Fecha actual 28 Mar 2024 19:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 4:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La señora Anna Netrebko regresó para cantar Un bel di de la Butterfly.

Lució como que le falta interiorizar más el personaje, aunque vocalmente estuvo sobrada. La segunda mitad del aria se mostró más matizada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 5:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por lo variopinto de las voces a la escucha, entendemos que todos se sumaron al concertante final de Aída, incluida la voz inconfundible del señor Yusif Eyvazov a quien echábamos de menos por estar en la lista (Mr. Netrebko), del que nos privaron escucharlo en un pasaje solista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 5:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Finalizamos así esta maratónica Gala que se extendió intermedio incluido, por cinco horas.

Para los asistentes hubo mucho video alusivo a la ocasión.

Nivel variable, del que podrán ampliar algunos de los asistentes in situ.

Los comentaristas se están extendiendo en los elegantes ropajes de las damas.

Good night.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 5:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Estamos en el metro de vuelta aún. De momento, por complementar la retransmisión de Rubini, comento que la producción ha estado muy conseguida, recreando producciones clásicas del Met con proyecciones y un mínimo de escenografía. Además varios vídeos bien elegidos. Realmente muy trabajada y bonita y además, pese a su complejidad, se desarrolló sin incidentes. Sobró quizá el toque kitsch del confetti al final, pero globalmente impresionante.

Globalmente (y con sus inevitables altibajos), sensación de haber asistido a un espectáculo de los que pocas veces se ven. La segunda parte se hizo un poquillo larga (al ser todo una sucesión de highlights, difícil mantener la atención a tope más de dos horas seguidas), pero desde luego amortizamos la entrada.

Tremenda la intervención de Netrebko al final del primer acto. Se coronó (literalmente además). Para mí lo mejor de la noche.

Mañana entraremos en más detalles.


Última edición por Yllanes el 08 May 2017 6:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 6:29 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Añado un par de pinceladas más para aclarar momentos mencionados por Rubini:

- La elección de West Side Story para el inicio se entendía por acompañar a una animación sobre la evolución de Manhattan y el proyecto (y luego construcción) del Lincoln Center, proyectada en una gigante pantalla que cubría todo el espacio normalmente reservado para el telón. A esto siguió la proyección de una entrevista con Leontyne Price, frecuentemente interrumpida por aplausos. Después ya el coro de Antony and Cleopatra (obra que inauguró el teatro, con Price) y a continuación Domingo como primer solista.

- Efectivamente, nos quedamos un poco confundidos con el fragmento de Thais, sin aplaudir. Les quedó bastante raro, Fleming continúa en el escenario después de cantar las Nozze di Figaro, entra Domingo, cantan un trozo y nos quedamos pensando que a lo mejor siguen. Así pasaron unos segundos algo incómodos hasta que empezaron a salir del escenario y ya llegan los aplausos.

- Normalmente evitaron que los cantantes repitieran lo que han hecho esta temporada en el Met (lo cual se entiende, pero yo habría preferido, por ejemplo, que Opolais repitiera la Rusalka en vez de Tosca). Grigolo fue la excepción y cantó el «Leve-toi soleil» porque era el aria que tenía programada Juan Diego Flórez (quien canceló ayer).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 6:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Rubini escribió:
Renée Fleming cantó Porgi amor de Le Nozze di Figaro.

En su estado actual de carrera, es de lo que mejor puede sacarle provecho y la elección fue la adecuada.


Muchas gracias por sus comentarios Sr. Rubini. Es de suponer que habrá grabación audiovisual de la efeméride de la Gala del 50º Aniversario de la Inauguración del Nuevo MET.

