Fecha actual 29 Mar 2024 0:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 12 May 2017 16:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Querido Rubini!

Como dice el amigo Yllanes, solo con leer su retransmision, cualquiera pudo vivir la Gala. Nosotros hemos completado sus apreciaciones y obviamente, todo el tema de las proyecciones.

No puedo acceder a operawire pero les comparto la crítica de New York classical review, que con algunas matizaciones - al Sr. Grella le gusta Calleja mas que a mi - es bastante válida.

http://newyorkclassicalreview.com/2017/ ... n-singing/

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 12 May 2017 16:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Después de las fantásticas crónicas y comentarios de los Srs. Rubini, Yllanes, Tunner y Kandaules, "la Gala" ya no es la esposa de Dalí sino la celebración del Met :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 12 May 2017 17:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Kandaules escribió:
Querido Rubini!

Como dice el amigo Yllanes, solo con leer su retransmision, cualquiera pudo vivir la Gala. Nosotros hemos completado sus apreciaciones y obviamente, todo el tema de las proyecciones.

No puedo acceder a operawire pero les comparto la crítica de New York classical review, que con algunas matizaciones - al Sr. Grella le gusta Calleja mas que a mi - es bastante válida.

http://newyorkclassicalreview.com/2017/ ... n-singing/


También hay bastantes asistentes, que les fascinó la faena de la señora Damrau en la escena de Violetta del acto primero de La Traviata.

A un servidor le pareció que hubo muchas cosas deficientes en su canto, atribuibles a que está en horas bajas y no a sus características vocales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 13 May 2017 10:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
Hablando del Met, la retransmisión hoy del Caballero de Strauss la ofrecen en Madrid únicamente en tres cines de extrarradio: centros comerciales a bastantes km de la ciudad. ¡Bonita manera de difundir la afición por la ópera!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 13 May 2017 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues, sí, no me ha hecho falta ir de nuevo a NY para disfrutar de la Gala, con las críticas en directo y en diferido.
Supongo que como en la celebración de 1983, pronto se subirá a YT.
Kandaules escribió:
Tip escribió:
Por supuesto que tenías que estar allí: al fin y al cabo la Gala es para conmemorar tus 50 años. :D


:rolling: ¡Quien pillara los 50 otra vez!
Aún puedes pillarlos: 50 años como amante de la ópera. :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 13 May 2017 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
https://www.codalario.com/nueva-york/ap ... _1_in.html

Aquí una crítica de la Gala por parte de alguien que estuvo presente y la vió a todo color. 8) 8) 8)

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 13 May 2017 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Leída la crítica. "El serbio Zeljko Lucic ofreció también un fragmento de un papel que afrontará próximamente en la casa, el Yago de Otello. Su credo resultó un tanto deslucido por su timbre gris..." Y tan gris: es el único cantante no resaltado en negrita.

Por cierto, el mensaje de Tunner es el número 666 de este hilo. Lagarto, lagarto.

¿Vieron los que acudieron a grandes glorias ya retiradas, aparte de Price? Me imagino que el acopio de autógrafos da para llenar una librería.

Ah, ¿no estuvo Gruberova?

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 14 May 2017 1:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Uno de los reparos que abundan siempre, pues hay gente a la que no se le queda bien con nada, es por qué no le dieron un sitio especial de cuerpo presente como homenaje real, a las figuras aún vivas que hicieron glorioso el teatro. Algo así como lo que hicieron en el centenario, donde estaban sentados en el escenario.

Entonces, con solo echar mano a USA y algunas celebridades internacionales, llenaban el escenario: Milnes, Ramey, Plishka, Horne, Von Stade, Leech, Carreras, Scotto, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 14 May 2017 3:35 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Me imagino que es muy complicado el decidir quien sí y quien no (salvo Domingo, Hvorostovsky o Netrebko cada uno por distintos motivos, todos pueden ser discutibles). El caso mas chocante como se ha comentado ya y del que algún día me gustaría saber el porqué, es el de Alagna, tenor que está en Nueva York actuando en el Cyrano y al que el MET le debe mucho. El año pasado estuvo al quite con el Des Grieux que canceló JK, lo debutó con 52 años y en los programas de mano el MET lo saludó como "tenor al rescate".

Sobre traer a cantantes retirados, la temporada pasada, en la Gala del 125 Aniversario del Carnegie Hall, Martina Arroyo y Marilyn Horne subieron al escenario. Así que seguro que pudieron hacerlo. El tema es donde hacer el corte

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 14 May 2017 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Muy devorable el artículo.

