Fecha actual 28 Mar 2024 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 22 Abr 2017 23:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
@lm@viv@ escribió:
Rubini escribió:

Hubo un caso de un famoso tenor rossiniano, que en los ochenta cantó en el MET solamente una función, porque no pudo con las dimensiones del teatro.


WM?


Sí. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 22 Abr 2017 23:59 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Fascinante Onegin. Qué suerte los que han podido verlo! Netrebko y Mattei francamente bien ambos.
El Lenski de Dolgov no me ha disgustado, en lo demás coincido plenamente con la estupenda criítica de Mandryka


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 0:05 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Mandryka escribió:
No estuve en Family Circle, estuve en Orcuestra, fila Q lateral y la acústica era mejorable. Creo que llevo 9 Mets y nunca he estado en Family Circle. La próxima vez lo pruebo.

Yo lo animaría a probar el Family Circle o Balcony, yo tengo mi abono en la fila A centrada de FC y creo que se escucha muy bien. De hecho creo que Orchestra puede ser de las peores zonas para el sonido, le pasa a uno por encima de la cabeza, los niveles superiores (sin llegar al extremo de FC) tienen en general mejor acústica. En mi opinión el mejor balance entre cercanía a la escena y sonido se encuentra en el Dress Circle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 0:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Gracias. Lo probaré


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 0:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Busquen, comparen, y si encuentran algo mejor, digánmelo.

https://www.youtube.com/watch?v=gv3NR1ZpVGE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Magnífico Lemeshev. Aquí dejo otro gran Lenski.
https://www.youtube.com/watch?v=zBxjUkOlggY

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 1:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
¡¡¡Chapeau!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 1:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Mandryka escribió:
Carl Tunner escribió:
Le ví la Tatiana a la Netre en Munich y me gustó mucho. Coincido con lo escrito por Mandryka.
Lo extraño es que siendo un emblema de la ópera rusa haya tardado tanto en abordarlo.

Para mí la acústica del Family Circle es fantástica, pero claro, no milagrosa. Es un teatro enorme y quien anda justo de volumen y/o proyección, pues se dispersa en tan grande sala.



No estuve en Family Circle, estuve en Orcuestra, fila Q lateral y la acústica era mejorable. Creo que llevo 9 Mets y nunca he estado en Family Circle. La próxima vez lo pruebo.



Saludos


A un servidor le sucederá lo contrario: la próxima probaré en Orchestra, quizás en una ópera que en el paquete no me sea 100% relevante, de modo que el remordimiento luego no me ataque.

Pero digan lo que digan, salvo por el lógico tema del bolsillo, el Family Circle no podría ser mejor que pisos inferiores. Además no soy de los utilizar binoculares, por lo que la lejanía de la escena tampoco sería un aliciente.

Claro que los del MET no son tontos y en su propia propaganda en la página web, tienen un cintillo que dice más o menos: De acuerdo a los amantes de la ópera, ahí se encuentra el mejor sonido de la sala a pesar de ser el más alto o lejano.

Así que seguiré con mi habitual Grand Tier centrado en las primeras tres filas, apelando al adagio: más vale malo conocido, que bueno por conocer.


Última edición por Rubini el 23 Abr 2017 1:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 1:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Vamos por un momento a Gales:

https://youtu.be/-M829ri7Nm8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 13:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Ayer cerré un ciclo de difícil de completar y de casi imposible repetición en el futuro, hecho insólito, al menos para mi. Asistí, esta vez en el cine y en Valencia a la misma obra vista sólo 5 días antes en el vivo y en Nueva York.

Y la experiencia es muy interesante, curiosa y llena de contrastes.

Lo primero que debo decir alto y claro es qu como el vivo en el teatro no hay nada. La experiencia es mucho mejor, más intensa, más emocionante. Y la música se oye distinta, puede que no se aprecien algunos detalles pero todo entra directamente, sin filtros. Y verse, en el cine, se ve muy bien, muchos primeros planos, muchos gestos, detalles insignificantes, pero el directo tiene la visión global, no la parcial, y el espectáculo entra abrumador, sin reposo, sin dejar tiempo a otra cosa que no sea sentir el impacto. Uno en la quiniela a años luz del empate.

Es como ver un partido de fútbol en el estadio o en la tele, nada que ver, dos animales distintos.

Vistas las dos, las diferencias y similitudes fueron, en mi opinión, las siguientes:

- Habiendo asumido el riesgo de cronicar lo que luego iba a ser visto por cientos de miles de millones de espectadores, me mantengo en lo escrito, casi al cien por cien y las diferencias fundamentales vienen por las que hay siempre entre función y función. Y si alguien me dice lo contrario con decir eso de: ¿Pero tú estuviste ahí, porque yo no te vi?, arreglao.

- El tráfico en Nueva York es mucho peor que en Valencia.

- La gente acude al Met mucho más arreglada que a los Yelmo de Valencia.

