Fecha actual 17 Oct 2017 21:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46
Autor Mensaje
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 20:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 100
[quote="Yllanes"]
¿Qué valoración le damos a esta temporada metropolitana? Yo creo que en general se ha visto un nivel bastante bueno, con pocos patinazos (La Traviata y el primer reparto de Don Giovanni entre lo visto por mí). Varias propuestas muy sólidas, como este Rosenkavalier, Rusalka o el Oneguin. Un Nabucco que salió muy apañado, con Levine y Domingo resurgidos y un buen reparto en general (además de que esta obra el gran coro del Met ayuda mucho). Muy entretenido Barbiere, un gran Camarena en Puritani, sólida Aida con una muy buena Monastyrska, etc. Una propuesta interesante con Cyrano, obra que no me imagino escuchando en casa, pero que con una buena escenografía y un Alagna entregado en el papel protagonista resultó muy bien en el teatro. En general casi todo (y las que me dejo) ha tenido puntos de interés.

Tiene razón el Sr. Yllanes en que la temporada del MET ha sido muy destacable. Admiro al MET y nunca me ha defraudado cuando he asistido a sus representaciones. Puestos a poner una pega, señalaría que entre los títulos citados no hay ninguno anterior a Mozart. Quienes admiramos al MET y gustamos también de la ópera barroca llevamos esa contradicción en el alma (musical). ¡Handel en el MET! de eso se trataría... Tienen una magnífica escuela de contratenores, tienen a Joyce DiDonato. ¿Por qué ha de resonar en esa gran sala "¡Cortesanos, raza maldita" y no (tambien, en otro día) "Sombra del gran Pompeyo"? Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 21:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 464
En el 2013 se presentó en el MET Giulio Cesare y el 27 de abril de ese año se transmitió en cines.

En el 2011 subió a escena Rodelinda y el 3 de diciembre de ese año se transmitió también en cines.

Ya en un lejano 1983-1984 se presentó en 23 ocasiones Rinaldo.

No es mucho, pero es que las características del teatro no son las idóneas para ópera barroca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 22:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4357
Yllanes escribió:
Rubini escribió:
Cómo hacía Kathleen Battle años atrás. :wink:

Pues es verdad que Yende recuerda un poco a Battle en ciertos gestos, no lo había pensado. Sin embargo (y, por supuesto, sin haberla visto en teatro y juzgando solo por vídeos), Battle por algún motivo nunca me ha gustado mucho como actriz.


Pienso particularmente que por proyección e incluso peso vocal, Yende es más voz que la Battle ( ésta una mini voz y bastante bluff como cantante ) e incluso tecnicamente mejor en el manejo de la coloratura.
Estilisticamente, Yende es incluso mejor belcantista que la Battle. Por lo dicho de su proyección vocal, creo que Yende va a evolucionar pronto ( si sigue trabajando ) a roles de más peso
( obviamente fue en concierto y no la ópera entera, pero he escuchado a Yende cantar mas que notablemente el aria de la Juliette del 4° acto que no es precisamente, para liírico ligera )

Se nota que soy " muy yendista " :D ( Battle fuera de algún role mozartiano, nunca me ha gustado ni como voz ni como cantante - cursi ,como ella sola - )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4357
De la Battle y sus " anécdotas " que son varias y bastante en el sentido negatvo del término diva, creo fue invitada a finales de los 80s o muy primeros noventas, a no pisar màs el Met o a abandonarlo por alguna de sus conocidas " extravagancias "
Eso sí, tuvo el honor de ser la única - creo - voz solista de participar como cantante de una de las piezas del Concierto de Año Nuevo de Viena : el que dirigiò HVK en 1.987


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 23:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 464
La referencia estimado amigo a la Battler, no se vinculaba al tema de la voz, sino al gracejo en escena. Fuera de ahí, era bastante antipática, contrario a la Yende.

En cuanto a características vocales, ciertamente no tienen comparación

Recientemente hubo una "reconciliación" de la Battle con el MET, en un concierto de spirituals que se le permitió cantar en el teatro.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 16 May 2017 23:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 184
Ubicación: En algun lugar...
Rubini escribió:
No es mucho, pero es que las características del teatro no son las idóneas para ópera barroca.

Y es que para temporadas futuras, ya esta sonando la Agripina con DiDonato y puesta en escena de McVicar.