Parece que Yannick Nézet-Séguin gusta al personal metropolitano. ¿No les parece excesivamente irregular?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 11:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
El pasado sábado disfruté (desde un cine madrileño) del Caballero de la Rosa emitido en directo desde el MET. Disfruté de lo lindo con la función, pero lo quería comentar no es tanto lo que pudimos ver sino lo que no se pudo ver. Me explico.
La compañía de cine que difunde esta ópera solo tiene presencia en 19 ciudades españolas, de modo que, por ejemplo, en Galicia sólo se podía ver en un cine de La Coruña. La cobertura es muy insuficiente, pero lo interesante es que Radio Clásica sí que emitió en directo el Caballero desde el MET, de modo que el teatro neoyorkino sí que ofreció la señal a emisoras de radio (por ejemplo a RC para el programa El fantasma de la ópera). Esta iniciativa de la radio pública merece elogios pero... Si se quiere difundir la ópera a públicos nuevos, no basta con escucharla, hay que verla y entenderla. Un aficionado que ya conoce Rosenkavalier puede disfrutar oyéndola en la radio. Pero alguien qe no conoce la obra (ni el idioma alemán) no "entra en materia" si no puede "verla". La gran pregunta: ¿No podría RTVE adquirir la señal y pasar en directo la función por su Cadena 2? Por curiosidad miré que ofrecía la 2 de RTVE este sábado a las 18:30 h. Un documental sobre el ártico... Es decir, un documental de relleno con mínima audiencia. Conclusión: si que quiere difundir la ópera como expresión cultural, no basta (a mi juicio) con la benemérita tarea de Radio Clásica. Se debería hacer "un poquito más". Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 12:45 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
siempre completa la crónica del señor Tunner, aquí o como su trasunto en la vida real.
cinco horazas de gala! si el Real monta una así vendría el señor Zacarías a reprochar que es demasiado larga!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 14:22 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
lord cacahuete escribió:
El pasado sábado disfruté (desde un cine madrileño) del Caballero de la Rosa emitido en directo desde el MET. Disfruté de lo lindo con la función, pero lo quería comentar no es tanto lo que pudimos ver sino lo que no se pudo ver. Me explico.


Las representaciones que se ven en cines Live in HD las da luego la cadena de televisión PBS varios meses después. No creo que estén dispuestos a emitir en directo en televisión, pero así en diferido estaría bien que llegase a España.

Yo estuve en el teatro en ese Rosenkavalier del sábado, una de las mejores funciones de la temporada que acaba de terminar.

¿Qué valoración le damos a esta temporada metropolitana? Yo creo que en general se ha visto un nivel bastante bueno, con pocos patinazos (La Traviata y el primer reparto de Don Giovanni entre lo visto por mí). Varias propuestas muy sólidas, como este Rosenkavalier, Rusalka o el Oneguin. Un Nabucco que salió muy apañado, con Levine y Domingo resurgidos y un buen reparto en general (además de que esta obra el gran coro del Met ayuda mucho). Muy entretenido Barbiere, un gran Camarena en Puritani, sólida Aida con una muy buena Monastyrska, etc. Una propuesta interesante con Cyrano, obra que no me imagino escuchando en casa, pero que con una buena escenografía y un Alagna entregado en el papel protagonista resultó muy bien en el teatro. En general casi todo (y las que me dejo) ha tenido puntos de interés.

También en lo personal destaco haber descubierto a Pretty Yende, muy buena cantante y con ese toque de simpatía y carisma que hace tanto por venderte sus papeles. Comentaba herr Kandaules muy acertadamente el día de la gala que solo cuando su Rosina se gira hacia el público y sonríe en su escena con Figaro ya se tiene ganado a todo el teatro. Aparte de eso, bueno es ver a alguien joven que te sepa hacer la coloratura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 16:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Yllanes escribió:

También en lo personal destaco haber descubierto a Pretty Yende, muy buena cantante y con ese toque de simpatía y carisma que hace tanto por venderte sus papeles. Comentaba herr Kandaules muy acertadamente el día de la gala que solo cuando su Rosina se gira hacia el público y sonríe en su escena con Figaro ya se tiene ganado a todo el teatro. Aparte de eso, bueno es ver a alguien joven que te sepa hacer la coloratura.


Cómo hacía Kathleen Battle años atrás. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 16:35 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Rubini escribió:
Cómo hacía Kathleen Battle años atrás. :wink:

Pues es verdad que Yende recuerda un poco a Battle en ciertos gestos, no lo había pensado. Sin embargo (y, por supuesto, sin haberla visto en teatro y juzgando solo por vídeos), Battle por algún motivo nunca me ha gustado mucho como actriz.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com