Una puntualización Sr. Rubini. Renée Fleming debutó en el Met sustituyendo in extremis a última hora a Felicity Lott en el rol de Condesa. Estaba contratada de cover y era en 1991. Supongo que la elección de cantar el " Porgi amor " es por rememorar su " debut " en el Met.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 8:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Gracias Mr. Rubíni y Mr. Yllanes por sus crónicas y comentarios que ayudan a empezar este lunes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 8:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Muy detalladas e interesantes crónica Sres. Rubini e Yllanes :aplauso:

( supongo que cualitativamente , muy inferiores a las que se cantaron por los 25 años de la inauguración del nuevo Met y otras Galas históricas anteriores como la del cierre del viejo Met :wink: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 13:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
toni escribió:
Rubini escribió:
Renée Fleming cantó Porgi amor de Le Nozze di Figaro.

En su estado actual de carrera, es de lo que mejor puede sacarle provecho y la elección fue la adecuada.


Muchas gracias por sus comentarios Sr. Rubini. Es de suponer que habrá grabación audiovisual de la efeméride de la Gala del 50º Aniversario de la Inauguración del Nuevo MET.

Una puntualización Sr. Rubini. Renée Fleming debutó en el Met sustituyendo in extremis a última hora a Felicity Lott en el rol de Condesa. Estaba contratada de cover y era en 1991. Supongo que la elección de cantar el " Porgi amor " es por rememorar su " debut " en el Met.


Efectivamente así lo hicieron ver en los comentarios.

Más es lo cierto que si la hubieran pillado con diez años menos, canta otra cosa que se traiga el teatro abajo y no lo que obtuvo un aplauso tibio.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 13:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
tucker escribió:
Muy detalladas e interesantes crónica Sres. Rubini e Yllanes :aplauso:

( supongo que cualitativamente , muy inferiores a las que se cantaron por los 25 años de la inauguración del nuevo Met y otras Galas históricas anteriores como la del cierre del viejo Met :wink: )


Toda la razón estimado amigo.

Sin embargo, con el fin de no afearles el buen sabor a los foreros que hicieron el esfuerzo para ir a la Gala, hay que puntalizar que en última instancia fue el reflejo en lo bueno y lo malo que hay en la lírica de estos tiempos que desfila por el Met, en lo que atañe a figuras consolidadas e incluso que van de salida, que fueron las que poblaron la mayoría del programa.

Como señalé al inicio de mi crónica, faltaron bastantes: Flórez que algún contratiempo lo obligó a cancelar de última hora; Kaufmann que bien que mal ha sido figura en los últimos años en el teatro, también se pudo llamar a Lawrence Brownlee y al mismo Marcelo Álvarez, pero insisto debieron tener sus compromisos previos y no todos toman un avión, para cruzar el oceano y cantar un aria.

Incluso sorprendió que el ínclito Thomas Hampson no estuviera, al margen de sus detractores, como hizo falta también la Sondra Radvanovsky.

Hasta Marcelo Giordani que lo he escuchado muy recuperado últimamente, con un par de pepinazos se hubiese ganado el favor del público.

Falta la consulta de rigor a los asistentes, respecto de si observaron cámaras para pensar en un futuro video.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 14:06 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
tucker escribió:
Muy detalladas e interesantes crónica Sres. Rubini e Yllanes :aplauso:

( supongo que cualitativamente , muy inferiores a las que se cantaron por los 25 años de la inauguración del nuevo Met y otras Galas históricas anteriores como la del cierre del viejo Met :wink: )


Los cantantes son los que hay (y hace 50 años eran los que eran). Ahí no se pueden hacer milagros y desde luego el nivel musical fue irregular. Pero hubo, entre las nada menos que 33 piezas presentadas, varios grandes momentos. Ya he mencionado a Netrebko, pero también la Dalila de Garanca, la escena de I Lombardi con Meade, el coro de Tannhäuser y otros. Aparte hay que señalar que fue una gala muy visual: las proyecciones, vestuario, etc. ayudaron mucho. Por ejemplo, la escena de la locura de Boris Godunov que cantó Pape no es muy de gala, por la radio no funciona como en el teatro. O en la Bohème tiene poco interés oír a Calleja, pero en gala, con un poco de escenografía y una ingeniosa proyección, recrearon muy bien la famosa producción de Zeffirelli por lo que al menos se dejaba ver. Como celebración de la ópera y la historia del Met yo creo que ha sido un éxito.

