http://unanocheenlaopera.com/

METidos de lleno en el MET
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=14&t=18143
Página 17 de 38

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 4:39 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Vamos al acto segundo.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 4:40 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Por ahí encontré estas declaraciones de Camarena, que hablan por sí solas:

"Me despido del conde Almaviva con gran nostalgia, al ser mi tarjeta de presentación en muchos teatros y con quien compartí bellísimas noches de ópera. Si bien es un personaje que disfruto muchísimo en el escenario, dominar este rol ha sido uno de los retos más demandantes en mi carrera, no sólo vocalmente por sus elaboradas coloraturas, sino también en la actuación por la complejidad del personaje en sus diferentes facetas. Además Almaviva ha sido mi inspiración y referente para construir los personajes del príncipe Ramiro (de La cenerentola) y de alguna manera me está ayudando ahora a "ensamblar" al Duca di Mantova (de Rigoletto) que debutaré este mes de marzo en Barcelona" - y agregó: "El barbero de Sevilla siempre será una de mis óperas favoritas y estoy feliz de poderlo despedir en el MET, con tan maravilloso elenco", concluyó.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 4:52 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

La señorita Yende progresando en la función, ha cantado de manera sólida y libre Contro un cor, coronándolo esta vez con un agudo afilado y afinado.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 5:08 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Hay que destacar de nuevo, la precisión lograda en los números en conjunto, donde lo fundamental es la mano del director, en este caso del maestro Benini y así quedó patente desde la llegada inesperada de Basilio hasta el descubrimiento del disfraz de don Alonso.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 5:11 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

La Berta de turno tuvo su momento de gloria y a fe que lo aprovechó con muy buenos medios.

El público la recompensó justamente.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 5:15 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

De nuevo el maestro Benini extrayendo detallitos durante el temporale y la orquesta del MET le responde.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 5:24 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Ah! qual colpo inaspettato perfectamente concertado.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 5:25 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Confiemos en que al señor Camarena le salgan las cosas en el Cessa di piu resistere.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 5:36 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Con una que otra menor simplificación de tempo por lo demás razonable, todo lo cantó de manera impecable y el público así lo reconoció.

Autor:  Rubini [ 10 Ene 2017 5:41 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Un entretenido Barbiere: así lo podemos calificar.

Good night!

Autor:  Despinetta [ 10 Ene 2017 20:11 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

¡Muchas gracias, signore Rubini! ¡Y dobles!
¡Un saludo!

Autor:  tucker [ 10 Ene 2017 20:17 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Gracias, Rubini!
Hace bien en despedirse del rol, yo creo que Camarena en estos momentos con más peso vocal ya no es voz de Almaviva ni de D.Ramiro, ni de según que Rossini ligeros.

Autor:  hizan06 [ 10 Ene 2017 20:57 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

tucker escribió:
Gracias, Rubini!
Hace bien en despedirse del rol, yo creo que Camarena en estos momentos con más peso vocal ya no es voz de Almaviva ni de D.Ramiro, ni de según que Rossini ligeros.

El Ramiro sí es tenor contraltino, Almaviva, no.

Autor:  Rubini [ 27 Ene 2017 2:36 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

Nos proponemos a escuchar un enésimo Rigoletto.

Cantan entre otros Stephen Costello (duque), Olga Peretyatko (Gilda) y Zelko Lucic (Rigoletto), con la dirección de Morandi.

Autor:  Rubini [ 27 Ene 2017 3:08 ]
Asunto:  Re: METidos de lleno en el MET

De momento canto apretado del señor Costello en su salida.

Un Lucic con lectura "filológica" de su partitura, al eludir agudos en el Pari siamo.

Doña Olga en cambio luce en este momento en el dúo con Rigoletto, una voz sólida, carnosa, sin afectaciones de jilguerillo.

En cambio la dirección de Pier Luigi Morandi, se muestra letárgica, lentona.

Página 17 de 38 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/