tucker escribió:
Muy detalladas e interesantes crónica Sres. Rubini e Yllanes
( supongo que cualitativamente , muy inferiores a las que se cantaron por los 25 años de la inauguración del nuevo Met y otras Galas históricas anteriores como la del cierre del viejo Met
)
Los cantantes son los que hay (y hace 50 años eran los que eran). Ahí no se pueden hacer milagros y desde luego el nivel musical fue irregular. Pero hubo, entre las nada menos que 33 piezas presentadas, varios grandes momentos. Ya he mencionado a Netrebko, pero también la Dalila de Garanca, la escena de I Lombardi con Meade, el coro de Tannhäuser y otros. Aparte hay que señalar que fue una gala muy visual: las proyecciones, vestuario, etc. ayudaron mucho. Por ejemplo, la escena de la locura de Boris Godunov que cantó Pape no es muy de gala, por la radio no funciona como en el teatro. O en la
Bohème tiene poco interés oír a Calleja, pero en gala, con un poco de escenografía y una ingeniosa proyección, recrearon muy bien la famosa producción de Zeffirelli por lo que al menos se dejaba ver. Como celebración de la ópera y la historia del Met yo creo que ha sido un éxito.
Cámaras no vimos y es extraño por, como digo, el carácter tan visual del evento (además de lo señalado de la ocasión). Quizás, al incluir imágenes de tantas producciones pasadas, sería prohibitivo en cuestión de derechos.
Rubini, Brownlee está todavía en Houston con el Rapto en el Serrallo. Igualmente muchos a mi alrededor se preguntaban por Christine Goerke y Jamie Barton, que figuran prominentemente en futuras temporadas ddl Met (son la soprano y mezzo principales del Anillo de 18/19, por ejemplo). Pero tenían su último Ocaso en Houston ayer mismo.