Fecha actual 28 Mar 2024 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Feb 2017 6:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Tip escribió:
Rubini escribió:
No sé si me vió rostro de magnate y que podía enviar alguna de las contribuciones que los señores de OPERA RARA piden en su página web, para patrocinar grabaciones.
Que llame a Yllanes por teléfono :rolling:

Bueno, a los de ventas del Met y del Carnegie Hall ya los tengo fichados y no les contesto. Pero el otro día fui a Tancredi en Filadelfia y el viernes los de Opera Philadelphia me pillaron desprevenido (aunque en este caso me dieron una excusa para cortar una reunión que no iba a ningún lado, así que no me quejo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Feb 2017 8:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Rusalka - sabado 26 en cines: Expectación al ser de los platos fuertes de la presente temporada; confirmado, de lo mejorcito hasta ahora. Opolais en su punto y comoda en un repertorio que le sienta de maravilla. Se dijo por ahí que en anteriores funciones estuvo algo apagada o afinando detalles? Como haya sido no estuvo mal para la transmisión pues se notó su desempeño. Muy bien ella en lo suyo. Jovanovich resultó una opcción interesante, voz abaritonada, cumplidora (que ha hecho Wagner si no me equivoco) y buena su actuación: a mi me gustó y no le pondría peros. viéndolo en plan "comparando con Beczala" ya sería otra cosa. Ni al caso desde luego. Nada que ver. Barton y Owens fueron de lo mejor; buen desempeño vocal e interpretativo por parte de ambos. Owens con timbre oscuro e imponente a pesar de que ya se empiezan a notar sus años. Ojalá siga así con la casa que buena falta hace en papeles de su cuerda. no me sorprende que Barton se vuelva mezzo/todoterreno de la casa tipo Zajick y co. Se avecinan grandes veladas para los aficionados, eso es seguro. Los papeles menores estuvieron bien servidos, destacando las ninfas, la #1 casualmente alumna de Fleming y la #3, Zoé Velasco, una compatriota probando suerte en el met. Mal no le ha ido.

Dirección de Elder mas que notable, muy buena de echo (se nota su aprecio y gusto por la partitura) pues supo sacar junto con los musicos el colorido que requiere la obra.

La producción de Zimmerman me ha parecido su mas logrado trabajo del Met hasta ahora. Algo reinterpretó de la producción anterior en el primer acto y es válido ya que la puesta de Schenk/S.S. Era muy vistosa y lo usual de esta dupla, pero pues ya tenía sus años la verdad (Munich 80, Viena 87?, Met 93). Era una buena puesta si, pero Zimmerman pasó la prueba y personalmente me quedo con su propuesta; me gustó mucho que estuvo mas marcado el contraste entre el mundo real (la polonesa o el desolado paraje del 3er acto a modo de deconstrucción) y el de fantasía (1er acto y los sirvientes/experimentos fallidos de Jezibaba...los ame XD). Todo con escenarios y vestuarios dieciochescos/decimonónicos, que no molestan en absoluto. A lo mejor y no era el momento para una nueva producción de este título (por el reciente recuerdo de la anterior), pero con todo lo mencionado, la verdad es que no se pueden quejar por ahí.

Pd: Que originalmente mr. Gelb le iba a comisionar a Zimmerman "los pescadores", pero optarón por la puesta de la ENO y le encomendó finalmente esta Rusalka. Hizo bien.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Feb 2017 13:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Alex Di Valois escribió:
Rusalka - sabado 26 en cines: Los papeles menores estuvieron bien servidos, destacando las ninfas, la #1 casualmente alumna de Fleming y la #3, Zoé Velasco, una compatriota probando suerte en el met. Mal no le ha ido.



Como curiosidad, al final de la función a la que asistí, un contingente de asiáticos esperaba a la chica Hyesang Park que precisamente era una de las ninfas, con sendos ramos florales.

La niña se sorprendió sobremanera, quizás por un hecho al inicio de su carrera.

Pero así son de solidarios los asiáticos con los que triunfan y debieron ser también amigos de su generación pues todos eran muy jovenes.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 06 Mar 2017 3:30 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Me acerqué este jueves 2 de marzo a la última de las Rusalkas, y estuvo mucho mejor que la función que comenté hace casi un mes, del 9 de febrero.

