Rubini escribió:
Sacrificada también el aria Torna la pace al core y pasamos directo al coro Scenda Amor, scenda Imeneo, donde todo es amor y felicidad, con la futura pareja real.
El público al final contento. Qué le quedaba.
Un regularzón Idomeneo, soportado en las voces femeninas y en la excelente dirección del maestro Levine esta noche.
Good night!
Good morning Amigo Rubini
Estuve ayer por la noche en el teatro y coincido básicamente con usted salvo en la labor del Sr. Levine, quién es verdad que hizo un primer acto muy bueno, pero en el segundo y el tercero (quizás en el larguísimo primer intermedio -casi 40 minutos- se zampó un cuadruple cheesburguer y se puso a hacer la digestión) ralentizó tanto los tiempos que casi nos duerme. Menos mal que la señora Elza van den Heever, a pesar de su voz un tanto ácida, nos despertó a todos incluido el Sr. Levine en su aria final. Los que vayan a los cines (por cierto la función de ayer se rodó con al menos 8 cámaras, me imagino que por si el sábado hay algún problema enchufar rápidamente) que se lleven la almohada, aquí empezó a las 7,30pm (podían haberla adelantado media hora como en el Guillermo Tell) y a pesar de los pequeños cortes que hubo, salimos a las 11,50pm.
Muy bien también Nadine Sierra en un papel que lo hizo con la gorra y donde lució voz radiante y papeles en regla. Coote decente, de menos a mas. Alan Opie de vuelta de todo, con la voz MUY tocada pero con tantas tablas como Nucci. Polenzani, as usual. Es decir, ni bien, ni mal, sino todo lo contrario. Y con esta va para 350 funciones en el MET. En fin.
Por cierto. No quise ver las críticas ni del NYT ni de NYCR hasta después de haber ido a la función. Las acabo de leer y alucino en colores. Una de dos, o el día del estreno aquello fue la leche y ayer solo fue lo que fue, o....la crítica neoyorquina que en su día dió palos a monstruos como Bernstein o Boulez, ahora....se les cae la baba con Levine y Polenzani. En fin. Sin palabras