Rubini escribió:
No es mucho, pero es que las características del teatro no son las idóneas para ópera barroca.
Y es que para temporadas futuras, ya esta sonando la Agripina con DiDonato y puesta en escena de McVicar.
En cuanto al "Rosenkavalier" del sabado...sublime!!! De esas funciones unicas en las que se dieron todos los ingredientes del exito y no era para menos: Última Mariscala de Fleming y el último Octavian de Garanca; solo con eso ya era obligatoria la cita. Ambas artistas se lucieron y dejaron en claro que los personajes formaron parte importante en sus vidas. Hicieron muy emotiva la función. La Sophie de Morley fabulosa, le imprimió mas caracter del que normalmente le aplican al personaje. Eso me gusta. Ellos tampoco se quedaron atras, el barón especialmente (a ver si le llaman mas seguido que buena falta les hace por ahi). Hasta los papeles menores se lucieron: Polenzani bien para lo que tarda su parte, ni mas ni menos. a parte hizo de presentador en los internedios.
Hasta Faninal y la pareja de intrigantes al 100%...y desde luego que ello en tuvo que ver la producción de Carsen (definitivamente ahora mas lograda y definida que la de salzburgo en 2004), enfocada en resaltar los aspectos mas hilarantes y comicos de la partitura: La viena de 1911 como contexto, resulta hasta mas interesante (por ejemplo los "vals" cobran mas sentido ahora). Los sofocantes aposentos de la mariscala, con el fondo de damasco rojo y repletos de cuadros de tematica regio/militar que evocan los interiores del palacio Hofburg, son el fondo ideal del primer acto, con todo y pasarela de moda, perritos y hasta el mismísimo Caruso entregandole a la señora de la casa en mano su disco autografiado. Faninal fue con todo al invertir en su nueva casa (si que las armas dejan...): De corte moderno e inspirada en la secesión de viena: Piso bi/color con paredes monocromáticas destacando los frisos griegos. Parecia que la diseño Adolf Loss y se la amuebló Josef Hoffmann. Preciosa la presentación de la rosa y divertida la que se lió despues. Ya al tercer acto, Burdel en vez de posada y el posadero paso a ser la "madame". Aqui es donde mas rienda suelta se dio a los aspectos comicos de la obra. Muy interesante y lujosa producción, aunque no recomendable para los que aun no conocen la ópera. Si es el caso mejor se avientan cualquiera de las de Schenk y luego esta nueva; que sea como su premio XD
Coros y orquesta cumplieron por igual: El maestro Weigle, bienvenido sea al Met. Que lo llamen las veces que quieran!!!
En resumen una función emotiva y muy entretenida, de las que no se ven seguido.