Fecha actual 28 Mar 2024 23:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Ene 2017 5:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El cuarteto sin más muy correcto. El tenorín siempre raspando arriba.

He olvidado, que en el lado positivo, el Sparafucille mete miedo con sus notas graves.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Ene 2017 5:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Doña Olga en la escena de la tormenta nos pretendió recordar tiempos pasados de la lírica, con el agudo en el momento en que es ultimada por Sparafucille.

Pero la dirección ruidosa de Morandi la hizo apenas perceptible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Ene 2017 5:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Doña Olga ya no ha hecho en otras funciones de temporadas pasadas, alargando en un filado interminable una de sus frases en Lassu in cielo, que ciertamente es un efecto muy logrado.

El señor Lucic por su parte guardo todo su combustible, para la detonación final en Ah! la maledizione.

Lo mejor de su hacer en la noche.

Concluimos así este discreto Rigoletto.

Good night!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 27 Ene 2017 5:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2012 20:53
Mensajes: 54
Es dificil que ese duo final no emocione, que grande es Verdi. Buona notte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 29 Ene 2017 20:15 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Muy entretenido Barbiere ayer (Benini, Mattei, Yende, Korchak, Muraro, Petrenko). El públigo enganchadísimo y muy entusiasta, con muchos adolescentes (había un grupo grande, supongo que de un instituto) e incluso niños. Agrada siempre mucho ver que esta obra y su humor siguen funcionando y conectando con las nuevas generaciones. Ayudó una producción sencilla pero con pequeños pero eficaces detalles de humor (y artistas como Mattei, que no tendrá la mejor técnica del mundo pero el aspecto cómico lo borda).

Mi mayor aliciente era ver a Pretty Yende por primera vez en teatro y no me defraudó (estuvo especialmente inspirada en el «Dunque io son», con buena química con Mattei). Muraro está cómodo en el papel de Bartolo. Los demás sin alardes pero correctos. Me pareció que Benini controló bien los diversos números de conjunto en la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 29 Ene 2017 20:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Gracias por la crónica.

El sábado 11 estaremos por allá mirando esa puesta en escena. Esperemos que de aquí a ese entonces no se caiga algún cantante, salvo que sea para bien, no habiendo que lamentar la sustitución.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 02 Feb 2017 3:16 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Ya se pueden ver en la web del Met algunos breves vídeos del ensayo general de la nueva producción de Rusalka, que se estrena mañana: https://www.metopera.org/season/2016-17 ... k-tickets/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 02 Feb 2017 5:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Igual miraremos por allá esa Rusalka. Lástima que no hubiesen buscado otro tenor, pero confiemos que el Brandon no desentone, como en algunas óperas de repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 02 Feb 2017 7:55 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Sin embargo, el resto del reparto me parece que ofrece bastantes garantías, yo le tengo bastante ganas a esta ópera que veré el 17.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 02 Feb 2017 19:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yllanes escribió:
Sin embargo, el resto del reparto me parece que ofrece bastantes garantías, yo le tengo bastante ganas a esta ópera que veré el 17.


La Sra. de Nelsons, es decir Opolais, para este repertorio eslavo sí es más que intersante ( más que para Butterfly o M.Lescaut)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 02 Feb 2017 20:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Ayer estuve en el Barbero de Sevilla y mi impresión es bastante similar a la de Yllanes. Función para pasar un muy buen rato, y para "desintoxicarse" del excelente Ciclo de las 9 Sinfonías de Bruckner de la semana pasada en el Carnegie Hall.

La producción de Bartlett Sher funciona bastante bien con sus puertas y sus naranjos sevillanos (al menos bastante mejor que su Otello de la temporada pasada).

Benini tuvo chispa y ritmo rossiniano, y aunque la orquesta no tuvo su mejor día, con fallos en los metales en la misma obertura, fue capaz de conjuntar al reparto que en general funcionó bien.

No había visto nunca a Pretty Yende y no me extraña las alabanzas que recibe por doquier. La voz es atractiva, muy bien manejada (hacía tiempo que no oía una cantante joven haciendo bien las coloraturas) aunque la vi algo pobre por arriba. Ni en el final de "Una voce poco fa" ni en el concertante al final del primer acto soltó la voz, limitándose a marcar el agudo en el primer caso y a cantar una octava baja en el otro. Pero...borda el personaje, tiene chispa, carisma y se mete al público en el bolsillo.

Me ha sorprendido positivamente Dmitry Korchak. La voz es poco más que la de un partiquino (como ayer me senté en la fila J del patio, no fue relevante) pero canta con mucho gusto y tiene los papeles en regla. En otro tipo de papeles no se si le valdrá, pero aquí estuvo bien.

Peter Mattei no estuvo tan acertado como el año pasado en el Wolfram de Tannhauser, que realmente bordó. Pero tiene voz, y aunque las agilidades le cuestan mucho, sabe mantener una línea de canto decente. En escena fue un Figaro arrollador. Si obviamos como "avasalló" en el Largo al factotum, el resultado final fue bueno.

Muraro y Petrenko, sin ser nada del otro jueves, cumplieron, lo cual es mucho en estas obras donde cualquier teatro, en cuanto te descuidas, te casca unos "deshechos de tientas" que peguen cuatro risotadas, y ya está.

Ahora, a por Rusalka y Puritanos

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 03 Feb 2017 0:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Parece que vamos sumando opiniones autorizadas al club de fans de la Yende. :P

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 05 Feb 2017 23:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Yllanes escribió:
Buf, yo este Rigoletto es de lo poco que me salto este año, pudiendo ir. Es que con Costello no puedo. Para algún papel pequeño o sencillo puede pasar, pero de Duca...

Sabido es que a este chico le tengo inquina. Pero me puede explicar alguien como alguien con usa base técnica tan precaria y un pasotismo sin igual puede estar cantando en cuatro producciones del MET esta temporada?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 06 Feb 2017 2:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Difícil, muy difícil de explicar. Aunque recuerdo que hace algún tiempo nos comentó usted sobre un agente o un maestro que "colocaba" a sus chicos en el MET de manera habitual.

Yo también me he perdonado este Rigoletto. Ya estuve el año pasado y, enough is enough.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 09 Feb 2017 9:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2008 11:57
Mensajes: 291
Kandaules escribió:
Difícil, muy difícil de explicar. Aunque recuerdo que hace algún tiempo nos comentó usted sobre un agente o un maestro que "colocaba" a sus chicos en el MET de manera habitual.

Yo también me he perdonado este Rigoletto. Ya estuve el año pasado y, enough is enough.


Si. Bill Schuman, que ha sido el Maestro de Fabiano, Costello, Aylin Perez (y parece también el causante de su divorcio), Bryan Hymel, la Meade, etc. Como me decía un amigo barítono Neoyorquino, el pigmalion de los 'great white hopes' americanos.

Ahora bien, supongo que después de 8 temporadas desentonando y siendo imperceptible del 'dress circle' para arriba, la dirección artística del teatro podría haber desarrollado su propio criterio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com