Rosenkavalier en el MET, función del 5 de mayo. Dirección musical impecable, aunque un tanto impersonal y poco fantasiosa de Weigle. Fabulosa la exhibición de la orquesta. La Fleming, muy desgastada, se dosifica con habilidad y logra momentos de gran canto, además de completar un buen retrato interpretativo de la Mariscala. Esa sofisticación física a que se ha sometido (luce espléndida figura en escena) parece correr paralela a la de sus modos interpretativos. Sin esa ñoñez de antaño, una mariscala mujer avezada que sabe lo que es la vida y lo que es ley de vida. Con un toque decadente y de divona a la antigua que la va bien al personaje. Impresionante su entrada en el tercer acto con un espectacular vestido y abrigo de color negro. Perruno y emisión del tipo "cada sonido en un sitio" Groissböck que, sin embargo, ha completado un estupendo Ochs en el aspecto interpretativo. La Garança ha cantado muy bien el Octavian y es una cantante sin problema técnico alguno, pero me ha resultado monótona como fraseadora y poco estimulante como intérprete, excepto en el tercer acto impulsada por el gran trabajo de la regia. Da la sensación, después de ver su Fanciulla en La Scala y este Rosenkavalier Neoyorquino, que Robert Carsen ha abrazado lo que se llamaría ahora "escena clásica" y como su talento teatral sigue indemne ha creado un estupendo montaje con un genial tercer acto que es puro teatro.
_________________ "El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)
|