Cámaras no vimos y es extraño por, como digo, el carácter tan visual del evento (además de lo señalado de la ocasión). Quizás, al incluir imágenes de tantas producciones pasadas, sería prohibitivo en cuestión de derechos.

Rubini, Brownlee está todavía en Houston con el Rapto en el Serrallo. Igualmente muchos a mi alrededor se preguntaban por Christine Goerke y Jamie Barton, que figuran prominentemente en futuras temporadas ddl Met (son la soprano y mezzo principales del Anillo de 18/19, por ejemplo). Pero tenían su último Ocaso en Houston ayer mismo.


Última edición por Yllanes el 08 May 2017 14:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 14:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Eso mismo señalaba: los compromisos.

Respecto de Mr. Brownlee, si hubiese sido Plácido Domingo, hasta en autobús se viene desde Houston para cantar un momento en la Gala e irse de regreso.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 14:23 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Eso por descontado. Si hace un par de días estaba en Puebla ofreciendo un concierto benéfico (en medio de sus direcciones de Don Giovanni en el Met), en el que acabó hasta vestido de mariachi y cantando «Yo soy el rey».

Para mí la ausencia más conspicua fue Alagna, que el día anterior cantó Cyrano en el Met así que sabemos que estaba por allí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 14:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Sí, la lista se hace inmensa con las interrogantes.

Curioso lo de don Roberto, frente a un Polenzani que solo faltó que lo pusieran a correr el telón. No sé por qué no eligió algo distinto al Berlioz, aunque quizás fue una colaboración a doña Susan para que no tuviese que preparar algo distinto de su repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 08 May 2017 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Yo me lo pasé pipa. Un espectàculo fantástico, de esos que sólo los americanos pueden hacer. Bien elegidos los videos, espectacular el apartado visual, las dosis emotivas con el recuerdo a los grandes artistas... El elenco representó perfectamente la flor y nata de la lírica actual y a ver qué teatro consigue algo ni parecido. Obviamente que no se puede comparar con otras galas anteriores con presencia de artistas de cuando la ópera se escribía con mayúsculas. En cuanto a las ausencias, siempre las hay y en todas las galas pretéritas, se puede hacer una lista de los que faltaban. Con 5 horas de duración que obligaron a recortar el fragmento de Aida con el que finalizó el evento, imaginen si aún sumamos más intervinientes...
Como perfecto reflejo de la lírica actual, la Gala constató el reinado de Anna Netrebko con una escena de Lady Macbeth, introducción, lectura de la carta, aria y cabaletta a dos vueltas,(muy bien acompañada por Nezet Seguin) que acabó con el cuadro y la permitió autoimponerse la corona como diciendo 'Aquí la reina, soy yo". Notable también el aria de Butterfly en la que tendrá q profundizar más ccomo ha hrecho en la Lady Macbeth desde la primera vez q la afrontó. La Zajick, con el centro agujereado, todavía ofreece notas en.los extremos de la tesitura que impactan en sala. La entrega de Domingo, prácticamente eea el único cuya presencia era obligada por su trayectoria en el MET y en la lírica y que no ha faltado a ninguna Gala de las últimas celebradas.Espléndida la Meade en I Lombardi con un Levine recordando su afinidad verdiana. Como recordó su mimo como acompañante de voces respecto a Netre en Butterfly, a la Fleming en Porgi amor y a esta con Domingo en Thaïs. Mencionar la exquisita Dido de la Graham, la emotiva presencia de Hvorostovsky, las intervenciones de Pretty Yende , la escena de Boris de Pape...y las Espléndidas prestaciones de orquesta y coro, impresionante en la entrada de los invitados de Tannhäuser con unos does de las sopranos de quitar el hipo. Una pena que una voz tan bella como la de Grigolo carezca de rudimentos técnicos hasta el punto de parecer un aficiinado, un crossover o un cantante de pop. Era para q se callara durante un año, lo cogiera un buen maestro y se haría el amo hoy dia.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 08 May 2017 15:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com