En cuanto al "Rosenkavalier" del sabado...sublime!!! De esas funciones unicas en las que se dieron todos los ingredientes del exito y no era para menos: Última Mariscala de Fleming y el último Octavian de Garanca; solo con eso ya era obligatoria la cita. Ambas artistas se lucieron y dejaron en claro que los personajes formaron parte importante en sus vidas. Hicieron muy emotiva la función. La Sophie de Morley fabulosa, le imprimió mas caracter del que normalmente le aplican al personaje. Eso me gusta. Ellos tampoco se quedaron atras, el barón especialmente (a ver si le llaman mas seguido que buena falta les hace por ahi). Hasta los papeles menores se lucieron: Polenzani bien para lo que tarda su parte, ni mas ni menos. a parte hizo de presentador en los internedios.

Hasta Faninal y la pareja de intrigantes al 100%...y desde luego que ello en tuvo que ver la producción de Carsen (definitivamente ahora mas lograda y definida que la de salzburgo en 2004), enfocada en resaltar los aspectos mas hilarantes y comicos de la partitura: La viena de 1911 como contexto, resulta hasta mas interesante (por ejemplo los "vals" cobran mas sentido ahora). Los sofocantes aposentos de la mariscala, con el fondo de damasco rojo y repletos de cuadros de tematica regio/militar que evocan los interiores del palacio Hofburg, son el fondo ideal del primer acto, con todo y pasarela de moda, perritos y hasta el mismísimo Caruso entregandole a la señora de la casa en mano su disco autografiado. Faninal fue con todo al invertir en su nueva casa (si que las armas dejan...): De corte moderno e inspirada en la secesión de viena: Piso bi/color con paredes monocromáticas destacando los frisos griegos. Parecia que la diseño Adolf Loss y se la amuebló Josef Hoffmann. Preciosa la presentación de la rosa y divertida la que se lió despues. Ya al tercer acto, Burdel en vez de posada y el posadero paso a ser la "madame". Aqui es donde mas rienda suelta se dio a los aspectos comicos de la obra. Muy interesante y lujosa producción, aunque no recomendable para los que aun no conocen la ópera. Si es el caso mejor se avientan cualquiera de las de Schenk y luego esta nueva; que sea como su premio XD

Coros y orquesta cumplieron por igual: El maestro Weigle, bienvenido sea al Met. Que lo llamen las veces que quieran!!!

En resumen una función emotiva y muy entretenida, de las que no se ven seguido.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 May 2017 0:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 151
Ubicación: Siracusa (NY)
tucker escribió:
Pienso particularmente que por proyección e incluso peso vocal, Yende es más voz que la Battle ( ésta una mini voz y bastante bluff como cantante ) e incluso tecnicamente mejor en el manejo de la coloratura.
Estilisticamente, Yende es incluso mejor belcantista que la Battle. Por lo dicho de su proyección vocal, creo que Yende va a evolucionar pronto ( si sigue trabajando ) a roles de más peso
( obviamente fue en concierto y no la ópera entera, pero he escuchado a Yende cantar mas que notablemente el aria de la Juliette del 4° acto que no es precisamente, para liírico ligera )

Como Rubini, yo también me refería solamente a su presencia escénica. Pero, mientras que algunos gestos de Yende me recuerdan a Battle, lo que en la segunda me resultaba cursi o gazmoño en la primera me parece simpático.

Como cantante coincido con las apreciaciones de tucker (la he visto solo este año, pero en Barbiere y Roméo et Juliette, además de dúos de Don Pasquale y Porgy and Bess en la gala, con lo que se hace uno una buena idea de sus características). Según una entrevista reciente, aspira a poder abordar en el futuro las tres reinas Tudor de Donizetti, al menos Anna Bolena y Maria Stuarda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: METidos de lleno en el MET
NotaPublicado: 17 May 2017 0:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 100
Rubini escribió:
En el 2013 se presentó en el MET Giulio Cesare y el 27 de abril de ese año se transmitió en cines.

En el 2011 subió a escena Rodelinda y el 3 de diciembre de ese año se transmitió también en cines.

Ya en un lejano 1983-1984 se presentó en 23 ocasiones Rinaldo.

No es mucho, pero es que las características del teatro no son las idóneas para ópera barroca.



Pues si desde la temporada 1983-84 (han pasado ya 33 años) sólo han programado dos óperas barrocas (Rodelinda y JC en Egipto) me está dando la razón de que para ese (gran) teatro la ópera empieza en Mozart o, como mucho, en Gluck, cosa que (a todas luces) no es cierta. Aparte de las razones de la arquitectura de la sala, sospecho que las verdaderas razones estriban en unos gustos excesivamente conservadores de los patronos y en el miedo a la (desconocida) reacción del público. Sin embargo, una Popea de Monteverdi, por ejemplo, bien montada y bien cantada, tiene que gustar en N.Y. lo mismo que gusta en Europa, a mi juicio. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 683 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com