- La puesta en escena se ve de forma completamente distinta. Lo que me pareció pobre y mal iluminado en vivo, en la tele se ve hasta complejo y suntuoso. Se ven detalles imposibles de ver en directo, como el caramelo que le da la madre de las niñas a Olga y que luego le pasa a Tatiana, que es de los de menta, estrellado, blanco y rojo, que sólo se encuentran en USA y que los tienen, a granel, en todos los restaurantes. ¡Cómo diablos llega a Larin y en esa época!. O la falta de amor de Stefan Kocán al profident, su piñata grisácea no deslumbra, precisamente, al espectador. Cierto es que también se ven muchos detalles inadvertidos y bonitos, y sobre todo las expresiones faciales, en las que se puede, por ejemplo, acreditar el pedazo de actriz, no sólo de cantante, que es Larissa Diadkova. Pero se pierde completamente la visión de conjunto que pretende dar el regista, por lo que pongo una equis.

- La orquesta estuvo mejor en el cine, pero sobretodo porque ese clon de Dudamel llamado Robin Ticciati lo hizo mucho mejor que cover Joel Revzen. No tengo más que ir a como concertó el precioso final del primer cuadro del segundo acto. Robin emocionó y Joel desordenó.

- La Netrebko enorme siempre.

- La Maximova floja las dos veces aunque en el cine se le oye mucho más.

- Dolgov y Kocán también me parecieron más de lo mismo que ya escribí.

- Mattei me gustó más en el cine, porque aunque me ratifico en lo escrito, me pareció que la frialdad que le vi en el directo puede ser calculada, por lo pichafria del personaje.

- El cine me reforzó lo extraordinaria que es Larissa Diadkova. Me quito el sombrero y me inclino en profunda reverencia.

- A Elena Zaremba, también se le oyó mucho más en el cine.

- En el cine se pueden comer palomitas, sorber cocacola y echarse una siesta más cómodo. Si uno tiene un apretón puede ausentarse y volver y la entrada es mucho más barata, pero, aunque es
una opción muy buena de disfrutar de nuestra pasión operística, nada que ver con el vivo en el teatro.

- En el Met estuve sólo, somnoliento por el cambio de horario y tirado como una colilla. En los Yelmo estuve con el gran Radamés, Capo di tutto capi en los Yelmo valencianos, dónde le conocen hasta las palomitas. Un dos en la quiniela.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 13:38 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Mandryka escribió:
- La puesta en escena se ve de forma completamente distinta. Lo que me pareció pobre y mal iluminado en vivo, en la tele se ve hasta complejo y suntuoso.

Al parecer cuando el Met inició su programa de retransmisiones en directo en HD hubo cierta polémica y preocupación porque las puestas en escena fuesen a tener los cines (y los DVD) más en cuenta que el teatro. Y de hecho en algunas representaciones con cámaras se anunciaban «cambios en la iluminación» para facilitar la grabación. Luego parece que no ha sido para tanto. Pero, como dije más arriba, en el caso concreto de este Onegin sí que pienso que la propuesta escénica funciona mejor a través de la cámara que en vivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Mandryka escribió:
cientos de miles de millones de espectadores

¡Caramba, no sabía yo que el espectáculo se retransmitía ya fuera de la Vía Láctea...! ¡Hay que ver cómo son estos norteamericanos..!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 15:16 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Alberich el Negro escribió:
Mandryka escribió:
cientos de miles de millones de espectadores

¡Caramba, no sabía yo que el espectáculo se retransmitía ya fuera de la Vía Láctea...! ¡Hay que ver cómo son estos norteamericanos..!



Dato contrastado por el Instituto Nacional de Estadística, oiga.

Y no es porque lo diga yo, que se lo oí a Belén Esteban en un Sálvame deluxe, y ahí no caben dudas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 15:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Mandryka escribió:
Dato contrastado por el Instituto Nacional de Estadística, oiga.

¿Sigue siendo "Nacional" aún...?

Ehhhh... Hummm... Bueno, mejor seguimos hablando de astronomía... #-o

Un saludete...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 23 Abr 2017 18:42 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Gracias Mandryka, fue un placer ver contigo ayer "tet a tet" ese gran Onegin, pero recuerda que los amigos estamos para ayudar, así que cuando quieras me puedes llevar contigo al Met que la soledad en el patio de butacas es "mu" mala :)

Totalmente de acuerdo en todas tus apreciaciones, no hay nada comparable a ver un espectáculo en directo, aunque reconozco que gracias a este invento estamos disfrutando de unas representaciones con las que antes solo soñábamos... En cuanto a ésta en concreto, pudimos ver una Netrebko alucinante (ella ES Tatiana), con un dominio del personaje de principio a fin que nos dejó una escena de la carta acongojante, Es una Diosa. En cuanto al resto del Cast, me encantó el Onegin de Peter Mattei, cantante que siempre me ha gustado mucho, con una línea de canto preciosa y una voz limpia y con los matices precisos. Del resto, destacar la gran labor de Larissa Diadkova, qué voz tan bien colocada y qué lección de canto y de interpretación nos dio.

En resumen, un operón del gran Tchaikovsky, genio del que deberíamos bucear más en su gran repertorio operístico. ¿Nos da miedo el que canten en ruso? Hay que atreverse!!

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com