylin Perez (y parece también el causante de su divorcio), Bryan Hymel, la Meade, etc. Como me decía un amigo barítono Neoyorquino, el pigmalion de los 'great white hopes' americanos.

Ahora bien, supongo que después de 8 temporadas desentonando y siendo imperceptible del 'dress circle' para arriba, la dirección artística del teatro podría haber desarrollado su propio criterio.

Página 19 de 46 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/