Se ha notado sobre todo en el Príncipe de Brandon Jovanovich, quién estuvo muy bien. Sigue sin tener el agudo (¿Si natural?) del duo final, pero por lo demás me convenció de todas todas. La voz cuando está bien tiene un gran atractivo y despliega una energía contagiosa. Es verdad que es canto natural. Técnicamente sigue teniendo lagunas importantes, pero....transmite, cosa que hoy en día es tan dificil de ver.

Owens a pesar de su canto engolado también se superó con respecto a la anterior función, con un canto más expresivo.

Nada que añadir con respecto a Opolais, soberbia en este papel y aún mejor que el otro día, ni a Barton, que volvió a bordar la Jezibabá. Pero sí con respecto a Dalayman, quien también estuvo mucho mejor, echándole valor en su papel y controlando sus agudos, que hoy sí fueron cantados y no chillados como el otro día, y que corrieron por el teatro como un cañón.

Mark Elder y la orquesta estuvieron también mucho mejor. Ya no se trató de que todo estuviera en su sitio, sino que hubo auténtica inspiración en casi toda la función. Por destacar algo, Sublime el interludio previo a la entrada del Príncipe en el tercer acto, y todo el acompañamiento a la escena final.

Esta función se encarama a una de las mejores de toda la temporada.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 12 Mar 2017 22:39 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Roméo et Juliette (Metropolitan Opera, 2017/03/11)

Estaba ayer de escala en NY y me acerqué al Met por curiosidad por volver a ver a Pretty Yende (lo malo es que teníamos una de cal y otra de arena, porque Roméo era Stephen Costello). No comento mucho porque a) me tuve que marchar durante el descanso y b) esta ópera, a pesar de tener momentos muy bonitos, me aburre, así que no soy el mejor para comentarla. Baste decir que Yende ha vuelto a demostrar su calidad y dominio de la coloratura (muy buen «Je veux vivre») y, siendo justos, que Costello me ha gustado un poquito más que otras veces. Con sus muchas limitaciones y minivoz destrozó el principio del «Lève-toi soleil» pero terminó el aria con cierta competencia.

El domingo que viene recital de lieder de Garança en el Carnegie Hall, a ver qué tal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 14 Mar 2017 18:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Gracias Yllanes. Yo, si la nieve lo permite iré mañana a la Julietta (me taparé los oídos con Romeo :rolling: ) y el domingo a la Garanča

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 1:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Nos disponemos a escuchar Fidelio, con el siguiente elenco y responsables principales:

Adrianne Pieczonka: Leonora/Fidelio
Klaus Florian Vogt: Florestán
Greer Grimsley: Don Pizarro
Falk Struckmann: Rocco
Hanna-Elisabeth Müller: Marzelline
David Portillo: Jaquino
Günther Groissböck: Don Fernando

Director:Sebastian Weigle


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 1:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Vigorosa, casi que frenética, la lectura que nos ha regalado el maestro Weigle de la preciosa obertura.

Hoy está contratado el amigos de los bravi!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 1:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El Jacquino y la Marzelline, mejor ésta que aquel, sacando adelante la escenita del insistente enamorada, ante una dama que se ha enamorado del travesti Fidelio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 1:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La señora Hanna-Elisabeth Müller cantó su arieta con la cual hace sus planes matrimoniales con Fidelio, de manera agradable y sin mayores complicaciones, pero de manera muy comunicativa, logrando el aplauso del respetable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 2:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Hermoso el canon a cuatro voces: Mir ist so wunderbar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 2:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Struckmann cantó su aria apelando al amor soportado por una buena bolsa de amor. Por aquello de que amor con hambre no perdura.

Aplauso de cortesía


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 2:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Luego de que Fidelio/Leonora convence a Rocco de ayudarlo en las pocas atenciones al extraño prisionero, en un trío se funden los tres sentimientos, con la pobre Marzelline que cree seriamente tener aspiraciones con Fidelio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 2:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
De manera impresionante el señor Greer Grimsley cantó su rabiosa aria con su consigna de dar muerte a su rival.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 Mar 2017 2:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Duetto de divagaciones entre Pizarro y Rocco: uno que quiere que cumpla la orden de matar a Florestan y el otro que aún posee ciertos valores y se niega.

Bien los señores Grimsley y Struckman, soportados por el eficaz climax creado por Beethoven.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: blansac y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com